Diego Castillo: "Debemos sacar la casta"

09/07/2021

Por lo que representa, su historia, grandeza y por ser la institución futbolística más importante de Venezuela, el Caracas Fútbol Club siempre busca ganar cualquier partido o competición que se le presente. Es por ello que una pequeña racha de cuatro partidos sin triunfos, lo hace aún más imperativo a la hora de encarar este encuentro por la décimo tercera jornada ante Atlético Venezuela en el Estadio Olímpico de la UCV.

Los Rojos del Ávila se mantienen en la primera posición del grupo oriental con 21 puntos, mientras que sus rivales de turno ocupan la cuarta posición (que también les da boleto a la liguilla B por los cupos a la CONMEBOL Sudamericana) con 14 unidades, producto de tres victorias, cinco empates y dos derrotas (una de esas ante el Caracas en la primera vuelta en el Brigido Iriarte). En cinco partidos como visitantes, el conjunto dirigido por Jair Díaz ha conseguido cuatro empates de forma consecutiva y una derrota con Mineros de Guayana, mientras que los muchachos dirigidos por Noel Sanvicente en cinco partidos como local han ganado tres, empatado uno y perdido el otro restante.

Diego Castillo ha sido uno de los futbolistas más regulares de la plantilla de Noel Sanvicente en los últimos partidos. Ha tenido 314 minutos en cancha en cinco partidos disputados, de los cuales en tres ha salido en el once inicial.

“Me siento muy bien. Al equipo también lo he visto trabajando bien en estos días, más allá de que no se nos han dado los resultados que queríamos, pero hemos jugado bien porque siento que hemos tenido buenos momentos durante los partidos. Ahora, tanto en lo físico como en el funcionamiento colectivo siento que el equipo está en un gran estado de forma” comentó de entrada Castillo.

También agregó: “Y en lo individual me he sentido bien. Estaba preparado para cuando se me presentara la oportunidad y los muchachos me han brindado la confianza para adaptarme rápido en el ritmo de los titulares”.

¿Percibe evolución en su juego?

“Sobretodo en los últimos partidos. Me he sentido más en confianza y más suelto en la cancha. Pienso que tiene que ver con la continuidad y los minutos jugados, mientras más uno juegue, mejor se siente en los partidos y con mayor personalidad sobre el terreno de juego”.

¿En el último partido ante Monagas, estuviste más de cinco y Edson Castillo un poco más suelto?

“Sí, los dos podemos cubrir esa posición de volante cinco, ciertamente él se soltó un poco más y yo me quedaba más entre los centrales, pero cuando yo iba a presionar hacia adelante él me hacía los relevos y me cubría la espalda”

Diego Castillo le brinda al profesor Noel Sanvicente la doble función de también poder desempeñarse como defensor central en algún momento determinado, lo que sin dudas es un plus para el espigado jugador. “Son situaciones que se han presentado en los últimos partidos, que por distintos motivos he terminado de central, algo que el profe sabe que puede contar conmigo cuando así lo necesite” comentó.

¿Cómo visualiza el partido ante Atlético Venezuela?

“Como un partido bastante difícil porque tienen jugadores de experiencia, que ya han jugado bastante y que han venido agarrando su ritmo en los últimos partidos, por lo que considero que será una final para nosotros”.

¿Específicamente a cuáles jugadores se refiere? ¿De quiénes hay que cuidarse más?

“Por ejemplo un “Kuki” Martins, a quien no le puedes permitir que tome la pelota y se suelte en la cancha porque pudiese ser un dolor de cabeza, así como también Joel Infante, a quien hay que tenerlo de cerca y no dejarlo jugar, porque si se lo permites te pueden hacer una fiesta durante los partidos” explicó.

Suena a frase cliché, pero ¿Realmente hay que jugarse cada pelota como si fuese la última?

“Sin dudas. Este club te inspira y te motiva a esforzarte al máximo, a dejar la vida en la cancha, porque cada oportunidad cuenta y en el terreno de juego hay que demostrar la valía de uno cada vez que se juegue” sentenció.

Sabemos que este equipo tiene que triunfar en todos los partidos que dispute, pero al no haber podido obtener los tres puntos en los últimos cuatro encuentros. ¿Existe una presión extra por ganar sí o sí?

“Claro que sí. Más que todo por la espinita que nos quedó en los últimos dos partidos, en el que los teníamos listos y nos lo empataron al final. Es inaceptable que jugando bien nos empaten los partidos, por lo que pienso que hay algo que debemos mejorar para cerrar los encuentros de la mejor manera posible. O liquidarlos antes, o mentalizarnos que en los minutos finales es cuando más debemos apretar, sacar la casta y este es un partido para demostrar eso, sacar los tres puntos porque los necesitamos” concluyó.

La terna arbitral estará compuesta por Leonardo Caripa del estado Lara, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Migdalia Rodríguez (Carabobo) y Cristóbal Mejías (Lara) como asistentes, y Emilkar Caldera (Lara), quien fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Atlético Venezuela por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS. ATLÉTICO VENEZUELA | JORNADA 13 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

SÁBADO, 10 DE JULIO DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 5:00 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Wilbert Hernández*, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Javier Maldonado, Diego Osío, Renne Rivas*, Eduardo Fereira, Julio Da Silva*, José Llovera, Edson Castillo, Manuel Molina, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, Nelson García*, Osei Bonsu, Jean Torres*, Manuel Sulbarán*, Jeferson Martínez, Néstor Jiménez*, Richard Celis, Jairo Otero, Miguel Celis y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos