Diego Rodríguez: “Es la primera final que vamos a tener”

12/11/2022

Luego de superar una larga fase de grupos y estar entre los mejores del país, la categoría Sub-19 del Caracas Fútbol Club buscará dar un paso más hacia el objetivo, en lo que serán los octavos de final de la Liga FUTVE Junior. Los avileños se miden con Dynamo Puerto Fútbol Club, en partido a disputarse este lunes 14 de noviembre en el CTE Cachamay, a las 11:00 am.

“Desde que terminamos la fase de grupos ya el equipo estaba consciente de lo que venía”, indicó de entrada Diego Rodríguez, director técnico de la categoría, previo al duelo decisivo ante Dynamo Puerto. “Hemos ido trabajando día tras día, sin bajar el ritmo, manejando y cuidando mucho las cargas de trabajo para llegar en el mejor momento para ese primer partido”, continuó

Rodríguez llegó a mediados de la segunda vuelta de la temporada para asumir el mando de una Sub-19 que finalizó la fase de grupos en lo más alto de la tabla con 62 puntos. En palabras del estratega, “no vine a cambiar nada de lo que ya venían haciendo porque estaban haciendo un buen trabajo, posicionados muy bien en la tabla y lo que hice fue agregar herramientas para seguir mejorando. En el lapso de todos los partidos que hemos jugado se ha generado un buen avance, tanto grupal como individual, y el fruto de ello fue lograr quedar de primero en la tabla”, explicó.

Desde su llegada al Rojo, el profesor ha visto la evolución de un grupo de jugadores que ha tenido roce tanto en la categoría Reserva como en el primer equipo avileño, algo que le da un valor extra a la clasificación a la fase eliminatoria. “Así como te encuentras con una serie de jugadores que puedan tener roce en las categorías más altas, te encuentras con algunos donde tienes que manejar el tema psicológico, el tema de esforzarse y ser cada día mejor para seguir estando arriba”, señaló.

“Siempre les he dicho que me gustaría que estuvieran muchos más de ellos jugando en las categorías más altas, porque así vamos potenciando más lo que es el club y el crecimiento de ellos”, afirmó Rodríguez.

Enfocado en llegar lo más lejos posible, el DT aseguró que el partido del lunes “es una final más, la primera que vamos a tener, y tenemos que salir con todo, juntos en equipo para ir sumando y escalando hasta llegar al título, que es lo que se busca”, concluyó Diego Rodríguez.

De superar la eliminatoria, la Sub-19 del Caracas Fútbol Club se medirá con el vencedor entre Academia Anzoátegui FC y Academia Puerto Cabello, el día miércoles 16 a la 1:00 pm, en el CTE Cachamay.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS DYNAMO PUERTO FÚTBOL CLUB | OCTAVOS DE FINAL – LLAVE E | LIGA FUTVE JUNIOR


LUNES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2022 | CTE CACHAMAY, PUERTO ORDAZ | 11:00 A.M.

Próximos Partidos