Diego Osío: “Es una obligación para nosotros ganar”

16/04/2022

El Caracas Fútbol Club vuelve al ruedo en la Liga FUTVE, y este domingo 17 de abril tendrá una nueva oportunidad para seguir sumando. Los Rojos del Ávila afrontan la Jornada 8 visitando el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, en donde se medirán ante el Club Deportivo Hermanos Colmenárez, a las 6:15 pm.

Los avileños llegan con las ganas de extender esa seguidilla de jornadas puntuando en el torneo local, tras superar hace una semana al Deportivo La Guaira (3-2) en el Olímpico de la UCV. Enfrente tendrá a un rival que también viene de sumar tres puntos en la capital del país, pero por la mínima (0-1) ante UCV FC. “Nos hemos enfocado en detalles significativos del rival (Hermanos Colmenarez), pero lo importante es hacer lo que hemos venido mejorando y cada día superarnos como equipo”, expresó el defensor central, Diego Osío, en cuanto a la preparación para este compromiso, que ha sido solo de tres días. 

El pasado miércoles el Rojo vio cortada una racha de cuatro partidos consecutivos sumando, al caer (2-1) en Paraguay contra el Club Libertad por la CONMEBOL Libertadores, a pesar de ello la motivación sigue intacta en el grupo para sobreponerse y ascender en la tabla. “No es fácil esos altos y bajos, sobre todo porque no tuvimos un buen arranque y necesitábamos las victorias, pero esas cosas pasan. Fue un partido que por momentos tuvimos la sensación de que podíamos venirnos con puntos de allá, pero ya pasó y ahora nuestro único pensamiento es en Hermanos Colmenarez”, aseguró el zaguero.

Este será el primer duelo en la historia entre el equipo capitalino y Hermanos Colmenarez en la máxima categoría, en vista de que en la temporada pasada no llegaron a coincidir. Aun así, no deja de ser un rival de cuidado, y más jugando de local, donde en cuatro presentaciones han sacado dos victorias y un empate. A pesar de que tiene poco tiempo en primera, se han ganado un respeto porque, sobre todo en su casa, son un gran equipo. Tienen jugadores muy buenos y rápidos, sabemos que son letales en las transiciones y debemos cuidarnos de eso, luego queda de parte nuestra neutralizar las virtudes del rival”, destacó el defensor central.

¿Cómo sacar los tres puntos en Barinas?

“Con inteligencia. Nosotros somos el Caracas y a la cancha que vayamos tenemos que ganar. Ya sabemos las virtudes de ellos y tenemos la capacidad de contrarrestarlas y de venirnos con los tres puntos. Es una obligación para nosotros ganar. No hay otro resultado positivo que no sea los tres puntos”, concluyó Diego Osío, dejando en claro que el objetivo es la victoria en Barinas. 

Para este encuentro, el entrenador Francesco Stifano no contará con Edson Castillo, Saúl Guarirapa, Manuel Sulbarán y Frankarlos Benítez quienes estarán cumpliendo compromisos en un módulo de preparación con la selección Vinotinto absoluta. A su vez, Albert Zambrano tampoco estará disponible debido a una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral.

La terna arbitral estará compuesta por José Argote, del estado Zulia, como juez principal del encuentro, con los asistentes Yodelvis González (Zulia) y Franklin Vásquez (Yaracuy). Yeferzon Miranda (Zulia) fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo La Guaira por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal i, y para el resto del planeta por GOL TV.


HERMANOS COLMENAREZ VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 8 | LIGA FUTVE

DOMINGO, 17 DE ABRIL DE 2022 | ESTADIO AGUSTÍN TOVAR ‘LA CAROLINA’, BARINAS | 6:15 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hermández, Eduardo Fereira, Daniel Rivillo, Sandro Notaroberto, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Diego Castillo, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Luis Ramírez, Denilson Ovando, Bryant Ortega, Luis González, Bryant Albizo, Osei Bonsu, Miguel Celis, Enmanuel Moreno y Samson Akinyoola.


Próximos Partidos