Caracas y Portuguesa quedaron tablas en el Olímpico

26/03/2022

El Caracas Fútbol Club igualó uno a uno (1-1) frente al Portuguesa FC, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga FUTVE,  disputado este sábado 26 de marzo en el Estadio Olímpico de la UCV. Manuel Sulbarán anotó el gol para la oncena avileña, mientras Wilfredo Peña marcó por la visita.

El encuentro comenzó con el equipo visitante buscando sorprender el arco de Alain Baroja con un tiro libre que pasó desviado. Pero los Rojos del Ávila respondieron contundentemente al minuto 18, con un balón filtrado al área para Saúl Guarirapa por la derecha, quien cedió al medio para la llegada de Manuel Sulbarán y este definió de pierna derecha para abrir el marcador.

Con el 1-0 en la pizarra, el cuadro llanero fue despertando y lo intentó con remate frontal que repelió la defensa avileña al tiro de esquina. El Caracas volvió al ataque en el 30’ con un tiro libre pegado a la banda izquierda de Eduardo Fereira que terminó rechazado por la zaga visitante.

Portuguesa siguió insistiendo en campo avileño con otro disparo desde la frontal del área de Brayan Lucumí que detuvo en buena forma Alain Baroja, y poco después Wilmar Jordan Gil hizo lo propio, pero de nuevo contuvo Baroja.

Los dirigidos por Francesco Stifano buscaron aumentar la ventaja con balones para Samson Akinyoola que logró repeler la defensa rival. El primer tiempo finalizó con triunfo por la mínima del Rojo.

La visita lo igualó

En la segunda parte, el Caracas FC no esperó mucho para ir al ataque y en una maniobra individual de Samson Akinyoola dentro del área sacó un disparo de zurda que pasó rozando el horizontal. Portuguesa se acercó también al campo avileño en el minuto 59 con un zurdazo de Wilfredo Peña que rechazó con los pies Alain Baroja.

El cuadro llanero fue ganando espacios y en la fracción 66’ empató las acciones con un disparo de derecha de Wilfredo Peña al borde del área. Caracas respondió con un cabezazo de Rubert Quijada en un tiro de esquina que estuvo cerca de poner el 2-1, pero el esférico se fue a un lado.

La oncena capitalina siguió insistiendo, y al minuto 80 se acercó en velocidad a través de Bryant Albizo, quien cedió de taco para Akinyoola, pero su remate fue trabado por la defensa yéndose por la última línea. A pesar de las variantes en ataque y la insistencia del Rojo por conseguir los tres puntos, la paridad se mantuvo hasta el final del encuentro.

Finalizada esta jornada, el próximo compromiso del Caracas Fútbol Club será el jueves 31 de marzo, cuando visite La Bombonerita para enfrentar a Academia Puerto Cabello por la Jornada 6 de la Liga FUTVE, a las 6:15 pm.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Sandro Notaroberto (Renné Rivas 46’); Edson Castillo, Vicente Rodríguez; Denilson Ovando (Bryant Albizo 60’), Saúl Guarirapa (Albert Zambrano 71’), Manuel Sulbarán (Jean Torres 83’); Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Portuguesa Fútbol Club (1): Yonathan Yustiz; Carlos Castro, Mauro Fernández, Galileo Del Castillo, Anthony Graterol; José Soto © (Damián Villalba 60’), Ronaldo Lucena; Yeferson Colmenarez (Wilfredo Peña 46’ (Jhon Chacón 90’+5)), Brayan Lucumí (Emmanuel Calzadilla 86’), Ridenson Morillo (Ángel Osorio 60’), Wilmar Jordan Gil. DT: José Alí Cañas.

Goles: Manuel Sulbarán 18’ (CFC); Wilfredo Peña 66’ (POR)

Amonestados: Eduardo Fereira 14’, Manuel Sulbarán 49’, Samson Akinyoola 51’, Albert Zambrano 74’ (CFC); Brayan Lucumí 28’, Anthony Graterol 69’, Galileo Del Castillo 90’+1 (POR)

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Yender Herrera (Aragua).

Sábado, 26 de marzo de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos