Diego Osío: “Es un partido que necesitamos ganar como grupo y como institución”

17/09/2022

El Caracas Fútbol Club afronta la última jornada de la fase regular de la Liga FUTVE visitando el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay, para enfrentar al Aragua Fútbol Club, este domingo 18 de septiembre, a partir de las 6:00 pm.

El Rojo aseguró ya su participación en los cuadrangulares finales para optar por uno de los cuatro cupos a la CONMEBOL Sudamericana. “Más allá de los tres puntos y de la posición en que terminemos en la tabla es un partido que necesitamos ganar como grupo y como institución. Como jugador de fútbol, tenemos la necesidad de darnos una alegría y sabemos que el grupo está encaminado para lograrlo”, explicó Diego Osío, defensor de los Rojos del Ávila.

Los avileños se miden con un Aragua FC que disputará su último partido en la primera división del fútbol venezolano, pero que no deja de ser una oncena que peleará por ganar los tres puntos. “Estos equipos son los más peligrosos porque no tienen nada que perder e individualmente los jugadores tienen mucho que ganar, en el sentido de que seguramente estarán buscando mejores oportunidades para el torneo que viene y es un partido aparte para ellos, sobre todo porque es contra el Caracas”, aseguró el central.

“Tienen un buen fútbol, pero también por la misma situación que están viviendo pierden un poco el orden y su idea de juego, pero tienen jugadores que pueden marcar la diferencia”, aseguró Osío en cuanto a la forma de jugar del Aragua, rival al que vencieron 1-0 en la Jornada 1 del campeonato.

¿Cómo sumar los tres puntos en Maracay?

“Maracay siempre ha sido una plaza complicada, pero ahí es donde un club grande y jugadores de jerarquía tiene que manejar el partido a su conveniencia. Es un encuentro de muchas emociones encontradas y debemos jugarlo con jerarquía e inteligencia, porque eso es lo que marca la diferencia en este tipo de partidos”, concluyó Diego Osío.

Para este compromiso, el entrenador Francesco Stifano, sigue sin poder contar con Saúl Guarirapa (tendinopatía del tendón de Aquiles del pie derecho) quien continúa recuperándose de su lesión. Por su parte, Samson Akinyoola no estará disponible debido a su convocatoria a la selección de Benín, al igual que Alain Baroja y Juanpi Añor quienes están convocados por el entrenador José Pekerman para los amistosos de la Vinotinto contra Islandia y Emiratos Árabes Unidos.

La terna arbitral estará compuesta por Eduardo Mármol, del estado Mérida, como juez principal del encuentro, con los asistentes Migdalia Rodríguez del estado Carabobo y Joan Mejías, del estado Mérida. La cuarta árbitra del compromiso será Yercinia Correa, también del estado Mérida.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante el Aragua FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través del canal de Youtube de la Liga FUTVE.


ARAGUA FÚTBOL CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 30 | LIGA FUTVE

DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2022 | ESTADIO HERMANOS GHERSI, MARACAY | 6:00 P.M.

CONVOCADOS: Wilbert Hernández, Frankarlos Benítez, Daniel Rivillo, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas, Luisbert Salazar, Sandro Notaroberto, Vicente Rodríguez, Yair Ramos, Ade Oguns, Bryant Ortega, Nelson García, Jean Torres, Albert Zambrano, Manuel Sulbarán, Jefferson Martínez, Néstor Jiménez, Armando Rivas y Miguel Celis.

Próximos Partidos