Caracas y Rayo Zuliano quedaron tablas en el Olímpico

12/02/2023

El Caracas Fútbol Club igualó 3-3 frente al Deportivo Rayo Zuliano, en el Estadio Olímpico de la UCV, por la fecha 2 de la Liga FUTVE. El Rojo abrió el marcador a través de Saúl Guarirapa pero la visita lo dio vuelta y los avileños vinieron de atrás para conseguir el empate con goles de Ronaldo Rivas y Manuel Sulbarán.

Guarirapa inauguró la pizarra

La oncena capitalina comenzó con todo y a los tres minutos inquietó el arco rival con un tiro libre de Anderson Contreras que detuvo el arquero Luis Corredor. Pero en la siguiente jugada de peligro, un balón largo de Roger Manrique lo recibió Emanuel Mercado por la banda izquierda y, tras internarse al área en velocidad, cedió al medio para Saúl Guarirapa, quien la mandó al fondo del arco.

Los avileños siguieron con su plan ofensivo y a los 14 minutos volvió a asediar Guarirapa con un fuerte remate que se estrelló en la escuadra. Por su parte, la visita buscó asociarse para llegar al campo avileño, pero se encontró con una sólida defensa.

El partido lo controló el conjunto de Leonardo González con posesión y manejo del esférico, utilizando las bandas como vía de escape. Al minuto 39, nuevamente Saúl Guarirapa acechó con un cabezazo que atajó el guardameta.

Sobre el final del primer tiempo, Rayo Zuliano empató las acciones con el gol de Heiderber Ramírez y luego ambos equipos terminaron con diez jugadores en cancha tras la expulsión de Pablo Espinoza y Emanuel Mercado.

Respuesta avileña

Empezando el tiempo complementario, el Caracas amenazó con ocasiones de Roger Manrique y Ade Oguns. Sin embargo, Rayo Zuliano volteó el marcador en un contragolpe que definió Edwin Castro.

Leo González respondió con el ingreso de Alexander González desde el banquillo, reencontrándose con la afición avileña once años después. Luego de ello, el Rojo estuvo cerca de empatar con un remate de Saúl Guarirapa, tras un pase de Daniel Rivillo, pero el arquero la sacó con los pies.

El se mantuvo en terreno contrario, pero Rayo Zuliano aprovechó un descuido en el retroceso para anotar el 1-3 por intermedio de Heiderber Ramírez al 81’.

Con empuje y actitud los avileños lograron descontar rápidamente a través de la pelota parada que terminó rematando Ronaldo Rivas en el área chica. Y en el 90’, terminó cayendo la igualdad en una gran jugada individual de Manuel Sulbarán, que la definió con un zurdazo cruzado y potente al borde del área.

Pese a tener más acercamientos para conseguir el triunfo en el descuento, los Rojos del Ávila terminaron empatando frente a Rayo Zuliano.

Con este resultado, el Caracas Fútbol Club sumó su segundo punto de la temporada en dos presentaciones. El siguiente reto será el día domingo 19 de febrero, ante Hermanos Colmenárez por la Jornada 3, a partir de las 3:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Ronaldo Rivas, Rubert Quijada ©, Roger Manrique (Edson Rivas 80’); Anderson Contreras (Vicente Rodríguez 59’), Leonardo Flores (Manuel Sulbarán 68’); Richard Celis (Santiago Rodríguez 80’), Ade Oguns (Alexander González 59’); Emanuel Mercado y Saúl Guarirapa. DT: Leonardo González.

Deportivo Rayo Zuliano (3): Luis Corredor; Ángel Faría, Pablo Espinoza, Agustín Minnicelli, Jesús Paz (Jaider Julio 85’); Edwin Castro, Oscar Flores, Ernesto Walker; Saimon Ramírez (Hermes Rodríguez 88’), Heiderber Ramírez y Cesar Villagra (Juan Castilla 71’). DT: Elvis Martínez.

Goles: Saúl Guarirapa 8’, Ronaldo Rivas 83’, Manuel Sulbarán 90’ (CFC). Heiderber Ramírez 44’ y 80’, Edwin Castro 56’ (RAY).

Amonestados: Anderson Contreras 45’, Vicente Rodríguez 62’, Rubert Quijada 64’, Santiago Rodriguez 82’, Ronaldo Rivas 83’, Roger Manrique 86’ (CFC). Edwin Castro 52’, Ernesto Walker 69’, Jesús Paz 73’ y 82’, Ángel Faría 78’, Heiderber Ramirez 80’, Luis Corredor 83’, Juan Castilla 86’ (RAY)

Expulsados: Emanuel Mercado 45’+4 (CFC). Pablo Espinoza 45’+4, Jesús Paz 82’ (RAY).

Árbitro principal: Luis Salas (Carabobo).

Domingo, 12 de febrero de 2023 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas 

Próximos Partidos