Comienzan los Intergrupales ante Gran Valencia Maracay

30/08/2019

Las categorías sub-17 y sub-19 del Caracas Fútbol Club visitarán en la mañana de este sábado 31 de agosto a su par de Gran Valencia Maracay, en lo que representa los partidos de vuelta de la fase intergrupal del Torneo Clausura, en la que los equipos que conforman el grupo Central A juegan con los del grupo Central B del Torneo Élite que organiza la Federación Venezolana de Fútbol. Los partidos se jugarán en la cancha Base Aérea de Maracay a las nueve y once de la mañana respectivamente.

Los dirigidos por José Bello mantienen un ritmo perfecto en los cuatro partidos que han disputado en el Torneo Clausura, con cuatro victorias en los cuatro partidos más un saldo de 15 goles a favor y tan solo dos en contra. Más allá de lo que dicen esos números, los muchachos no dejan de trabajar y esforzarse para seguir puliendo los pequeños detalles que surgen en cada encuentro.

“En los últimos partidos nos estábamos confiando mucho cuando subíamos y descuidábamos nuestra defensiva, por lo que esta semana trabajamos en las transiciones, en la definición y en el retroceso” comentó el delantero José Sequera.

El atacante probablemente hará pareja en la ofensiva con Pedro Pares, quienes conforman una de las mejores duplas del país. “Con Pedro me entiendo muy bien. Le realizó asistencias y de igual forma él me responde ciertas jugadas. Por lo general siempre nos rotamos (intercambiamos) cuando estamos en la cancha, cuando Pedro está de nueve yo me ubico como volante diez y cuando voy de nueve él me respalda”, explicó.

En el Torneo Apertura el equipo sub-17 ganó con marcador de 7-2  al GV Maracay en el Cocodrilos Sport Park, algo que bien recuerda Sequera pero que no por eso considera que haya que confiarse ante este nuevo desafío como visitantes. “Jugaremos con la interrogante de no conocer su cancha y es por ello que nos preparamos para todo. Más allá de la cancha en la que se juegue el planteamiento del Caracas debe ser siempre el mismo, jugar al ataque en búsqueda de los tres puntos con la intensidad que nos caracteriza”, concluyó el delantero que también pertenece al grupo selectivo que trabajó con la primera división a comienzos de semana.

A reencontrarse con la victoria. El equipo sub-19 que dirige Miguel Ángel Romero viene de empatar en la última jornada como visitante ante el Aragua FC por 0-0, por lo que este partido ante Gran Valencia Maracay servirá para reencontrase con la senda de los tres puntos. Ha sido el único lunar en un camino casi perfecto desde que inició el Clausura, puesto que llevaba tres triunfos consecutivos y ha metido 14 goles por tan solo uno en contra.

El jugador cerebral del equipo, Alex Martínez, remarcó que durante la semana “se trabajó más que todo en la posesión de la pelota. Sabemos que la cancha allá va a estar complicada, por lo que nos han dicho es de tierra por lo que será difícil la tenencia de la pelota, pero de igual forma haremos nuestro fútbol y lo que mejor sabemos hacer”.

¿Y qué es lo mejor que saber hacer la sub-19? “Tener la pelota. Presionar arriba cuando no la tengamos nosotros y al momento de recuperarla tenerla nuevamente la mayor cantidad de minutos posibles para poder generar oportunidades de gol”, sentenció Martínez.

En el Apertura más allá de que se ganó por un marcador holgado (9-0), Martínez recordó que no fue sencillo anotar el primer tanto. “Se encierran bastante bien porque nos costó hacer el primer gol, el cual creo que cayó a los 30 minutos. Cuando un equipo se encierra así hay que trasladar la pelota rápido, cambiarla de banda, llegar a línea de fondo y tirar los centros, allí es el momento en el que se abren los equipos, porque por dentro se nos hace complicado ya que se concentra la mayor cantidad de jugadores”, explicó el volante cinco del equipo.

Próximos Partidos