Clásico con tintes definitorios

28/11/2020

En esta carrera de 10.000 metros planos llamado Torneo Normalizador no hay chance para dejar que tus principales adversarios se puedan escapar, tomar ventaja y menos aún si tomaste la punta, voltear a los costados y relajarte porque ya ocupas la posición de vanguardia.

 

Al igual que esa prueba del atletismo, en la que lejos del maratón (42.195 metros) se vive con mucha intensidad en su último tercio de competencia, el Caracas FC ya pasó a liderar el torneo y tiene este domingo ante el clásico rival, Deportivo Táchira, la oportunidad perfecta para encarar los últimos dos kilómetros y medio (tres partidos) con cinco puntos de ventaja y el boleto a Copa Libertadores prácticamente sellado.

 

“Enfrentar a Táchira nunca va a cambiar (como líder con dos puntos de ventaja dado los resultados de la última jornada), son partidos diferentes por ser un clásico y los clásicos se tienen que ganar. Es una rivalidad directa, por lo que así estemos nosotros por encima o ellos arriba en la tabla, de igual forma se tomaría como un partido importante e intenso porque es el clásico del fútbol venezolano” comentó de entrada Robert Hernández, volante ofensivo del Caracas, en su análisis en la previa del clásico.

 

En el primer partido entre ambas oncenas, Táchira tuvo unos minutos en la primera mitad en los que tuvo más la pelota, probablemente por el gran desgaste que traía la plantilla capitalina por los numerosos partidos jugados entre Liga y copa internacional, factor que no desconocen tanto cuerpo técnico como jugadores.

 

“Sin dudas tenemos que tomar en cuenta los detalles que ocurrieron en el juego en el que empatamos a uno. No podemos ocultar que la acumulación de partidos en un corto período de tiempo pasa factura y más en esta instancia, por lo que tenemos que ser inteligentes, siempre buscando el partido como lo hemos venido haciendo, es decir desde que suena el pitazo inicial con vocación ofensiva para buscar hacer los goles”, resaltó.

 

Rendimiento colectivo e individual.

“Hemos tenido un excelente rendimiento todos a pesar de tantos partidos seguidos y que no exista el más mínimo descanso. El grupo se ha comportado muy bien y en lo personal considero que puedo dar un poco más por el equipo; participar más y colaborar más con goles y asistencias, es algo que ya queda de mi parte, pero de parte del equipo los felicito porque hemos tenido un rendimiento espectacular en este torneo” comentó como un jugador experimentado el capitán del Caracas.

 

Más allá de que falten tres partidos luego del clásico. ¿Considera el resultado de este encuentro como definitorio?

“No creo que sea definitorio. Tenemos que seguir con el mismo ritmo en los demás partidos que quedan y tomarlo con la misma importancia que hemos venido afrontando todos” respondió.

 

¿Y cómo se gana el clásico?

“No sé, pero hay que ganarlo. Hay que ir arriba y ganar las pelotas. Hay que bajar y pelear cada pelota sin dejar ningún balón por perdido, siempre cuidando los detalles que son los más importantes. Siempre hemos tenido unos buenos partidos frente a Táchira y creo que éste no será la excepción” concluyó el 10 del Rojo.

 

El compromiso entre el Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira, comenzará a partir de las 5:00 de la tarde y podrá ser seguido desde las 4:45 por el circuito oficial del equipo, AM y FM center, teniendo como señal matriz a Hot 94.1 en la gran Caracas.

 

CARACAS FÚTBOL CLUB Vs. DEPORTIVO TÁCHIRA | 11° JORNADA DE LA LIGA VENEZOLANA DE NORMALIZACIÓN

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2020 | ESTADIO AGUSTÍN TOVAR “LA CAROLINA”, BARINAS | 5:00 p.m.

Próximos Partidos