¡Contundente triunfo para mantener el invicto en casa!

31/03/2019

3 Celebración Richard Celis II

Caracas Fútbol Club venció este sábado con marcador final de 4-2 a su similar de Mineros de Guayana y alargó así su racha de partidos invicto en el Estadio Olímpico en lo que va de 2019. Los tantos avileños, en el encuentro válido por la fecha 11 del Torneo Apertura, estuvieron a cargo de Richard Celis (x2), Daniel Saggiomo y Eduardo Fereira.

El encuentro inició con alegría para los dirigidos por Noel Sanvicente, pues con tan solo cuatro minutos transcurridos en el cronómetro, Richard Celis ganó la esférica por la banda izquierda para posteriormente adentrarse en el área de la visita y, tras sacarse a par de defensores, mandar un disparo al fondo de las redes. La respuesta guayanesa llegó al 10’ con un remate de Arnold López que atajó sin problemas Alain Baroja.

Caracas dominaba el encuentro y rápidamente buscó ampliar su ventaja. Al 15’ Celis iba a estar cerca del segundo, con un cabezazo que se perdió por encima del travesaño del arco defendido por Edgar Pérez. Cuatro minutos más tarde fue Daniel Saggiomo quien encendió las alarmas en la cabaña foránea, luego de ser habilitado desde la banda izquierda por Rubert Quijada, pero el camiseta 10 de los rojos no logró conectar con la pelota.

Sobre la fracción 28 llegó el 2-0 para los dueños de casa, cuando Celis recibió un pase de Daniel Saggiomo para dejar atrás al meta Pérez con un espectacular regate y mandar la pelota al fondo de la red. Tres minutos después fue el juvenil Eduardo Fereira quien tuvo la oportunidad de marcar, sin embargo, el disparo del defensor capitalino fue repelido por el arquero oriental al tiro de esquina.

En el 36’ Daniel Saggiomo se unió a la fiesta goleadora del Rojo, luego de un centro desde la banda derecha de Carlos Espinoza que el canterano avileño controló en el área y con una volea perfecta mandó a guardar la pelota en el ángulo superior del pórtico minerista. No obstante, al 39’, el cuadro de Guayana logró el descuento con un tiro penal ejecutado por Edgar Jiménez que por poco no logró detener Baroja. Con el 3-1 favorable al Caracas Fútbol club finalizó la primera parte en el recinto deportivo de Los Chaguaramos.

Para el complemento, los visitantes dieron ingreso a piezas que refrescaron sus líneas ofensivas, esto en busca de generar peligro en el área del cuadro avileño. Al 58’ el delantero Wilson Cuero probó con un trallazo desde la frontal del área pero la pelota no consiguió dirección al arco de Baroja. Un minuto más tarde los negriazules lograron conseguir su segunda diana, gracias a un disparo cruzado dentro del área de Nelson Hernández se incrustó en el fondo de la red.

Ya en el minuto 74 Richard Celis iba a estar muy cerca de sellar el hat-trick pero su cabezazo se estrelló en el travesaño del marco de Mineros, ahogando así el grito de gol del ariete oriundo de Maracaibo. Dos minutos más tarde, Eduardo Fereira se estrenó como goleador en la Primera División del fútbol venezolano al convertir el cuarto tanto de la tarde para los Rojos del Ávila luego de una asistencia de Leonardo Flores que remató cruzado el zaguero juvenil, sentenciando así el encuentro.

Al 82’ nuevamente Celis tuvo la oportunidad de anotar su tercer tanto en el juego, pero esta vez un defensor despejó sobre la raya de gol el disparo del delantero del Endecacampeón. Cinco minutos después fue Néstor Canelón quien tuvo en sus botines el quinto gol del Caracas, sin embargo, el fuerte remate del mediocampista fue enviado al córner por Pérez.

Con el 4-2 en la pizarra finalizó el encuentro en la capital del país y el Caracas Fútbol Club sumó tres puntos importantes para llegar a 18 en el Torneo Apertura 2019 y ubicarse así en el puesto 3 dela tabla de clasificación. Ahora, los de la Cota 905 deberán mentalizarse en su próximo reto frente al Deportivo Anzoátegui, el próximo miércoles, 03 de abril, en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Alain Baroja, Eduardo Fereira*, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Rubert Quijada ©, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo (Ricardo Andreutti 65’), Carlos Espinoza (Rodrigo Febres 76’), Richard Celis (Arquímedes Hernández 88’) | DT: Noel Sanvicente

MINEROS DE GUAYANA (2): Edgar Pérez, José Granados, Anthonys Matos, Julio Machado, Karim Saab*, Edgar Jiménez © (Richard Blanco 46’), Arnold López (Argenis Gómez 46’), Francisco Pol, Miguel Camargo, Nelson Hernández, Wilson Cuero (Charlis Ortiz 75’) | DT: Horacio Matuszyczk

GOLES: Richard Celis 4’, 28’; Daniel Saggiomo 36’; Eduardo Fereira 79’ (CFC). Edgar Jiménez 41’ –P-; Nelson Hernández 59’ (MIN)

AMONESTADOS: Karim Sabb 22’; Anthonys Matos 25’ (MIN)

PRINCIPAL: José Argote (Zulia)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Sábado, 30 de marzo del 2018

4 Celebración Daniel Saggiomo

Próximos Partidos