Carlos Suárez: "Desde el primer minuto dije que sí"

12/01/2022

Desde los 14 años de edad le dicen “Mono”, pero futbolísticamente se dio a conocer con ese apodo en 2010, cuando debutó profesionalmente con los Rojos del Ávila. Hoy, Carlos Suárez vuelve al club que lo vio nacer, para dar el máximo de sí durante las próximas dos temporadas.

“Cuando supe que Caracas me quería fue una sensación muy linda, incluso con mi familia. Esperábamos en Chile una buena oportunidad y teníamos contacto con varios equipos, decidimos aguantar hasta el final y me escribió Miky (Miguel Mea Vitali, gerente deportivo del Caracas FC), quien me planteó la posibilidad de venir al equipo y fue algo muy especial por lo que no podía decir que no” comentó Suárez luego de finalizar su primer entrenamiento con el equipo.

Además agregó: “Apenas me escribió lo hablé con mi esposa y de una aceptamos. No solo porque se jugará la CONMEBOL Libertadores que es muy importante, sino porque salí de acá, estuvieron cerca de salir campeones y es bastante lindo que desde el primer minuto que me escribió Miky le dije que sí, me mandó la propuesta, la acepté y todo fue bastante sencillo porque conozco la institución más que nadie”.

¿Qué expectativas le genera la temporada que está por arrancar?

“Este es un grupo que viene haciendo las cosas bien desde hace rato, lucha por los títulos todos los años y me reencuentro con compañeros con los cuales ya jugué hace años como Kaki (Carlos Rivero), (Diego) Osío, Alain (Baroja) o el mismo (Richard) Celis, a quien no lo he tenido de compañero pero de igual forma lo conozco; es un gran grupo, al cual ya venía siguiendo desde Chile por todas las cosas interesantes que hicieron el año pasado; por eso llego para aportar mi granito de arena, trabajar y conseguir la estrella que estuvieron cerca de alcanzar el año pasado” respondió el oriundo de San Felipe, Yaracuy.

Consciente de que hoy no es aquel chamo que salió del club a los 20 años, le promete a toda la hinchada mucha entrega y compromiso en cada desafío. “A la fanaticada les comentó que soy un jugador que en cada práctica o cada partido voy a dar todo de mí. Soy de los que se entregan al ciento por ciento en cada jugada; si bien es cierto a veces salen bien las cosas y a veces no, garantizo no dejar de correr y pelear por los objetivos que nos tracemos este año” indicó.

“Sin duda alguna al tener la CONMEBOL Libertadores, la meta será trascender de fase y llegar lo más arriba posible. Será nuestro principal objetivo. Creo que tenemos un buen grupo que está bien engranado, en el que vengo a aportar y a sumar en todos los retos que se nos presenten. La clave del éxito está en darlo todo en el día a día, porque cuando uno defiende este escudo no se puede dar una pelota por perdida, ni mucho menos descuidarse un segundo” concluyó.


FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Carlos Suárez

FECHA DE NACIMIENTO: 26 de abril de 1992.

LUGAR DE NACIMIENTO: San Felipe, Yaracuy.

ESTATURA: 1.70 centímetros.

PESO: 68 kilogramos.

PERFIL: Derecho

POSICIÓN: Volante

ÚLTIMO EQUIPO: Club de Deportes Melipilla (Chile).

Próximos Partidos