Carlos Rivero: "Tenemos que aprovechar los espacios que nos dejen"

23/11/2021

El Caracas Fútbol Club recibirá a Estudiantes de Mérida, en partido correspondiente a la séptima jornada del Hexagonal A, el cual se jugará este miércoles 24 de noviembre a las 3:15 de la tarde en el Estadio Olímpico de la UCV. El conjunto dirigido por Noel Sanvicente recuperó la punta en la última jornada al haber goleado por un contundente 0-5 al Deportivo La Guaira, mientras que el conjunto académico viene de conseguir una victoria de local por la mínima ante Deportivo Lara, para ubicarse en la quinta posición.

Durante la fase regular, en el 29% de los partidos (siete en total) la defensa finalizó con el arco en cero, lo que cambió de forma bastante drástica en el Hexagonal, al aumentar ese porcentaje a un 66% (cuatro de seis encuentros). Por lo que Caracas no solo es el club más goleador, sino también cuenta con la mejor defensa del país.

“Se ajustaron ciertos detalles. Nos dimos cuenta que el equipo cuando mejor jugaba, era cuando todos entrábamos en la dinámica de defender y ser tácticamente fuertes. El trabajo de los delanteros con los volantes de contención de los rivales nos ha ayudado bastante, puesto que era una de las falencias que teníamos, entendiendo que el esfuerzo que ellos hacen por la dinámica de nuestro juego de transiciones rápidas hace difícil retomar la posición y obviamente era una nota pendiente que teníamos. Lo mejoramos y allí están los resultados” explicó Carlos “Kaki” Rivero.

El defensor central convirtió su segundo gol en el campeonato de pelota parada, misma fórmula aplicada por Diego Osío cuando el Rojo jugó ante Estudiantes en la ciudad de Mérida.

“En los dos goles existe la particularidad que los ha cobrado Bonsu, lo que ayuda bastante por su centro templado, puesto que le pega bastante duro y es más fácil de cabecear” comentó Kaki.

El rival.

“Es un equipo que históricamente se defiende mucho con el balón. Leonel Vielma tiene esa idea, quizás no tan excesiva de tener la posesión, pero si ha de tener ciertas cosas tácticas, con mucho orden como buen defensor que fue y sabemos que acá en el Olímpico no van a presionar desmesuradamente, van a tener mucho orden y probablemente se paren con una línea de cinco, sabiendo que nosotros nos hacemos fuertes por las bandas y buscarán contrarrestar eso; a partir de allí tenemos que reforzar los puntos que hemos hecho bien y nuestro planteamiento no va a cambiar porque el rival lo haga” destacó Rivero, quien ha jugado 1900 minutos en 22 partidos.

“Buscaremos las virtudes que ellos tengan para contrarrestarlas con nuestras ideas, tener un buen orden táctico, velocidad pura y sus deficiencias acentuarlas con nuestras fortalezas. Sabemos que le podemos hacer daño, porque son defensores que no les gusta mucho salir de su zona porque son muy ordenados tácticamente” indicó el defensor central.

Estudiantes es uno de los clubes que le ha anotado goles al Caracas junto con Monagas SC a través de la pelota parada, por lo que Rivero adelanta que en estas sesiones se han hecho los correctivos del caso para que no vuelva a suceder.

“Es un punto que debemos tener en cuenta, puesto que es uno de los clubes con mayor estatura y pienso que es una cuestión de concentración. Hubo momentos en el torneo en el que tuvimos más estatura que el rival e igual nos hicieron goles de pelota parada, por lo que se infiere que pasa por un tema de concentración. Ellos sabían que nos podían hacer daño por esa vía, para eso trabajan y nosotros debemos contrarrestar eso” resaltó.

Para concretar los tres puntos, Rivero considera que “debemos hacernos bastante amplios y anchos. Aprovechar los espacios puesto que quizás se replieguen y no van a ser tan atrevidos por lo que no debemos desesperarnos. Tenemos que tener paciencia, pero a su vez movilidad, que no se traduzca esa paciencia a una pasividad o un juego tedioso, porque no somos de posesiones largas sino dinámicas y eso se logra con el movimiento de los jugadores ofensivos y los laterales cuando se involucran” concluyó.

Para este compromiso se encuentran apercibidos Richard Celis, Edson Castillo, Diego Osío, Osei Bonsu y Sandro Notaroberto, quienes de recibir una tarjeta amarilla más llegarían a tres en su cuenta personal en el presente Hexagonal y se perderían el siguiente encuentro del Caracas ante Deportivo Táchira, el cual se jugará en San Cristóbal el próximo domingo 28 de noviembre a las tres de la tarde.

La terna arbitral estará compuesta por Alexis Herrera del estado Carabobo, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Tulio Moreno (Bolívar) y Antoni García (Monagas), mientras que Emikar Caldera, del estado Lara, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Estudiantes de Mérida por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Venevisión y para el resto del planeta por GOL TV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. ESTUDIANTES DE MÉRIDA | JORNADA 7 | HEXAGONAL A | LIGA FUTVE

MIÉRCOLES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 3:15 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Wilbert Hernández*, Luis Casiani*, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado, Diego Osío, Sandro Notaroberto, Renne Rivas*, Edson Castillo, Leonardo Flores, Junior Moreno, Manuel Molina, José Llovera, Jorge Echeverría, Luis David González, Néstor Jiménez*, Osei Bonsu, Manuel Sulbarán*, Richard Celis, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos