¡Golpe de autoridad en Cocodrilos!

22/04/2018

5 Celebración Aristeguieta II

Con doblete de Fernando Aristeguieta, Caracas Fútbol Club consiguió un importante triunfo la tarde de este sábado, 21 de abril, al vencer por 2-1 a su similar del Deportivo La Guaira, en compromiso válido por la fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Primera División del fútbol venezolano. El careo entre capitalinos y litoralenses fue escenificado en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

Una tarde de reencuentros, en donde dos viejos conocidos se enfrentaban en el recinto deportivo de la Cota 905. El compromiso iniciaría con los Rojos del Ávila buscando hacerse con la esférica e intentando desplegar su juego sobre el terreno de juego, con transiciones rápidas y velocidad por las bandas. Sin embargo, las primeras ocasiones claras para los de casa llegarían en base a la pelota parada con la que buscaban encimarse sobre la cabaña de Alan Liebeskind.

Al 12’ Heber García tendría en sus botines el primer acercamiento de los litoralenses, con un disparo que se perdería por la raya final. Luego, sobre la fracción 19, Vicente Suanno, de cabeza,  estaría cerca de colocar en ventaja a  La Guaira pero la esférica se perdería al saque de meta. La respuesta avileña sería al 22’ con un trallazo de Edwuin Pernía que sería repelido in extremis por el cancerbero Liebeskind.

Posteriormente, específicamente al minuto 26, el principal del encuentro sentenciaría una falta dentro del área favorable a los varguenses, la cual iba a ser transformada en gol por Manuel Arteaga con un cobro al medio del arco de los locales. No obstante, la respuesta del once veces campeón de Venezuela sería inmediata, pues al 30’ Fernando Aristeguieta recibiría un centro por derecha de Robert Hernández para, con la testa, enviar la esférica al fondo de las redes.

Con el rápido empate, los Rojos del Ávila se crecerían en lo anímico y tan solo ocho minutos después conseguirían dar vuelta al marcador, tras una gran jugada colectiva que terminaría en pase de Eduardo Fereira a Fernando Aristeguieta para que este último colocara el 2-1 parcial. Así, con la ventaja del Caracas Fútbol Club, ambas oncenas se marcharían al descanso y finalizaría la primera mitad.

6 Eduardo Fereira

Para el complemento la tónica sería con el cuadro visitante adelantando líneas en busca del empate y la remontada. Sin embargo, durante los primeros compases del segundo tiempo las ocasiones de gol serían escazas y los equipos se prestaban la pelota sin generar peligro en las áreas.

Al 67’ Edwuin Pernía estaría cerca del tercer tanto del Endecacampeón del fútbol venezolano, con un  disparo dentro del área que impactaría en un defensor de La Guaira. Un minuto más tarde los visitantes tendrían la oportunidad del 2-2, pero el palo del arco de Flores ahogaría el grito de gol de los costeños. Luego, al 79’, Aristeguieta tendría una clara para firmar su hat-trick,  no obstante el disparo del camiseta número 9 se perdería a centímetros del arco guariense.

En los minutos finales, La Guaira se quedaría un con un hombre menos, tras la expulsión del delantero Manuel Arteaga al 81’. Pero pesar de la inferioridad numérica la visita no bajaría los brazos y al 85’ estrellaría de nuevo la pelota al metal, manteniéndose así el 2-1 con el que finalizaría el compromiso en Cocodrilos Sports Park.

Tres puntos valiosos para el combinado dirigido por Noel Sanvicente  que llega a 24 unidades acumuladas ubicándose en la segunda plaza de la tabla de clasificación. Ahora, los capitalinos trabajarán durante toda la semana para preparar el compromiso de la próxima semana ante el Deportivo Táchira al cual estarán enfrentando el próximo lunes 30/04 en el Polideportivo Pueblo Nuevo, a partir de las 7:00P.M., en una nueva edición de El Clásico.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Moisés Acuña, Juan David Muriel, Daniel Linárez, Facundo Moreira, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo (Néstor Canelón 75’), Robert Hernández (Diomar Díaz 89’), Edwuin Pernía (Jesús Arrieta 78’), Fernando Aristeguieta © | DT: Noel Sanvicente.

DEPORTIVO LA GUAIRA (2): Alan Liebeskind, Rommell Ibarra*, Edwin Peraza, Giovanny Romero, Miguel Navarro*, César González (Luis Martell 83’), Arles Flores, Vicente Suanno ©, Heber García (Jesús Lugo 73’), Juan Carlos Azócar (David Centeno 57´), Manuel Arteaga | DT: Pedro Acosta

GOLES: Manuel Arteaga 26’ –P- (DLG). Fernando Aristeguieta 30’, 38’ (CFC).

AMONESTADOS: Juan David Muriel 11’; Robert Hernández 61’ (CFC). Rommell Ibarra 62’ (DLG)

EXPULSADOS: Manuel Arteaga 81’; Edwin Peraza 90+3’ (DLG)

PRINCIPAL: José Argote (Zulia)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 21 de abril del 2018.

1 XI Caracas FC

Próximos Partidos