Diego Osío: "Vengo a ser uno más de la familia"

29/01/2020

Apenas me dijeron Caracas me contenté mucho porque es la mejor institución del país. Es el actual campeón y aparte vamos a jugar una copa internacional, por ende no me lo tuve que pensar mucho”, expresó Diego Osío, defensor valenciano de 23 años que firmó con el Caracas Fútbol Club por los próximos tres años.

Sobre ese primer contacto Osío menciona que le sorprendió “porque nunca tuve la menor idea de que vendría para acá en el año; a finales de diciembre me llamó mi agente para decirme que estaba casi lista la negociación con el Caracas. No sé cómo se dio pero si sé que fue de un día para otro, en dos días se cerró la negociación y súper satisfecho porque a pesar de que no me lo esperaba sin dudas es una grandiosa oportunidad”.

Más allá de querer formar parte de la institución más importante del país, ser dirigido por Noel Sanvicente fue otra razón para haberse decidido venir al Caracas. “Ser dirigido por Sanvicente es otro factor que evaluamos con mi agente. Me va a servir bastante puesto que Chita es un técnico que potencia muchísimo a los jugadores. Creo que tengo mucho por mejorar y él me puede ayudar muchísimo”, subrayó.

En los primeros días de contacto con el grupo de jugadores su primera impresión es que “es un grupo muy sano; han formado una familia y yo vengo a ser uno más de la familia y aportar para que sigamos siendo grandes como así lo refleja la historia del Caracas”.

Como todo jugador que llega a la plantilla tiene objetivos a corto y mediano plazo. En lo inmediato Osío quiere ganarse “un puesto en el equipo y a mediano plazo como grupo nos hemos planteado avanzar de fase en la Copa Libertadores. Es la sensación que se tiene, no apuntamos a nada distinto; y en el torneo local mantener lo que se hizo el año pasado”, sentenció.

Con fluidez en sus palabras se define como “un jugador poco común en el fútbol venezolano porque tengo una estatura (1.92 mts.) que tienen pocos centrales en el país. Soy zurdo, bueno técnicamente, obviamente tengo mis deficiencias pero creo que soy un jugador interesante para esta liga porque hay pocos de mis características, algo que debo aprovechar y explotar”, remarcó.

Debutó a los 17 años de edad en primera división con el Carabobo ante Llaneros de Guanare, específicamente el 21 de septiembre de 2014. Pero fue 2019 el año de su graduación al haber disputado 3.308 minutos en 37 partidos jugados.

En Carabobo tuve muchas etapas difíciles. Me costó mucho jugar allí, tuve varios técnicos y pocos me dieron la oportunidad, éste último año afortunadamente el profe Jhonny Ferreira me dio la oportunidad para impulsar mi carrera y gracias a ello se me dio esta oportunidad tan bonita de llegar al Caracas”, concluyó.

FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Diego Andrés Osío Valencia

FECHA DE NACIMIENTO: 03 de enero de 1997

LUGAR DE NACIMIENTO: Valencia, Carabobo

ESTATURA: 1.92 mts.

PESO: 79 Kg.

PERFIL: Zurdo

ÚLTIMO EQUIPO: Carabobo Fútbol Club

Próximos Partidos