Caracas visita al Zulia por la ida de los cuartos de final

25/05/2019

1. Ricardo Martins

Este sábado, a partir de las 4:00P.M., Caracas Fútbol Club visitará el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo para medirse al Zulia Fútbol Club, por el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2019 del fútbol venezolano.

Es la etapa más bonita del calendario. ¿Agotadora? Sí, sobretodo porque al Rojo le ha tocado encarar los dos frentes (Apertura y CONMEBOL Sudamericana) con poco tiempo de recuperación y con varios jugadores entre algodones. ¿Satisfactoria? También, porque como confesó uno de los capitanes del once veces campeón, Ricardo “Kuki” Martins, durante todo el semestre el equipo trabajó para llegar a este lugar.

“Todos los equipos quisieran estar en la Liguilla. Hemos realizado tan bien las cosas que por eso trataremos de cerrar con broche de oro. Este grupo lo necesita, el club, la gente y es por ello que con todas nuestra fuerzas intentaremos salir campeones y trascender en copa”, comentó el jugador quien se mantuvo trabajando con el grupo de la reserva todos estos días debido a que cumplió un partido de suspensión en la ida ante Liverpool Fútbol Club.

Sobre lo hecho en la semana se encuentra agradecido con el entrenador Henry Meléndez y todo su cuerpo técnico. “Los entrenadores hacen sentir a uno muy cómodos, al igual que el resto de los muchachos. Prácticamente son parte del grupo de primera y lo importante es que todos estamos para sumar. Tenemos que entrenar al máximo para estar al ciento por ciento en los partidos, porque lo que hacemos en los entrenamientos lo vemos reflejado en los juegos”, comentó el camiseta 20 avileño.

Martins, volante de 29 años de edad, profundiza en el tema. Recuerda que todos trabajan con la mentalidad de que en cualquier momento les puede tocar jugar. Así ha sido en los últimos dos partidos por el torneo local, encuentros en los que por ejemplo Leonardo Velásquez le ha tocado ser el lateral izquierdo. “El profesor Chita trabaja así, con la convicción de que en cada sesión hay que dar el máximo porque el jugador no sabe en qué momento le puede tocar la oportunidad y siempre hay que estar preparados para aprovecharlas”, subrayó.

El Rival a enfrentar. Al igual que Caracas, Zulia también disputó un partido en la CONMEBOL Sudamericana el pasado miércoles (en el que superó a Palestino de Chile 2-1), con la diferencia que el conjunto petrolero jugó en casa y ha podido preparar el partido ante los capitalinos sin los viajes y traslados propios del caso.

Después de estar ausente ante Llaneros (partido que también se perdió Martins por acumulación de amarillas), Kuki espera con ansias el juego ante Zulia. “Es importante esperar para saber con cuales jugadores contará el cuerpo técnico después de un viaje tan largo y agotador, pero bueno así es el fútbol y la idea es sacar un buen resultado en Maracaibo”, agregó.

“Zulia es un buen equipo, con jugadores bastante rápidos en ofensiva. Tienen experiencia y saben hacer del Pachecho Romero una fortaleza, pero nosotros estamos en un gran momento también, con la mayor disposición de querer ser campeones y vamos hacer todo lo posible para que eso pase. (…) Este tiene que ser el año, hemos estado cerca otras veces pero eso no vale de nada; cuenta son los resultados y por eso estoy convencido que lo lograremos este semestre”, concluyó el volante que lleva cinco goles en lo que va de Torneo Apertura.

Para este juego Noel Sanvicente volverá a contar con Ricardo Martins quien en los últimos dos encuentros (por liga y copa) debió cumplir sanciones. Sin embargo, el timonel rojo no tendrá disponible a los defensores Juan David Muriel y Rosmel Villanueva por molestias físicas.

El árbitro designado para este enfrentamiento es el tachirense Marlon Escalante, quien estará asistido por Carlos López y Joseph Orellan del estado Aragua. Por su parte, la cuarto será Yercinia Correa de Mérida.

Al igual que en cada encuentro, todos los fanáticos del Caracas Fútbol Club podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve.

ZULIA FÚTBOL CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB | 4TOS DE FINAL (IDA)

SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2019 | ESTADIO JOSÉ ENCARNACIÓN “PACHENCHO” ROMERO, MARACAIBO | 4:00P.M.

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Luis Colmenarez, Arquímedes Hernández, Gilber Guerra, Rubert Quijada, Leonardo Velásquez, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Daniel Saggiomo, Jorge Echeverría*, Néstor Canelón, Robert Hernández, Carlos Espinoza, Richard Celis, Jesús Arrieta, Rodrigo Febres

Próximos Partidos