¡Cuarta victoria consecutiva!

16/09/2018

4 Celerbación Caracas FC

Caracas Fútbol Club continua su racha positiva y este sábado, 15 de septiembre,  venció al Portuguesa Fútbol Club con tantos de Robert Hernández y Néstor Canelón, sumando así su cuarto triunfo de manera consecutiva en el Torneo Clausura 2018. El compromiso, disputado en el Estadio José Antonio Páez de la ciudad de Araure fue válido por la fecha 9 de la zafra nacional.

El encuentro iniciaría con una clara ocasión de gol para los locales, pues con tan solo segundos en el cronómetro Óscar Rojas estrellaría la esférica en el palo de la cabaña de Eduardo Herrera con un disparo de larga distancia. La respuesta avileña llegaría al 8’, con un tiro libre de Daniel Linárez que se estrellaría en la barrera perdiéndose al tiro de esquina.

Un minuto más tarde, Daniel Saggiomo probaría con un remate que se marcharía por encima del travesaño rojinegro. Con el pasar de los minutos y la fuerte lluvia que arreciaba sobre el recinto deportivo ubicado en los llanos venezolanos, los dueños de casa basaron su juego en pelotazos largos, pero al defensa caraqueña se mostraba atenta y repelía cualquier intento.

Al minuto 14’ Ronaldo Chacón estaría cerca de romper el cero en la pizarra, con un cabezazo que detendría el guardavalla del “Penta”. Luego, al 18’, Saggiomo probaría con una volea dentro del área que volaría por encima del larguero. Sobre la fracción 25 Chacón lo volvería a intentar, esta vez con un disparo dentro del área que detendría sin problemas el juvenil Sergio Álvarez.

Leonardo Flores por poco pondría el 1-0 para la visita con un trallazo cruzado que se perdería rozando el segundo palo. Al 40’ Robert Hernández tendría una más para los Rojos del Ávila pero su remate se iba a ir muy por encima del arco de Álvarez. Así, con la igualdad sin goles, finalizaría la primera mitad.

Para el complemento, Portuguesa jugaría con 10 hombres por la expulsión de Franklin Lucena en el mediotiempo, lo que daría espacios al cuadro avileño para generar peligro en la cabaña rival. Con tan solo tres minutos transcurridos, Robert Hernández lograría poner en ventaja al Rojo, luego de recibir un pase entre líneas de Ronaldo Chacón para rematar cruzado y enviar la pelota al fondo de las redes.

Al minuto 55, Néstor Canelón se encargaría de poner el 2-0 en la pizarra, tras una asistencia de Leonardo Flores que solo tendría que empujar. Tres minutos después, Ricardo Martins iba a tener en sus botines el tercero, pero el tiro libre ejecutado por el capitán avileño se estrellaría en el palo, ahogando el grito de gol avileño.

Con la ventaja por dos tantos, los dirigidos por Noel Sanvicente tomarían claro dominio del partido, mientras que los llaneros intentaban hacer daño por las bandas, con balones llovidos al área. Al 70’ Ronaldo Chacón probaría suerte, sin embargo el balón terminaría en las manos del guardavalla local. Dos minutos después, Andrés Hernández conseguiría el descuento, al recoger un rebote fuera del área y rematar de forma certera.

Ya en el minuto 90’ Jesús Arrieta estaría muy cerca de anotar el tercer gol del Endecacampeón del balompié nacional, tras una gran jugada individual, no obstante el fortísimo remate del delantero colombiano pegaría en el lateral de la red del arco de casa.

Con el 1-2 finalizaría el partido en Araure, con lo que el Caracas Fútbol Club conseguiría su cuarta victoria en fila en el Torneo Clausura 2018, posicionándose parcialmente en el cuarto puesto de la clasificación con 17 unidades. Desde ya los de la Cota 905 se mentalizan en su próximo rival: Atlético Paranaense de Brasil, al cual estarán enfrentando el venidero miércoles, a las 6:30P.M., en el regreso de los capitalinos al Estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA

PORTUGUESA FÚTBOL CLUB (1): Sergio Fernández*, Pablo Bonilla, Franklin Lucena ©, Galileo Del Castillo, Óscar Rojas, Andrés Hernández, Raúl Poclada (Antonhy Vásquez 58’), Jhon Marchán, Erick Sarmiento (Luis Jiménez 46’), José Vásquez (Luis Carrasco 60’) Over García | DT: Raymond Páez

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Eduardo Herrera, Eduardo Fereira*, Juan David Muriel (Moisés Acuña 53’), Facundo Moreira (Robert Garcés 74’), Daniel Linárez, Ricardo Martins ©, Leonardo Flores, Robert Hernández, Daniel Saggiomo (Jesús Arrieta 79’), Néstor Canelón, Ronaldo Chacón | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Robert Hernández 48’; Néstor Canelón 53’ (CFC). Andrés Hernández 73’ (POR)

AMONESTADOS: Galileo Del Castillo 27’, Andrés Hernández (POR). Daniel Saggiomo 39’; Juan David Muriel 41’; Robert Garcés 78’ (CFC)

EXPULSADO: Franklin Lucena 45+3’ (POR)

PRINCIPAL: Yender Herrera (Aragua)

Estadio José Antonio Páez, Araure | Sábado, 15 de septiembre del 2018 

Próximos Partidos