Caracas visita Barquisimeto por tres puntos más

02/03/2022

Luego de superar con nota positiva la jornada inicial de la Liga FUTVE 2022, el Caracas Fútbol Club afronta rápidamente la segunda fecha de la competición este jueves 3 de marzo ante el Deportivo Lara en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, donde disputará su primer compromiso fuera de casa.

El ciclo Francesco Stifano, como entrenador del doce veces campeón de Venezuela, comenzó con victoria por 1-0 sobre el Aragua FC el pasado sábado, en el Estadio Olímpico de la UCV. Por su parte, el Deportivo Lara de Jorge Durán también inició con triunfo por la mínima (0-1) frente al Zulia FC en Maracaibo.

Miguel Celis fue el autor del primer gol en esta nueva etapa, haciendo dupla en el ataque con Saúl Guarirapa. “Le doy gracias a Dios primero porque empezamos con buen pie, al DT (Francesco Stifano) que confió en mí en el primer partido y a todos mis compañeros que estuvieron alentando los noventa minutos. Qué mejor manera de anotar el gol para darle la victoria al equipo", indicó Celis, quien abrió el marcador con un bombazo de media distancia al minuto 12.

Una vez superado ese primer obstáculo, el grupo ya pasó la página y se enfocó en el próximo rival: Deportivo Lara. "Esto apenas comienza. Trabajamos fuerte en la semana para salir a buscar la victoria, que es lo que siempre hacemos donde sea que vayamos a jugar. Vamos a hacer un buen partido allá para traernos los tres puntos", aseguró el ariete.

El Rojo volverá al Farid Richa, escenario en el que empató sin goles frente al rojinegro en partido correspondiente al Hexagonal A de la Liga FUTVE 2021. Ante esta nueva visita, Miguel Celis afirma que la clave para traerse el triunfo pasa por “tratar de estar bien parados y tapar líneas. Hay que salir a buscar el partido y concretar las oportunidades que queden para así poder sacar la victoria”.

¿Qué debe mejorar Caracas para ganarle al Deportivo Lara?

"Todavía es mucho lo que debemos mejorar. Tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos y estar bien parados en defensa y ataque, tratar de venir a buscar más la pelota, hacer los movimientos que nos pide el profe y asociarnos arriba para generar más oportunidades", concluyó Miguel Celis..

Para este partido el entrenador Francesco Stifano seguirá sin poder contar con Osei Bonsu y Samson Akinyoola, quienes continúan cumpliendo sanción disciplinaria. Tampoco estarán disponibles Saúl Guarirapa y Daniel Rivillo por molestías físicas.

La terna arbitral estará compuesta por Andrés Pernía, quien fungirá como juez principal del encuentro, con los asistentes Francheskoly Chacón y Joan Mejías, mientras que Yercinia Correa, fungirá como cuarto árbitro del compromiso; todos del estado Mérida.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo Lara por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal i, y para el resto del planeta por GOL TV.


DEPORTIVO LARA VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 2 | LIGA FUTVE

JUEVES, 3 DE MARZO DE 2022 | ESTADIO FARID RICHA, BARQUISIMETO | 7:15 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Eduardo Fereira, Sandro Notaroberto, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas, Renne Rivas, Edson Castillo, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Jean Torres, Albert Zambrano, Manuel Sulbarán, Luis David González, Bryant Albizo, Denilson Ovando, Enmanuel Moreno y Miguel Celis.


Próximos Partidos