Carlos Rivero: "Los tres puntos son vitales para nosotros"

16/05/2022

El Caracas Fútbol Club afronta su segundo partido consecutivo en casa en la segunda vuelta de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Los avileños reciben este martes 17 de mayo al Club The Strongest de Bolivia, en el Estadio Olímpico de la UCV a las 6:15 pm, en lo que será la Fecha 5 del Grupo B.

Ambos conjuntos llegan con la misma cantidad de puntos (cinco), pero por diferencia de goles los bolivianos son segundos. En la jornada pasada, los dirigidos por Francesco Stifano superaron al Club Libertad de Paraguay, con gol de Samson Akinyoola.

“Es un partido importante para seguir haciendo historia en el club y poner un pie en una instancia que no toca el equipo desde el año 2009. Sabemos que tuvimos la posibilidad hace dos temporadas y no cumplimos, pero esperamos haber aprendido de esa mala experiencia y no cometer los mismos errores”, expresó Carlos ‘Kaki’ Rivero, de cara al compromiso de este martes en casa.

Hace dos semanas, el Rojo sumó tres puntos en la primera de dos finales en casa que necesitan superar para aspirar clasificar a los octavos de final. Mañana será la otra. “Estos partidos son clave y son los que a los equipos venezolanos les cuesta un poco. Cualquier punto o victoria que se obtenga es bastante bueno. Ya tuvimos la oportunidad de lograr ese primer objetivo contra Libertad (1-0) que nos puso en esta situación y esperamos volver a tener un resultado positivo”, manifestó Rivero.

El Caracas vuelve a medirse con un The Strongest al que le sacó un valioso empate en Bolivia, y que ahora en casa, sin el condicionante de la altura, puede revertir la historia a su favor. “El hecho de que no haya altura nos permite ser un poco más intensos, o ser nosotros mismos. En La Paz esa presión dinámica y esa intensidad que solemos imprimir no podíamos hacerla constantemente, y ahora en casa va a ser otra cosa. Sabemos las exigencias de ambos equipos, pero tenemos las herramientas suficientes para afrontarlo”, aseguró el zaguero.

“Los tres puntos son vitales para nosotros. Lo que no queremos es volver a la épica, volver a depender de resultados ajenos o llegar a Brasil con la necesidad de ganar”, sentenció ‘Kaki’ Rivero.

¿Cómo sumar los tres puntos contra The Strongest?

“Más allá del contexto de que tienen mucha más posesión por el tema de la altura, ellos mantienen las mismas virtudes. Son fuertes en tirar muchos centros, el lanzamiento de los volantes y la ruptura de los delanteros a las espaldas de los centrales, de la misma forma que nos hicieron el gol allá en La Paz, trataremos de contrarrestar eso. Creo que en las transiciones le podemos hacer bastante daño, con nuestra mejor herramienta que es la velocidad”, cerró Carlos Rivero.

La terna arbitral estará compuesta por Darío Herrera como juez principal del encuentro, con los asistentes Gabriel Chade y Mariana De Almeida. Pablo Echevarría, será la cuarta árbitra. Todos de nacionalidad argentina.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Club The Strongest por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Además, contará con transmisión televisiva de la señal internacional de FOX Sports.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS CLUB THE STRONGEST | GRUPO B | JORNADA 5 | CONMEBOL LIBERTADORES

MARTES, 17 DE MAYO DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 6:15 P.M. (VEN/BOL)

CONVOCADOS: Alain Baroja, Frankarlos Benítez, Eduardo Fereira, Sandro Notaroberto, Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas,  Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Edson Castillo, Bryant Ortega, Manuel Sulbarán, Denilson Ovando, Osei Bonsu, Luis Ramírez, Albert Zambrano, Ade Oguns, Miguel Celis, Saúl Guarirapa y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos