Diego Luna: "Puedo aportar seguridad al equipo"

06/01/2023

La defensa del Caracas Fútbol Club incorpora una nueva pieza para reforzarse, de cara a la venidera temporada de la Liga FUTVE y la CONMEBOL Sudamericana. Luego de la llegada de Ronaldo Rivas y Roger Manrique, el conjunto avileño suma al zaguero central Diego Luna como su cuarto fichaje por los próximos dos años.

Luna llega al Rojo procedente del Zamora FC, donde disputó 34 partidos de los cuales en 31 salió en el once titular y anotó dos goles, desde el segundo semestre del 2021. También militó en el RSD Alcalá de la Tercera División RFEF (España) en el 2020 y en el Deportivo La Guaira (2017 a 2019).

“Me contacta mi representante y me dice que voy al Caracas. Me motivó bastante saber que jugaría en el equipo más ganador de Venezuela”, comentó Diego Luna al preguntarle cómo fue el primer acercamiento con el conjunto capitalino.

El nacido en Ciudad Bolívar viene a integrar una defensa que cada vez se hace más sólida. “Soy un jugador que se ubica bien a la hora de defender y puedo aportar seguridad al equipo en la última línea”, destacó el zaguero, quién también formó parte de la selección nacional Sub-17 en el Sudamericano de Chile del 2017.

Objetivos con el Rojo

Diego Luna se incorporó a los trabajos del Caracas FC desde el primer día de entrenamientos del 2023 y el recibimiento tanto del grupo de jugadores como del cuerpo técnico fue “de la mejor manera y eso me dio tranquilidad para entrenar, soltarme y hacer mi juego con más confianza”, aseguró.

Tras unos primeros entrenamientos de mucha intensidad, el defensor central de 23 años expresó: “Me he sentido bien y tenemos que prepararnos de la mejor forma para iniciar el torneo con el mejor nivel posible”.

“Mis objetivos están claros y son aportar desde mi posición, defender cada juego con responsabilidad y sacrificio para sacar resultados positivos”, concluyó Diego Luna.

FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Diego Alfonzo Luna Flores.

FECHA DE NACIMIENTO: 02/01/2000

LUGAR DE NACIMIENTO: Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

ESTATURA: 1.84 cm

PESO: 81 kg

PERFIL: Derecho

ÚLTIMO EQUIPO: Zamora Fútbol Club.

Próximos Partidos