Cinco categorías del Rojo a las finales de la Liga FUTVE Junior

07/12/2025

El Caracas Fútbol Club sigue enalteciendo su historia en cuanto a la institución con un proyecto formativo sólido, que año a año lo demuestra y lo supera con el desempeño de cada una de sus categorías y jugadores. Ahora, la cantera de los Rojos del Ávila dio un paso más en ese propósito al clasificar a cinco categorías a las finales de la Liga FUTVE Junior 2025, siendo el único equipo en conseguirlo.

Los avileños lograron el objetivo tras los partidos de vuelta de las semifinales, que se realizaron el pasado día sábado, donde consiguieron dos victorias y tres empates que valieron para lograr la clasificación.

La primera en conquistarlo fue la categoría sub-15 en condición de visitante frente a UCV FC. En la ida, el Rojo sacó un triunfo por la mínima que logró mantener en el compromiso de vuelta realizado en el CDAR de Los Samanes con un empate sin goles. Con un marcador global de 1-0 los de Dany Quintal clasificaron a su primera final en la competición y buscará revalidar el titulo como categoría.

Otra que consiguió su pase fuera de casa fue la sub-21, que también igualó en el partido de vuelta frente a Monagas SC. Los avileños pactaron sin goles en el Estadio Alexander ‘Comanche’ Bottini de Maturín, pero valió la ventaja de 2-0 conseguida en el partido de ida para regresar a una gran final de la Liga FUTVE Junior y optar por un cupo a la CONMEBOL Libertadores Sub-20 del 2026.

Hicieron respetar la casa

En Cocodrilos Sports Park jugó el resto de las categorías que llegaron a esta instancia. A primera hora lo hizo la sub-16, que tuvo que recurrir a la tanda de penales para superar a la UCV FC y acceder a la final. Los de Ederson Do Nascimento repitieron en el partido de vuelta el mismo resultado (1-1) que en la ida, por lo que todo se definió desde los doce pasos.

Allí el Caracas venció 9-8, de los cuales se ejecutaron 18 tiros consecutivos hasta que al final el guardameta Sergio Velásquez le tapó el disparo al tricolor y con ello celebrar el pase a su segunda final consecutiva para los 2010.

Image title

Seguidamente le tocó el turno a la sub-19 avileña, que también dejó en el camino a UCV FC tras haber empatado 1-1 en la ida. En la Cancha Gaetano Luongo, los avileños tomaron ventaja tempranera con gol de Keny González a pocos segundos de empezar el partido, pero la visita igualó el marcador a los dos minutos del segundo tiempo. Así transcurrió el compromiso hasta que al minuto 87 apareció Josefelix Andarcia para poner el 2-1 definitivo con un disparo al borde del área y de esa forma darle la clasificación al Rojo.

La jornada la cerró la sub-18 del profesor Manuel Corredor frente a Mineros de Guayana. Los Rojos del Ávila llegaron con la eliminatoria favorable tras ganar 0-1 en Puerto Ordaz y en casa ratificaron esa diferencia con una goleada de 4-1. Pedro Déniz abrió el marcador a los cinco minutos pero la visita lo empató rápidamente y llegaron al descanso igualados a un tanto. En el complemento los avileños destrabaron el partido con los goles de Aram Almenar, Andy Saavedra y Aarón Da Silva y de esta forma pelear por el tricampeonato en la categoría.

El Rojo invade el estado Lara

Solo resta un paso para consagrarse campeones nacionales y las cinco categorías del Caracas Fútbol Club ya conocen sus rivales para disputar la gran final en el Estadio Metropolitano de Lara.

El día jueves, la sub-15 enfrentará al Zamora FC a las 3:00 p. m. para buscar revalidar el título conseguido en 2024. Luego de ello será el turno de la categoría sub-16, que también busca ser bicampeón nacional en la generación 2010 y se medirá con la Academia Puerto Cabello.

El viernes lo hará el bloque alto, donde la categoría sub-18 enfrentará también a Academia Puerto Cabello, la sub-19 hará lo propio contra Yaracuyanos FC y por último la sub-21 buscará la gloria cuando choque con Estudiantes de Mérida.


Próximos Partidos