Dieg Osío: "Estamos enfocados en terminar bien el año"

14/12/2020

Caracas Fútbol Club por su grandeza como institución está acostumbrada a pelear siempre por lo más alto. Si bien es cierto en esta ocasión ciertos detalles impidieron que luche por la estrella, por delante queda un último partido en este 2020, el cual de conquistarlo lo depositará en la segunda fase previa de la CONMEBOL Libertadores. El rival a vencer será el Deportivo Lara que dirige Leonardo González.

“El grupo está tranquilo a pesar de que no conseguimos el objetivo, lo cual fue un golpe sumamente duro para nosotros, puesto que estuvimos muy cerca y creemos que nos lo merecíamos. Es difícil no pensar que de haber validado el gol legítimo ante Aragua hubiésemos sido campeones, pero es un torneo que está lleno de estas cosas y no queda de otra”, comentó de arranque el defensor central Diego Osío.

El partido ante Deportivo Lara “será muy importante porque debemos quedar en la ronda previa antes de la fase de grupos, la cual te acerca muchísimo al objetivo que no es otro que ese. Todos estamos enfocados en terminar bien el año, demostrar lo que es Caracas y por lo menos irnos tranquilos estas vacaciones”, resaltó.

Por lo general en la última práctica el profesor Noel Sanvicente le da al grupo los lineamientos a seguir en el encuentro y en base a ello sus dirigidos sabrán cómo encarar el desafío. “Es un equipo que juega muy bien, que tiene jugadores interesantes arriba y con futbolistas de jerarquía en la defensa. Sabemos que no será un partido fácil pero en esta cancha tan mala no creo que puedan desarrollar el juego al que estaban acostumbrados en Valencia y ese será un punto a nuestro favor”, comentó Osío.

Considera que el hecho de seguir jugando en Barinas “obviamente es un factor que influye porque la cancha es muy complicada para jugar; incluso para nosotros que tenemos más de diez partidos aquí se nos sigue haciendo complicado jugar. Ellos tienen un día menos de descanso, hay que agregarle el viaje hacia acá y jugaron más partidos que nosotros, algo que a este nivel influye un poquito, pero igual en un partido tan importante no pienso que se sientan cansados para darnos ventaja”.

Página pasada.

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico han analizado lo que ha sido el año 2020, específicamente la actuación del equipo en el Torneo Normalización, en el que lamentablemente no se cumplió el objetivo por pequeños detalles en los últimos desafíos.

“Así es el fútbol. No nos queda de otra, a pesar de que este es un grupo joven tiene muchos jugadores que acumulan bastantes partidos en Primera División y es parte de ser un futbolista afrontar este tipo de situaciones. Hace dos días nos queríamos morir, pero hoy es completamente distinto porque tenemos un partido sumamente importante por delante”, recordó Osío.

“De repente se escapa de nuestras manos porque en el juego ante Metropolitanos tuvimos demasiadas ocasiones de gol y no se nos dio el empate que nos hubiese dado tranquilidad. En el juego contra el Aragua o incluso el partido ante Táchira tuvimos muchas ocasiones para ganarlo porque tuvimos más oportunidades que ellos; incluso hay que recordar que en el segundo tiempo ni siquiera patearon al arco. No somos los únicos afectados con estas decisiones, pero lamentablemente para nosotros significó perder un cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores”, concluyó.

El compromiso entre el Caracas Fútbol Club y el Deportivo Lara, comenzará a partir de las 4:30 de la tarde y podrá ser seguido desde las 4:15 por el circuito oficial del equipo, AM y FM center, teniendo como señal matriz a Hot 94.1 en la gran Caracas.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. DEPORTIVO LARA | TORNEO NORMALIZACIÓN 2020

MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2020 | ESTADIO AGUSTÍN TOVAR “LA CAROLINA”, BARINAS | 4:30 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Luis Casiani, Carlos Rivero, Javier Maldonado, Diego Osío, Rosmel Villanueva, Renné Rivas, Julio Da Silva, Sandro Notaroberto, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Diego Castillo, Luis González, Junior Moreno, Robert Hernández, Jorge Echeverría, Santiago Rodríguez, José Llovera, Luis Ramírez, Edgar Silva, Osei Bonsu, Richard Celis, Alexis Blanco

Próximos Partidos