Carlos Suárez: “Somos Caracas y tenemos que estar en los puestos de arriba”

06/05/2022

El Caracas Fútbol Club vuelve este sábado 07 de mayo a la Liga FUTVE para encarar la Jornada 11, luego del triunfo entre semana en la CONMEBOL Libertadores. El Rojo visita a Estudiantes de Mérida, en el Estadio Metropolitano, buscando sumar por quinto partido consecutivo. El pitazo inicial será a las 7:30 pm.

La diferencia en la tabla entre avileños y académicos es de tan solo dos puntos. En la jornada anterior el Caracas igualó de local con Monagas SC (2-2) para llegar a 14 unidades, mientras que Estudiantes de Mérida cayó 1-0 contra Academia Puerto Cabello y se mantienen con 12 puntos.

“Sabemos lo que es Estudiantes y los jugadores que tiene, pero solo debemos pensar en nosotros y en el lugar en que estamos en la tabla. Todo está parejo tanto de la mitad para abajo como de la mitad para arriba y solo debemos hacer lo que venimos demostrando tanto en los partidos de la CONMEBOL Libertadores como en el torneo local, y lo que venimos trabajando día a día para sumar de a tres”, declaró Carlos Suárez, mediocampista del Caracas FC.

Previo a este partido el Rojo hizo respetar la casa el pasado martes tras vencer 1-0 al Club Libertad de Paraguay, con gol de Samson Akinyoola. Un triunfo valioso que esperan repetir mañana en el torneo local. “Fue una victoria que nos dejó sensaciones muy importantes, tanto para los jugadores como para el club. Sabemos lo que genera haber logrado esa victoria, pero ya tenemos que sacárnosla, poner los pies sobre la tierra y pensar en el torneo porque estamos urgidos de los tres puntos. Somos Caracas y tenemos que estar en los puestos de arriba”, aseguró.

Para el volante de primera línea es necesario sumar de a tres en la carretera, algo que en las primeras diez jornadas no ha podido hacer el Caracas. “Cuando peleas un torneo tienes que empatar de visitante y ganar de local, ahora como no ganaste de local (Vs Monagas SC) tienes que buscar los tres puntos en Mérida. Tenemos que seguir trabajando. Todos los jugadores, cuando rotan y no rotan, estamos para aportar”, expresó.

“Hay que tratar de hacer lo que venimos haciendo en la Copa y poner nosotros el ritmo. Eso es lo que significa el Caracas: tenemos que salir a la cancha y no regalar ni los primeros minutos ni los primeros tiempos, donde nos hacen un gol para poder reaccionar. Tenemos que reaccionar nosotros desde el primer minuto hasta el final”, explicó ‘el Mono’ Suárez.

¿Cómo sacar los tres puntos en Mérida?

“Tenemos que hacer lo que nos viene plasmando el profesor (Francesco Stifano) para ese partido. Es un equipo al que le gusta tener la pelota, nosotros trataremos de quitársela y aprovechar los espacios que ellos generen. Tenemos que atacar y defender lo más rápido posible para tratar de contrarrestar los jugadores que tienen buen pie”, finalizó Carlos Suárez.

En este encuentro, el entrenador Francesco Stifano, no contará con Rubert Quijada quien sufrió una lesión muscular grado 2 del isquiotibial de la pierna derecha en el partido ante el Club Libertad de Paraguay.

La terna arbitral estará compuesta por Ángel Arteaga del estado Cojedes como juez principal del encuentro, con los asistentes José Martínez del estado Carabobo y Jonathan Frade, del estado Cojedes. El cuarto árbitro del compromiso será José Maya, del estado Barinas.


Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Estudiantes de Mérida por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal i, y para el resto del planeta por GOL TV.


ESTUDIANTES DE MÉRIDA VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 11 | LIGA FUTVE


DOMINGO, 07 DE MAYO DE 2022 | ESTADIO METROPOLITANO DE MÉRIDA | 7:30 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Eduardo Fereira, Sandro Notaroberto, Julio Da Silva, Carlos Rivero, Diego Osío, Maiker Rivas, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Edson Castillo, Jean Torres, Manuel Sulbarán, Bryant Ortega, Osei Bonsu, Albert Zambrano, Miguel Celis, Saúl Guarirapa, Enmanuel Moreno y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos