Caracas y Monagas empataron en el Olímpico

30/04/2022

El Caracas Fútbol Club empató a dos goles en el Estadio Olímpico de la UCV, este sábado 30 de abril por la fecha 10 de la Liga FUTVE. Samson Akinyoola y Osei Bonsu anotaron por la oncena dirigida por Francesco Stifano, mientras Óscar González marcó en dos ocasiones por el conjunto azulgrana.

Otro gol del ‘King’

El Rojo dio el primer aviso al minuto uno, con un remate de Edson Castillo que detuvo Nicolás Caprio, e instantes después probó Manuel Sulbarán con otro disparo que se desvió en un zaguero y se marchó por un costado del arco azulgrana. De inmediato replicó Monagas con un cabezazo de Giovanni Dolguetta, al minuto diez, que se estrelló en el horizontal.

Caracas mostró un buen juego colectivo y buen entendimiento de tres cuartos de cancha hacia adelante, juntándose con un Samson Akinyoola bastante activo. El africano lo buscó al minuto 20 con un zurdazo que se fue por encima del pórtico monaguense, pero fue el aviso para lo siguiente.

Al minuto 30 llegó una jugada por izquierda de Sandro Notaroberto, quien se desprendió e ingresó al área habilitado por Manuel Sulbarán, la cedió a la derecha para la llegada de Samson Akinyoola que anotó prácticamente a puerta vacía para poner el 1-0 en la pizarra.

La visita no dio tregua y se fue juntando más seguido en terreno avileño hasta que sobre el final de la primera parte logró el empate, en un centro desde la esquina que sobró a todos y le quedó a Oscar González en el segundo palo para rematar y mandar el balón al fondo de la red.

Se mantuvo la paridad

La segunda parte comenzó con el Caracas acechando y tratando de destrabar el juego del rival. Vicente Rodríguez quiso sorprender al 49’ con un tiro de media distancia que salió desviado, pero Monagas hizo lo propio en la jugada siguiente con un centro por derecha y remate de Edanyilber Navas que impactó en la humanidad de Diego Osío para despejar el peligro.

El rival insistió, y en el minuto 61’ se acercó con un cabezazo de Aquiles Ocanto que se fue por encima del arco de Baroja. Pocos minutos más tarde consiguió vulnerar a la defensa avileña por el costado izquierdo donde Oscar González aprovechó un rebote para marcar el 1-2.

Ya con variantes en cancha, como la de Osei Bonsu y Albert Zambrano, el Caracas buscó la reacción. En el 71’, el mismo Bonsu tuvo una buena oportunidad a pelota quieta, enviando un centro al segundo poste que interceptó el guardameta Nicolás Caprio.

El empate del Rojo llegó al minuto 80, en un pase largo de Carlos Suárez para la recepción de Miguel Celis dentro del área, este asistió a Osei Bonsu que llegó solo por el otro costado para anotar el 2-2, que a la postre fue el resultado final.

Terminada la Jornada 10 de la Liga FUTVE, el Caracas Fútbol Club llegó a 14 puntos en la Liga FUTVE y se enfoca desde ya en su siguiente compromiso, que será el próximo martes 03 de mayo recibiendo al Club Libertad de Paraguay por la CONMEBOL Libertadores, a las 6:15 pm en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ficha técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Alain Baroja ©; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo (Carlos Suárez 53’), Vicente Rodríguez; Manuel Sulbarán (Albert Zambrano 65’), Bryant Ortega (Enmanuel Moreno 76’), Saúl Guarirapa (Osei Bonsu 65’) y Samson Akinyoola (Miguel Celis 76’). DT: Francesco Stifano.

Monagas Sport Club (2): Nicolás Caprio; Iván Anderson, Giovanni Dolgetta, Azmahar Ariano, Óscar González; Andrés Romero (Yeangel Montero 85’), Christian Martínez (Keyner De Vasconcelos 90’+3); Edanyilber Navas (Luis Guerra 85’), Edgar Carrión (José Ferrer 85’), Fernando Basantett (David Martínez 66’) y Aquiles Ocanto. DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Samson Akinyoola 30’ y Osei Bonsu 80’ (CFC). Oscar González 45’ y 68’ (MSC).

Amonestados: Vicente Rodríguez 18’, Samson Akinyoola 24’, Sandro Notaroberto 38’ y Miguel Celis 81’ (CFC). Andrés Romero 28’, Oscar González 46’ y Edanyilber Navas 84’ (MSC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Yender Herrera (Aragua).

Sábado, 30 de abril del 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas 

Próximos Partidos