Denilson Ovando: "Vengo a quedar campeón, eso no es negociable"

26/01/2022

Denilson de Oliveira fue uno de los fichajes de mayor resonancia en la Liga Española en la temporada 1998-1999 con el Betis. Su juego deslumbró no solo en Europa, sino también a muchos latinoamericanos, entre ellos a la madre (Kelly Margarita Ovando Ramírez) del ecuatoriano Denilson Josué Ovando Ramírez, nuevo jugador ofensivo del Caracas FC que llega al doce veces campeón de Venezuela por las próximas dos temporadas.

“He visto muchos videos del jugador. A veces hablo con mis padres y les pregunto si fue buena idea que me hayan puesto ese nombre o me quisieron poner mucha presión” comenta entre risas en el inicio de la charla.

El chamo llegó a los 11 años de edad a la cantera de Independiente del Valle de Ecuador, la que él considera la mejor cantera de Sudamérica. “Allí estuve hasta los 18 años, cuando fui transferido al Huachipato de Chile, en donde estuve por dos temporadas, hasta llegar a este hermoso club que es el más grande de Venezuela” subrayó.

“Lo que más rescató de mi etapa en Independiente fue la disciplina. Fue lo que más me inculcaron. Aprendí que no solo basta con el talento, sino que uno tiene que ser responsable en todo para poder llegar lejos” resaltó.

Para enfatizar en la disciplina que le inculcó el club ecuatoriano, Ovando quiso compartir alguna de las reglas que tenían que cumplir: “En el complejo donde nos alojábamos teníamos una norma como premisa, y es que si salías debías regresar antes de las ocho de la noche. Quizás con 12 o 13 años no me molestaba tanto, pero a los 15 si me llamaba la atención salir y debía cumplir con esa norma porque uno tiene que querer ser profesional élite; así nos formaron, como jugadores con la ambición necesaria para conquistarlo todo. A los 15 años éramos tratados como profesionales de 25 aunque fuésemos muy jóvenes”.

¿Cómo se define en la cancha?

“Soy extremo y también juego de delantero. Me considero bastante rápido para ganar la raya y centrar, en el uno contra uno soy bueno porque soy potente” respondió.

“Sé que el año pasado estuvieron muy cerca de obtener el título y este año vengo aportar mi granito de arena para concretar esa estrella, porque estoy seguro que con el grupo que hay no solo vamos a ganar el título en el campeonato local sino también realizaremos un gran papel en la Copa Libertadores; no solo vamos a participar sino a pelearla” aseguró el atacante ecuatoriano.

“Para venir a este club no solo me motivó el hecho de jugar el torneo más importante de nuestro continente como la Libertadores; sino más que todo es el reto de aprovechar la oportunidad de defender los colores del club más importante de Venezuela. Lo conversé con mi familia y me apoyaron desde el principio” recalcó.

Por último, quiso expresar cuáles son sus objetivos a la afición: “En lo grupal vengo a quedar campeón, eso no es negociable, además de llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Y en lo personal espero ser un jugador reconocido en el club y así demostrar que puedo hacer cosas importantes” concluyó el joven de 20 años de edad.


FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Denilson Josué Ovando Ramírez.

FECHA DE NACIMIENTO: 23 de septiembre de 2001.

LUGAR DE NACIMIENTO: Quinindé, Ecuador.

ESTATURA: 1.82 centímetros.

PESO: 75 kilogramos.

PERFIL: Derecho.

POSICIÓN: Extremo o delantero

ÚLTIMO EQUIPO: Huachipato, Chile.

Próximos Partidos