Diego Osío: "Será un partido muy distinto al de Puerto Ordaz"

09/06/2021

El Caracas Fútbol Club recibirá al Lala Fútbol Club en el Estadio Olímpico de la UCV, en el partido que abrirá la novena jornada de la Liga FUTVE este jueves 10 de junio a las cinco de la tarde. El Rojo sigue sólido en el primer lugar del grupo Oriental con 18 puntos, mientras su rival se encuentra en la sexta posición con tan solo cinco unidades.

Los dirigidos por Noel Sanvicente han demostrado que a pesar de las dificultades y las múltiples lesiones, se sobreponen ante los retos que se les presentan jornada tras jornada. En siete partidos el entrenador ha utilizado a 27 jugadores de la plantilla, lo que habla de la amplitud y variabilidad que tiene Caracas para enfrentar los encuentros a pesar de las bajas o ausencias por los convocados a la Vinotinto.

Aunado a las bajas conocidas desde el arranque de la temporada, se les suma José LLovera, quien sufrió una lesión muscular del isquiotibial de la pierna izquierda, y el defensor Carlos Rivero, quien tuvo que salir a los 17 minutos del partido frente a la UCV por una lesión muscular grado uno del cuádriceps derecho. Entre las novedades se encuentra el regreso de Sandro Notaroberto, quien se recuperó de las molestias físicas que padeció en el módulo de preparación de la Vinotinto.

“Obviamente tenemos bajas muy importantes, pero este equipo se armó con jugadores que pueden competir en estos momentos. Al que le corresponda jugar estará preparado y el cuerpo técnico los ha entrenado para este tipo de ocasiones. Sé que van a responder” comentó Diego Osío, defensor central del Caracas FC.

¿Cómo se les inyecta el gen de la competitividad a los compañeros que no son tan habituales?

“Quizás cueste un poco porque no se vive igual cuando estás siempre en los partidos o quizás nunca te convocan, pero ya con el hecho de ponerte la camiseta del Caracas te obliga a dar un extra porque se tiene la obligación de ganar. Nosotros como cabezas de grupo trataremos de transmitirles esa competitividad a los más chamos” respondió.

Ante la UCV al Caracas le costó un poco en la segunda mitad para cerrar la victoria y el rival a enfrentar es el único que ha podido vencerlo en el campeonato ¿Cómo no sufrir ante Lala lo que se padeció ante la UCV en la segunda mitad?

“Lo primero y más importante es que tenemos que ser contundentes. Lo hemos hecho en muchos partidos y tenemos que mantenernos en esa línea. Después hacer un partido más inteligente, porque a veces cuando se nos complica es por nosotros mismos, por errores puntuales, por no pensar en ciertas situaciones y buscarle la vuelta al partido. Obviamente van a existir momentos en el torneo en el que vamos a sufrir, pero quedará de nuestra parte como responder ante esas circunstancias. Ante la UCV no supimos darle la vuelta y los cambios por las ausencias que tenía el equipo fueron modificaciones defensivas y eso nos hizo retroceder un par de pasos”.

Al recordar lo ocurrido ante Lala en Puerto Ordaz, ¿Crees que este compromiso en el Olímpico pudiese resultar muy físico?

“No. Creo que es un partido muy distinto al de Puerto Ordaz, entre otras cosas por la cancha y el clima. Ya ellos no vienen con el ímpetu de las primeras jornadas, y con sus últimos resultados probablemente los ánimos le hayan bajado. Más bien siento que en lo físico nosotros vamos a sacar provecho, tenemos ritmo internacional, el cual es el elemento con el que sacamos diferencias en el torneo y es un factor que influye mucho” sentenció con firmeza Osío.

Otro aspecto para tomar en cuenta en este tipo de partidos es el psicológico. Algunos equipos al verse inferiores que el rival en lo futbolístico tratan de ensuciar los partidos con otros recursos. ¿Cree que puedan apelar al juego psicológico, al roce, para buscar la manera de desajustarlos a ustedes?

“Eso es seguro. Ante la UCV hablaba con el árbitro porque el partido se tornó muy sucio, ellos pedían faltas, reclamaban todo y así el encuentro se vuelve tedioso. Con Lala será lo mismo, buscarán ensuciar el partido y bajarle el ritmo pero estará en nosotros no caer en ese juego”.

¿Qué se aprendió de la derrota de Puerto Ordaz?

“Puede pasar que en un partido las cosas se compliquen y no la metamos, pero eso no será motivo para que cambiemos el esquema o la idea que teníamos para el mismo, que fue lo que nos sucedió en Puerto Ordaz y nos sirvió como experiencia para aprender. En cualquier partido nos puede pasar que nos hagan un gol primero y ante esa circunstancia tenemos que responder, porque esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Obviamente lo mejor para nosotros será pegar primero, pero si no ocurre no podemos dar el encuentro por perdido o desesperarnos y caer en cosas que no nos corresponden” concluyó el espigado defensor central del Caracas.

Para este partido, Noel Sanvicente tampoco contará con Edson Castillo ni Richard Celis, quienes siguen concentrados con la selección nacional. Celis se mantiene como goleador del campeonato con seis dianas.

La terna arbitral estará compuesta por Emikar Calderas del estado Lara, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Migdalia Rodríguez (Carabobo) y Cristóbal Mejías (Lara) como asistentes, y Orlando Bracamonte, del estado Portuguesa, quien fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Lala FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. LALA FÚTBOL CLUB | JORNADA 9 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

JUEVES, 10 DE JUNIO DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 5:00 P.M.


CONVOCADOS: Wilbert Hernández*, Beycker Velásquez, Jesús Vega*, Eduardo Fereira, Luis Casiani*, Diego Osío, Javier Maldonado, Renne Rivas*, Julio Da Silva*, Sandro Notaroberto, Leonardo Flores, Junior Moreno, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González*, Osei Bonsu, Nelson García*, Ade Oguns, Armando Rivas*, Manuel Molina, Néstor Jiménez*, Manuel Sulbarán*, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos