Carlos Rivero pide sostener la fórmula ante la UCV

07/09/2021

Caracas Fútbol Club “visitará” a la UCV en el Estadio Olímpico, en partido que abrirá a la vigésima segunda jornada de la Liga FUTVE y que también representará el inicio de la cuarta y última ronda de partidos del grupo oriental antes del inicio del Hexagonal A, primer objetivo que tiene la oncena dirigida por Noel Sanvicente. Los tres encuentros ante el conjunto universitario han sido saldados con triunfos, con 2-0, 2-3 y 2-1 respectivamente.

Los Rojos del Ávila vienen de cumplir con su jornada libre el pasado fin de semana, mientras que el conjunto ucevista consiguió un empate en el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar ante Mineros de Guayana. Precisamente los dirigidos por Daniel Sasso atraviesan una racha positiva al no haber caído derrotados en los últimos cinco partidos, con una cadena de tres victorias consecutivas, siendo su último verdugo el Caracas FC.

Por su parte, el Caracas es un equipo muy sólido como visitante con cinco victorias, tres empates y tan solo una derrota, pero siendo el Estadio Olímpico el recinto en donde se jugará el encuentro, los números le favorecen en mayor medida, con nueve victorias, dos empates y tan solo una derrota en los 12 partidos que le ha tocado jugar en su estadio en lo que va de campeonato.

“Con una victoria estaríamos casi adentro del Hexagonal A, siempre y cuando Atlético Venezuela no pueda ganar su partido. Es una motivación clasificar con tantas fechas de anticipación, nos da un margen de tiempo para mejorar aspectos de forma tanto en lo individual como en lo grupal, algo que nos va a beneficiar para el hexagonal final” indicó Carlos Rivero, defensor central del equipo que ha disputado 14 de los 18 partidos como titular.

“Kaki” destaca lo que se mejoró en la tercera vuelta con respecto a la segunda, en la que recuerda que hubo importantes compañeros ausentes por estar con la Vinotinto o lesionados. “Ese contexto cambió. Hoy estamos casi todos y por eso el equipo se pudo desempeñar de mejor manera, volviendo a lo que somos nosotros, un equipo ordenado tácticamente, de transiciones rápidas, en la que la concentración en los detalles ha sido fundamental; cositas que ocurrieron en la segunda ronda hoy no nos pasan tanto, errores que se transformaron en enseñanzas y que agradecemos que nos haya pasado ahorita y no más adelante cuando la competencia se vuelva más intensa en el hexagonal” explicó Rivero.

Rivero es uno de los jugadores más completos de la plantilla. Su polifuncionalidad a la hora de jugar es un alivio para el cuerpo técnico que lidera el director técnico Noel Sanvicente. “El tener un jugador polivalente en la plantilla te permite no hacer experimentos. Desde los inicios de mi carrera me he caracterizado en desempeñarme en distintos roles y es algo que te puede dar bastantes minutos y que el cuerpo técnico lo agradece” resaltó.

Análisis del rival.

“La UCV presiona arriba. Nos ha dificultado las salidas y no creemos que vayan a cambiar algo que les ha generado resultados, sobre todo en las últimas fechas, en la que han ganado puntos importantes que los acerca en la tabla de posiciones” comentó Rivero.

“En el rendimiento de la UCV se denota una cierta mejoría en cuanto a los resultados; no es un equipo que juegue mal, también son ordenados tácticamente, se basan muchos en la fortaleza de sus dos delanteros quienes son bastante movedizos y se coordinan bastante bien, uno va a la corta, el otro juega al espacio y eso complica a los defensores por su buen sistema de juego” explicó el defensor.

Para conseguir la cuarta victoria en el torneo ante el conjunto ucevista, Rivero sostiene que “debemos mantener las cosas que nos hicieron bien frente a ellos; de igual forma no creo que varíen mucho su planteamiento porque han tenido una buena dinámica en los últimos juegos. (…) Llenan el área de centros por la fortaleza en la que se basan sus delanteros y hay que tener esas cositas en cuenta, porque ellos nos han hecho daño y hemos sabido sobreponernos, aunque lo ideal es no llegar a sufrir como en algún momento sufrimos y así tener unos pasajes de partido mucho más tranquilos, puesto que en uno lo tuvimos que remontar y el otro casi nos lo remontan” concluyó el jugador de 28 años de edad.

Para este partido Caracas FC no podrá contar con su líder goleador Richard Celis (nueve tantos) al haber salido expulsado ante Atlético Venezuela. Tampoco podrá contar con Eduardo Fereira y Edson Castillo, quienes recibieron su cuarta amarilla en ese partido y además este último se encuentra en la concentración Vinotinto. La buena noticia es el regreso del beninés Samson Akinyoola, quien estuvo suspendido ante los “nacionales”, mientras que Carlos Rivero y Osei Bonsu deberán cuidarse de no recibir una amarilla más puesto que llevan tres y se podrían perder el siguiente encuentro ante Lala.

La terna arbitral estará compuesta por Alejandro Velásquez del estado Nueva Esparta, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Carlos López y Joseph Orellana como asistentes, mientras que Yender Herrera fungirá como cuarto árbitro del compromiso, estos últimos tres pertenecientes al estado Aragua.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante la UCV por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FÚTBOL CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 22 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

MIÉRCOLES, 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 5:15 P.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Wilbert Hernández*, Juan Vegas*, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Renne Rivas*, Sandro Notaroberto, Julio Da Silva*, Leonardo Flores, Manuel Molina, Diego Castillo, Junior Moreno, Jorge Echeverría, Luis David González, Bryant Ortega*, Jean Torres*, Osei Bonsu, Manuel Sulbarán*, Nelson García*, Néstor Jiménez, Noel Sanvicente*, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos