Caracas y Metropolitanos empataron en el Olímpico

03/09/2022

El Caracas Fútbol Club sacó un punto en el Estadio Olímpico de la UCV, al igualar 1-1 con Metropolitanos Fútbol Club la noche de este sábado 03 de septiembre, en partido correspondiente a la Fecha 27 de la Liga FUTVE.

El Rojo comenzó a amenazar desde los primeros pasajes del partido con par de cañonazos desde fuera del área. El primero de Daniel Rivillo que repelió el guardameta Tito Rojas y luego de Ade Oguns también detenido por Rojas, dejando un rebote para el remate de Samson Akinyoola que volvió a contener el arquero violeta.

Caracas siguió generando mucho peligro por los costados, aunque manteniendo resguardos por los avances del conjunto rival. Al minuto 29, Akinyoola buscó destrabar la defensa violeta con un remate que terminó despejando Andrés Ferro al tiro de esquina.

La pelota quieta fue otra vía por la que los avileños buscaron el gol. Primero fue Rubert Quijada con un cabezazo tras un saque de esquina de Juan Pablo Añor, pero se fue por encima del arco violeta, y luego Carlos Rivero hizo lo propio, pero ahora terminó en las manos de Tito Rojas.

Sobre el final del primer tiempo Metropolitanos quiso sorprender con un ataque de Charlis Ortiz por el costado izquierdo del área, pero ‘Kaki’ Rivero desvió el remate y evitó el peligro.

Empate cerca del final

Comenzado el segundo tiempo la visita amenazó el arco de Alain Baroja con par de ataques repelidos por el guardameta avileño, quien cumplió su partido número 200 con la camiseta del Rojo. A ello respondió rápidamente Ade Oguns con un remate que contuvo en dos tiempos el arquero violeta.

La visita picó adelante en la pizarra al minuto 61, con una pena máxima ejecutada por Carlos Cermeño tras una mano de Edson Castillo sentenciada por el principal Juan Soto.

Pese a estar abajo en la cuenta el Caracas se mantuvo en campo contrario, para tratar empatar el encuentro. En la fracción 75’, Juanpi Añor envió un esférico largo para la llegada y posterior cabezazo de Edson Castillo, pero nuevamente contuvo el portero violeta.

Los dirigidos por Francesco Stifano insistieron hasta que en el tiempo añadido logró empatar tras un tiro libre pegado a la banda de Juan Pablo Añor que Tito Rojas despejó hacia atrás y terminó metiendo en su propio arco.

Con este resultado el Caracas Fútbol Club llega a 35 puntos. El siguiente compromiso será el día sábado 10 de septiembre frente a Zamora FC en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas, a las 7:15 pm por la Jornada 28.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja; Carlos Suárez (Christian Egbutudike 81’), Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Daniel Rivillo; Edson Castillo, Vicente Rodríguez; Jefferson Martínez (Néstor Jiménez 53’), Juan Pablo Añor, Ade Oguns y Samson Akinyoola (Miguel Celis 65’). DT: Francesco Stifano.

Metropolitanos Fútbol Club (1): Tito Rojas ©; Jefre Vargas, Andrés Ferro, Jean Fuentes, Néstor Cova; Christian Larotonda, Carlos Cermeño (Steven Pabón 85’); Carlos Sosa, Walter Araujo (Facundo Moreira 74’), Ely Valderrey (Jayson Martínez 62’) y Charlis Ortiz (Luis Annese 85’). DT: José María Morr.

Goles: Tito Rojas (AG) 90’+4 (CFC). Carlos Cermeño 61’(P) (MET).

Amonestados: Carlos Rivero 15’, Carlos Suárez 22’ (CFC). Carlos Sosa 70’, Néstor Cova 90’+2 (MET).

Expulsados: Miguel Celis 90’+6 (CFC) Jhohann Yabur 90’+6 (MET).

Árbitro principal: Juan Soto (La Guaira).

Sábado, 03 de septiembre de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos