Caracas y Portuguesa empataron por la mínima en el Olímpico

03/03/2023

El Caracas Fútbol Club continúa sumando en la Liga FUTVE, luego de igualar 1-1 frente a Portuguesa Fútbol Club, en el Estadio Olímpico de la UCV este viernes 03 de marzo, en partido válido por la jornada 5. Rubén Rojas abrió el marcador para la visita, mientras que el gol del empate para el Rojo lo anotó Néstor Jiménez.

En los primeros minutos, Caracas inquietó al rival con balones por los costados que terminaron en centros peligrosos, pero despejados por la defensa. Portuguesa, por su parte, aprovechó su primera llegada al área para abrir el marcador en el minuto 15, con un centro desde el costado derecho que cabeceó Rubén Rojas al fondo del arco.

El Rojo respondió a los pocos minutos con un centro pasado para el remate de chilena de Ade Oguns que terminó sacando la defensa, y el rebote quedó para un zapatazo de Anderson Contreras que atajó Yhonatann Yústiz.

Los avileños se encimaron en terreno contrario, y en el 31’ estuvieron cerca del empate con un centro templado de Vicente Rodríguez al que por poco logra conectar Ronaldo Rivas pero finalmente terminó en poder del arquero.

Sobre el final del primer tiempo, Emanuel Mercado se atrevió desde la frontal del área con un fuerte disparo que pasó a un lado del arco llanero.

Luchando hasta el final

La segunda mitad comenzó con variantes para el conjunto avileño con el ingreso de Manuel Sulbarán y Daniel Rivillo, para así tener más verticalidad con Alexander González como extremo derecho. En la primera ocasión para Caracas, Rivillo envió un centro a media altura que cortó con lo justo la defensa rival al tiro de esquina.

Con el pasar de los minutos, el Rojo acumuló elementos en terreno contrario tratando de encontrar los espacios. Leonardo González apeló al banquillo para buscar el empate, dando entrada a Bryant Ortega en la zona media y Edson Rivas en el centro del ataque.

Luego de estar cerca del gol con un tiro libre al borde del área de Anderson Contreras, el 1-1 llegó al 86’. Una combinación en la frontal entre Saúl Guarirapa y Ronaldo Rivas derivó en un rechazo defensivo que le quedó a Néstor Jiménez, quien con el arco de frente sacó un derechazo violento que entró junto al ángulo superior derecho del arco de Yústiz, el cual significó su primer gol en la máxima categoría del balompié nacional.

En los últimos pasajes del partido, el Rojo pudo ganarlo con un centro medido de Alexander González que estuvo cerca de conectar Ronaldo Rivas, pero terminó yéndose por la última línea. Y sobre el tiempo de descuento, llegó un penal sobre Manuel Sulbarán que ejecutó Edson Rivas, pero Yhonatann Yústiz lo detuvo.

Al final, el Caracas Fútbol Club sumó un punto para llegar a 7 unidades. El próximo partido será por la Fase I de la CONMEBOL Sudamericana, el martes 07 de marzo, a las 8:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV ante la Academia Puerto Cabello.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja ©; Alexander González, Ronaldo Rivas, Diego Luna, Roger Manrique; Vicente Rodríguez (Bryant Ortega 59’), Anderson Contreras (Néstor Jiménez 80’); Santiago Rodríguez (Daniel Rivillo 46’), Ade Oguns (Edson Rivas 72’), Emanuel Mercado (Manuel Sulbarán 46’) y Saúl Guarirapa. DT: Leonardo González.

Portuguesa Fútbol Club (1): Yhonatann Yústiz ©, Jhon Chacón, Yeferson Escudero, Henri Pernía, Anthony Graterol (Yefferson Colmenárez 79’), Adjin Livingstone, Bernaldo Manzano (Sergio Sulbarán 62’), Ronaldo Lucena (Cristian Ramírez 79’), Gabriel Chiari, Rubén Rojas (Rodney Chirinos 79’) y Ángel Osorio (José Rivas 62’). DT: Jesús Ortiz.

Goles: Néstor Jiménez 86’ (CFC). Rubén Rojas 15’ (PFC).

Amonestados: Diego Luna 19’, Santiago Rodríguez 41’, Saúl Guarirapa 45’+1 (CFC). Bernaldo Manzano 53’, Jhon Chacón 82’, Yhonatann Yústiz 90’+7, Henri Pernía 90’+8 (PFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Yilbert Bermúdez (Táchira).

Viernes, 03 de marzo de 2023 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos