Carlos Rivero: “Tenemos que ser determinantes en los momentos importantes”

12/08/2022

El Caracas Fútbol Club afrontará este sábado 13 de agosto, a las 5:00 P.M., el segundo de tres compromisos consecutivos en el Estadio Olímpico de la UCV, cuando se mida con el Deportivo La Guaira en calidad de visitante, en partido válido por la Jornada 24 de la Liga FUTVE.

“Es un partido crucial, sobre todo viniendo de una derrota. Teníamos en mente hilvanar estos tres partidos seguidos en casa con victoria y ahora no tenemos margen de error”, indicó de entrada Carlos Rivero, defensor central de los Rojos del Ávila.

El Caracas enfrenta a un conjunto naranja al que vencieron en la primera vuelta (3-2) y que también está en la pelea por meterse entre los cuatro primeros, es por ello que esta semana “nos enfocamos en pulir los detalles, sabiendo que no tenemos espacio para cometer tonterías a estas alturas del campeonato. Es un rival difícil, que, así como hace muchos goles los recibe en la misma proporción y eso es lo que hay que tratar de aprovechar”, expresó ‘Kaki’.

Pese al traspié sufrido en la jornada anterior, los avileños se mantienen a cuatro puntos de la zona de clasificación. Ahora en la recta final de la ronda regular lo único que vale es ganar. “Tenemos que ponernos los pantalones y ser determinantes en los momentos importantes, que es lo que nos ha pasado durante el semestre. En los momentos cruciales no hemos estado a la altura y esperemos que este fin de semana podamos cambiar esa dinámica”, sentenció el zaguero central.

¿De qué se debe cuidar el Rojo ante Deportivo La Guaira?

“Hay que estar bastante atentos al volumen ofensivo que ellos tienen. Acumulan mucha gente en ataque y con ello hacen una presión bastante intensa. Si podemos romper esa presión los podemos agarrar mal parados y hacerles bastante daño. En la parte defensiva sabemos que doblan mucho las bandas y rompen al espacio constantemente, hay que estar atentos a eso también”, cerró Carlos ‘Kaki’ Rivero.

Para este compromiso, el entrenador Francesco Stifano, no contará con Sandro Notaroberto debido a una lesión muscular grado 1 del isquiotibial de la pierna izquierda. 

La terna arbitral estará compuesta por Jesús Valenzuela, del estado Portuguesa, como juez principal del encuentro, con los asistentes Jorge Urrego, del estado Carabobo y Tulio Moreno del estado Bolívar. El cuarto árbitro del compromiso será Jhonny Perche, del Distrito Capital.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante el Deportivo La Guaira por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal i y para el resto del planeta por GOL TV.


DEPORTIVO LA GUAIRA VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 24 | LIGA FUTVE

SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 5:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Daniel Rivillo, Renne Rivas, Rubert Quijada, Carlos Rivero, Diego Osío, Maiker Rivas, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Edson Castillo, Ade Oguns, Bryant Ortega, Nelson García, Luis González, Albert Zambrano, Manuel Sulbarán, Juan Pablo Añor, Ernest Lawal, Saúl Guarirapa, Christian Egbutudike, Miguel Celis y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos