Diego Osío: "Este equipo no tiene techo"

09/03/2021

“No hay razón para no ir a buscar una victoria el miércoles. Estamos de locales, condición en la que debemos ser muy fuertes y sin duda es lo que vamos a encontrar” expresó con firmeza Diego Osío, defensor central del Caracas Fútbol Club, al finalizar uno de los últimos entrenamientos antes del encuentro.

Caracas FC recibirá al Club Deportivo Popular Junior de Barranquilla este miércoles 10 de marzo a las 8:30 de la noche, por la ida de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores en el Estadio Olímpico de la UCV. La semana pasada superó a la Universidad César Vallejo por 2-0, con tantos anotados por Jorge Echeverría y Richard Celis.

“Al jugar de local tenemos la necesidad de sacar un resultado positivo acá para luego viajar con mayor tranquilidad. Es difícil cuando no se logra un buen resultado en la ida y luego te toca ir a resolver a una plaza difícil como lo es Barranquilla” comentó Osío.

“La ida es un partido que se juega con mucha más precaución. Primero porque el equipo local no quiere recibir goles y al visitante en la mayoría de los casos le sirve el empate, por lo que se vuelve un partido más táctico, en el que se trata de correr menos riesgos y algunos se quedan mucho más atrás, por ende si se logra un buen resultado en la ida te da una especie de ventaja de cómo manejar el partido de vuelta” explicó el defensor de 24 años de edad.

¿Qué saben del Junior de Barranquilla?

“Sabemos que no están pasando su mejor momento. Tienen algunos jugadores lesionados pero más allá de eso siguen siendo un equipo grande, no solo de Colombia sino también del continente. Siempre tienen un plantel para pelear los torneos, así que será un rival difícil a pesar de las bajas que tenga. Tienen un juego bastante directo, con delanteros que son fuertes y que por la necesidad de cómo les está yendo en el torneo van a tratar de sacar un buen resultado en copa” respondió.

En cuanto a funcionamiento “han venido cambiando en los últimos partidos porque no se le han dado los resultados; es por eso que no sabemos si van a jugar con un delantero o dos, si estarán con tres en el medio o tan solo dos, por lo que nos estamos preparando para ambos casos” agregó.

Ahora bien, el Caracas no esperará cúal será la propuesta de Junior para establecer sus condiciones en la cancha. “Nosotros mantendremos nuestra esencia que es lo que nos hizo pasar de fase ante César Vallejo. Este cuerpo técnico se ha caracterizado por estudiar mucho al rival porque todos los partidos son distinto, hay equipos en los que se le puede ganar de una manera y hay otros en los que se le saca ventaja de otras, por lo que independientemente de que seas local y que se tenga que ganar protagonismo, nunca está de más estudiar al contrario y tratar de sacar ventajas antes del partido. Nosotros no estudiamos al rival para ver que vamos a hacer en base a lo que ellos hagan, sino para adaptar nuestras formas y explotarlas de la mejor forma posible en el partido” destacó Osío.

¿Es una ventaja no ser favoritos?

“Como equipo venezolano que somos sí, porque cuando hemos sido favoritos nos ha costado. Es lamentable pero es nuestra realidad, trabajamos para mejorar eso, puesto que contra César Vallejo éramos favoritos sobre todo después del primer partido y lo supimos asumir porque ya veníamos con experiencia. En resumen no nos fijamos si somos favoritos o no, lo cierto es que tenemos que sacar el partido adelante sea cual sea el rival, porque en copa internacional son contadas las veces que hemos sido favoritos y el no serlos es lo normal para nosotros” respondió.

¿Cómo sales satisfecho del estadio el miércoles?

“Ganando. Este equipo no tiene techo, si bien es cierto es muy joven, con los partidos vamos a ir creciendo, en la vuelta de la primera fase nos vimos mucho mejor que en la ida, y a eso hay que sumarle que hay jugadores que han llegado, que deben tomar el ritmo porque tenían mucho tiempo sin jugar y esa condición nada más se gana con los partidos” concluyó Osío.

La terna arbitral estará compuesta por Roberto Tobar, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes y Nicolás Gamboa como cuarto árbitro, todos de nacionalidad chilena.

El compromiso entre el Caracas Fútbol Club y el Junior de Barranquilla de Colombia, por la ida de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores comenzará a partir de las 8:30 de la noche y podrá ser seguido desde las 8:00 por el circuito oficial del equipo, AM y FM center, teniendo como señal matriz a Hot 94.1 en la gran Caracas, así como también a través de su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Además contará con la transmisión televisiva de la cadena internacional ESPN 2.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. CLUB DEPORTIVO POPULAR JUNIOR FC DE BARRANQUILLA | SEGUNDA FASE DE LA CONMEBOL LIBERTADORES (IDA)

MIÉRCOLES, 10 DE MARZO DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 8:30 P.M. (VEN)


CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado, Sandro Notaroberto, Luis Casiani, Julio Da Silva, Edson Castillo, Leonardo Flores, Diego Castillo, Manuel Molina, Luis David González, Luis Ramírez, Osei Bonsu, Jorge Echeverría, Richard Celis, Ade Oguns, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.


Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos