Daniel Izzo: "Hay herramientas que nos permiten acercarnos a los jugadores"

31/03/2020

El jueves 12 de marzo las categorías menores del Caracas Fútbol Club se preparaban para lo que sería su debut en la Serie Élite, el cual se produciría 48 horas después ante su par de Atlético Venezuela. La suspensión por parte de la Federación Venezolana de Fútbol de cualquier competición oficial en el país debido al Covid-19 aplazó una vez más el arranque del campeonato, el cual ya había sido pospuesto en el pasado puesto que inicialmente se trabajaba con el 15 de febrero como fecha de inicio.


Sandro (Mazzucato, psicólogo del club) nos ha dado ciertos lineamientos y consejos para manejar la situación con los jugadores, sin embargo en lo personal la manejo desde la más completa sinceridad. Esta es una situación que nos afecta a todos, porque al futbolista en sí le gusta competir y cuando estaba a tan solo horas de comenzar la competición oficial que se caiga lo planificado por un factor externo es bastante complejo de manejar. Es una situación atípica para todos, hablar de una pandemia no es algo normal, hay que tratar de somatizarlo y esperar. Todos han sido conscientes de ello y lo están manejando con mucha madurez”, explicó el director técnico de la sub-19 Daniel Izzo.


Al igual que la plantilla de primera división, los chamos de la sub-19 cumplen desde sus casas con las rutinas de entrenamiento personalizadas, más allá que el trabajo futbolístico en cancha deba esperar un tiempo más.


“En estas condiciones se nos dificulta un poco llegarle al jugador. Si bien a veces en el campo se nos dificulta impartir conceptos, imagínense en estas condiciones en la que nos encontramos; sin embargo hay métodos y herramientas las cuales no abandonamos que nos permiten acercarnos a los jugadores, así cuando todo se reanude tener todo lo más fresco posible en cuanto a lo cognitivo. Y en cuanto a la preparación física nuestros especialistas planificaron un plan para el mantenimiento de todos nuestros jugadores a nivel muscular”, comentó el joven entrenador de 27 años de edad.


Izzo resaltó que junto con el director técnico de la reserva, Miguel Ángel Romero, realizan el seguimiento de aproximadamente 30 jugadores. “Tratamos de que los jugadores tengan su espacio y trabajen a conciencia. Nosotros tenemos su peso y sus medidas, lo que nos facilitará mucho el trabajo cuando nos reincorporemos por lo que los obliga a que sean mucho más cuidadosos con las rutinas que se les enviaron y con su dieta diaria”, remarcó.


Una rutina para todos. Por último Izzo comentó que este período de aislamiento ha sido aprovechado también por los entrenadores del club, quienes se han reinventado a través de un constante aprendizaje.


“Entre los entrenadores hemos tenido muchísima comunicación. Jorge (López) a través de nuestro grupo privado ha hecho mucho hincapié en mantenernos actualizados, por ello tenemos constantes debates en cuanto a la metodología y la planificación, la cual ha sido bastante productiva. Además realizamos videoconferencias por una plataforma que nos brinda una constante retroalimentación, esto nos permite seguir aprovechando el tiempo para capacitarnos”, concluyó Izzo.

Próximos Partidos