Día gris en la capital

11/06/2021

El Caracas Fútbol Club perdió su invicto como local en la presente temporada de la Liga FUTVE ante Lala FC, único rival que ya le había vencido en la primera ronda de partidos. El gol del Caracas lo convirtió Jorge Echeverría de tiro libre, mientras que por los guayaneses anotaron Andrés Aellos y José Navarro, a los 41 y 78 minutos respectivamente.

Apenas a los tres minutos surgió la primera de peligro, en una jugada en la que se involucraron hasta cinco jugadores del Rojo, finalizó en un remate desde la derecha de Eduardo Fereira, el cual pasó rozando la parte alta del arco oriental.

Los siguientes minutos se vieron muy interrumpidos, por distintas infracciones y mucha fricción en el medio sector. Lala lo intentó en dos acciones, pero rápidamente la defensa capitalina respondió, sobre todo por el lado izquierdo que protegía Julio Da Silva.

A los 23 minutos volvió a llegar el Caracas con peligro, con un tiro de esquina desde la izquierda cobrado por Jorge Echeverría para Miguel Celis, quien la peinó en el primer vértice del área chica pero la pelota llegó a las manos del arquero Adrián Rodríguez, quien se encontraba bien ubicado.

Luego en cuestión de cinco minutos se produjeron tres ocasiones para el Caracas que pudieron terminar en gol. Primero un disparo de Eduardo Fereira a los 27 minutos que terminó desviado por la raya final. Tan solo dos minutos después, otro remate de Osei Bonsu dentro del área fue desviado por un defensor al tiro de esquina, y finalmente a los 30 minutos, Jorge Echeverría disparó de larga distancia y el balón pegó en la parte alta del arco defendido por Adrián Rodríguez.

Caracas abrió el marcador a los 36 minutos con un gran tiro libre de Jorge Echeverría. Desde aproximadamente unos 30 metros, el capitán pateó con potencia para que le picara la pelota poco antes de llegar al área chica, un balón que con el campo mojado debido a la lluvia se convirtió en un misil inatajable para el portero.

Cinco minutos después, en una jugada extraña, la pelota fue colgada en el área y Diego Osío trató de despejar con la cabeza, desafortunadamente la esférica quedó rifada y no pudo ser despejada ni por Beycker Velásquez ni tampoco por Javier Maldonado, por lo que Andres Aellos aprovechó para patear prácticamente con el arco vacío y decretar el empate.

Segunda mitad.

El complemento fue bastante cuesta arriba para el Caracas. En los primeros treinta minutos no hubo ideas claras sobre el terreno de juego y las ocasiones de gol fueron escasas, más allá de algún pique de Bonsu por un costado y acciones aisladas en las que Akinyoola chocó con la defensa blanca.

Hasta que, a los 75 minutos, una llegada por la izquierda de Renne Rivas derivó en una pelota para Akinyoola, quien la tocó en cortico para Bonsu y éste con su pierna izquierda pateó rastrero pero suave a las manos del arquero Adrián Rodríguez.

El cielo gris que reinó ayer sobre la capital fue un presagio de la tarde-noche para el Caracas. Desafortunadamente a los 78 minutos un disparo potente de José Navarro bien esquinado al ángulo inferior derecho del pórtico terminó en gol para el conjunto guayanés, siendo el segundo tanto para Lala.

En los siguientes minutos Caracas lo intentó de distintas maneras. Ade Oguns ingresó por los costados con su velocidad, Samson Akinyoola por momentos retrocedía su posición para involucrarse más en el juego, así como también algunas incursiones de Luis David González con su educada pierna izquierda, pero ninguna de las vías se concretaba. Era una muralla blanca que repelió todos los ataques del Rojo.

La última ocasión para el Caracas se dio después de los noventa minutos, en un cabezazo de Diego Osío que pudo retener sin consecuencias el arquero Adrián Rodríguez.

El siguiente partido del Caracas se jugará el próximo sábado 19 de junio, cuando reciba en el Estadio Olímpico de la UCV a Metropolitanos, por la décima jornada de la Liga FUTVE.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Manuel Sulbarán 80’), Javier Maldonado, Diego Osío, Julio Da Silva (Renne Rivas 46’); Junior Moreno (Luis David González 46’), Leonardo Flores, Jorge Echeverría (Enmanuel Moreno 76’), Osei Bonsu, Miguel Celis (Ade Oguns 61’) y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

LALA FÚTBOL CLUB (2): Adrián Rodríguez; Edward González, Andrés Aellos, José Acosta, Kewyn Gil (Breyner Robayo 56’); Dickson Díaz (José Navarro 56’), Edwards Pereira, Alberto Cabello, Tomas Zamora (Sergio Golindano 67’); Gibran Yousef (Jesús Chacón y Romer Rojas (Armando Maita 67’). DT: Elías Emmons.

GOLES: Jorge Echeverría 36’ (CFC). Andrés Aellos 41’ y José Navarro 78’ (LALA).

AMONESTADOS: Tomas Zamora 48’, José Acosta 90+4’, Alberto Cabello 90+4’ y Edwards Pereira 90+7’ (LALA).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Emikar Calderas (Lara).

Jueves, 10 de junio de 2021| Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Próximos Partidos