Clásico y boleto a semifinales para las avileñas

31/08/2022

El Caracas Fútbol Club inscribió su nombre en las semifinales de la Liga FUTVE Fem, al dejar en el camino al Deportivo Táchira en el partido de vuelta de los cuartos de final, realizado la mañana de este miércoles 31 de agosto en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park. Las avileñas superaron a las andinas por marcador de 2-0, con goles de Alexandra Giusti y Alexa Majano.

Ocasiones para el Rojo

El Caracas comenzó a imponer su ritmo y su fútbol desde los primeros pasajes del partido, donde Daniela Martínez estuvo cerca de abrir el marcador. Al minuto seis, la delantera llegó en velocidad a un balón por la derecha envió un centro pero la defensa lo cortó con lo justo. Momentos después volvió a amenazar con un fuerte derechazo que pasó rozando el travesaño.

Adrianny Luna también tuvo su oportunidad al minuto 20, cuando el Rojo se encimó en campo aurinegro, con un remate frontal que se fue a un lado del arco.

Mientras tanto, un conjunto tachirense impedido por la defensa avileña tuvo su primera ocasión tras la pausa de hidratación, con un remate por la derecha que sacó la arquera Ángeles Rosales con un manotazo.

En la recta final del primer tiempo las muchachas de Gimino Tropiano siguieron apretando y acechando el pórtico visitante. Al 38’, Daniela Martínez pescó un rebote defensivo dentro del área y mandó un fuerte derechazo, pero la guardameta tachirense evitó el gol.

Goles y clasificación avileña

En el complemento las avileñas salieron con todo para concretar su pase a ‘semis’ y en pocos minutos se adelantaron en el marcador. Un tiro de esquina que sobró a la defensa fue cabeceado por María José Díaz en el segundo palo, pegando el balón en el poste y el rebote le cayó a Alexandra Giusti, quien no perdonó y la mandó al fondo del arco con otro remate de cabeza.

Tras el gol, el Caracas se animó a ir por más. En el 62’, Adrianny Luna lo volvió a intentar luego recibir un cambio de frente de Alexa Majano y quedar con espacio para sacar el remate de zurda que repelió la arquera Liseth Garnica.

Con el pasar de los minutos las avileñas fueron manejando el resultado con posesión y le escondieron el esférico a las aurinegras que solo amenazaron con par de jugadas a pelota quieta de Nazly Sánchez que no representaron mayor peligro.

El Rojo finiquitó el partido en la fracción 84, tras un esférico robado en la semiluna por Alexa Majano y tras avanzar unos metros y perfilarse de derecha mandó un disparo directo a la escuadra que bañó a la portera.

De esta forma el Caracas Fútbol Club está entre los cuatro mejores del país, tras el 0-0 de la ida en San Cristóbal. El siguiente reto serán las semifinales, donde enfrentará al Deportivo Lara en partidos de ida y vuelta, comenzando el próximo miércoles 07 de septiembre y cerrando el domingo 11, con sedes aún por confirmar.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Ángeles Rosales (Fátima Escobar 72’); Alexandra Giusti (Dariana Elías 72’), María José Díaz, Emaiver Mota, Rutlesby Flores; Vanessa González (Alexa Majano 39’), Yuleisi Rivero; Lisbeth Bandres ©, Adrianny Luna (Genyerlis Arias 86’), María Maza y Daniela Martínez (Mariangel Escobar 86’). DT: Gimino Tropiano.

Deportivo Táchira (0): Liseth Garnica, Neiyerlyn Ropero, Carmen Omaña, Desireé Valero (Rubi Caile 81’), Nazly Sánchez, Franyelly Jaimes (Ingrid Rozo 81’), Maikel Moncada (Luz Monterrey 61’), Guadalupe Becerra, Yailyn Medina, Maryury Sanchez © y Dennys Bolaño. DT: Alexis Duque.

Goles: Alexandra Giusti 49’ y Alexa Majano 84’ (CFC).

Amonestadas: María José Díaz 33’, Daniela Martínez 75’ (CFC). Maryury Sánchez 17’, Yailyn Medina 78’ (TAC).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro principal: Jhonny Perche (Distrito Capital).

Marcador global: CFC 2-0 TAC.

Miércoles, 31 de agosto de 2022 | Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos