Carlos Suárez: “Tenemos que ganar si queremos estar entre los cuatro primeros”

05/08/2022

El Caracas Fútbol Club vuelve al Estadio Olímpico de la UCV para afrontar la Fecha 23 de la Liga FUTVE, este sábado 06 de agosto, cuando reciban a Hermanos Colmenárez, a las 7:15 pm.

Los Rojos del Ávila retornan a casa luego de sacar, en jornadas consecutivas, par de empates en condición de visitantes frente a Monagas Sport Club y Deportivo Táchira. Mañana, frente a Hermanos Colmenárez, el objetivo es regresar al triunfo “Fueron partidos intensamente buenos para nosotros porque rescatamos un punto en la carretera frente a dos equipos muy complicados. Ahora lo que tenemos que hacer, si queremos estar entre los cuatro, es ganar lo que nos queda”, declaró Carlos ‘Mono’ Suárez, mediocampista del conjunto avileño.

El Caracas se midió con el conjunto barinés en la Fecha 8, en un encuentro que perdieron 2-1 y del que ahora esperan sacar revancha. “Independientemente de que nos hayan ganado en Barinas nosotros venimos trabajando de la mejor manera, con mucha armonía e intensidad, que creo que es lo esencial para mañana sumar de a tres”, indicó Suárez, quien en dicho partido en ‘La Carolina’ anotó el tanto de los avileños.

Tras cinco jornadas al hilo sin conocer la derrota, los dirigidos por Francesco Stifano necesitan seguir en esa racha para aspirar a un puesto entre los cuatro primeros de la clasificación y estar presentes en la siguiente ronda. “La armonía del grupo es primordial para nosotros y lo estamos demostrando en la cancha. Venimos de dos partidos en cero en canchas complicadas como Maturín y San Cristóbal, en las que estuvimos muy bien en todas las líneas. Tenemos que seguir trabajando paso a paso, porque el que finalice en buena forma esta ronda va a terminar clasificando”, analizó el volante del Rojo.

“Tenemos que salir a la cancha con intensidad y hambre de ganar los tres puntos. Mañana es Hermanos Colmenárez, después pensaremos en La Guaira y los encuentros que vienen. Es un partido importantísimo, estamos en casa y tenemos que buscar los tres puntos desde el primer minuto”, expresó ‘el Mono’ Suárez.

¿Cómo contrarrestar las virtudes de Hermanos Colmenárez?

“Tienen jugadores muy importantes como Zapata (Juan Camilo), que lleva varios goles en el torneo, y otros de mitad de cancha hacia adelante de los que tenemos que estar pendientes. Si seguimos como lo venimos demostrando en los últimos partidos y haciendo las cosas que venimos trabajando vamos a sacar los tres puntos mañana”, concluyó Carlos Suárez.

Para este compromiso, el entrenador Francesco Stifano, no contará con Daniel Rivillo tras dar positivo para COVID-19 y Manuel Sulbarán quien se sigue recuperando de un esguince en el tobillo del pie derecho. Tampoco estarán disponibles Miguel Celis y Rubert Quijada porque deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas; al igual que Sandro Notaroberto quien fue suspendido por dos encuentros luego de recibir una tarjeta roja en el partido contra Monagas.

La terna arbitral estará compuesta por Alejandro Velásquez, del estado Nueva Esparta, como juez principal del encuentro, con los asistentes Freiker Colmenárez y Lermi Ledezma, ambos del estado Lara. El cuarto árbitro del compromiso será Juan Soto, del estado La Guaira.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Hermanos Colmenárez por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal i, y para el resto del planeta por GOL TV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS HERMANOS COLMENÁREZ | JORNADA 23 | LIGA FUTVE

SÁBADO, 06 DE AGOSTO DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 7:15 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Renne Rivas, Carlos Rivero, Diego Osío, Maiker Rivas, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Edson Castillo, Ade Oguns, Bryant Ortega, Nelson García, Osei Bonsu, Luis González, Albert Zambrano, Luis Ramírez, Juan Pablo Añor, Saúl Guarirapa, Christian Egbutudike y Samson Akinyoola. 

Próximos Partidos