Caracas visita Acarigua en busca de tres puntos

26/08/2022

El Caracas Fútbol Club visitará al Portuguesa FC en el Estadio José Antonio Páez de Acarigua, este sábado 27 de agosto a las 7:15 de la noche, en partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga FUTVE. El equipo dirigido por Francesco Stifano está en la octava posición con 34 puntos, mientras el conjunto rojinegro marcha en el puesto número 12 con 29 unidades.

En la fecha pasada, los avileños sumaron de a tres en casa frente a la Academia Puerto Cabello para mantener sus opciones de ingresar al G-4. Dicho compromiso lo ganó el Rojo por 3-1, teniendo en Ade Oguns su principal carta ofensiva, lo que le valió estar en el XI ideal de la jornada, algo que para el nigeriano significó mucho porque “me hace saber que estoy en el camino correcto”.

Luego de superar una lesión de ligamentos, Oguns encontró su espacio en el XI de Francesco Stifano y ha sido una de las figuras en el ataque durante la segunda vuelta de la temporada, donde ha jugado 13 de los últimos 14 encuentros, con un gol y dos asistencias. “Me siento muy bien y muy emocionado porque estuve fuera un periodo de tiempo y ahora que estoy de vuelta al equipo y además pudiendo aportar, me hace sentir muy feliz”, expresó.

“He mejorado con mucho trabajo duro, porque así me caracterizo, y más por los entrenadores que han estado conmigo y me han ayudado muchísimo para no decaer y permitirme ir siempre hacia adelante. Eso es lo que me ha hecho mejorar y es lo que realmente quiero hacer, porque es mi trabajo y siempre debo apuntar a eso”, añadió el atacante.

El siguiente reto del Rojo será en casa de Portuguesa FC, un equipo que acumula ocho jornadas sin conocer la victoria, en las cuales solo ha sumado dos puntos en el José Antonio Páez. Ante este escenario, Oguns explicó que “este partido es muy importante para nosotros y necesitamos esos tres puntos, y los vamos a conseguir. Tenemos claro que será difícil la victoria porque no nos la pondrán sencillo, pero trabajamos duro toda la semana para lograrlo y sumar los tres puntos”.

¿Cuál es la clave para vencer a Portuguesa FC?

“No hay ninguna clave, no tenemos otra cosa sino trabajar como equipo. Tenemos que trabajar juntos y ganar, es lo único que tenemos que hacer”, finalizó Ade Oguns.

Para este compromiso, el entrenador Francesco Stifano, sigue sin poder contar con Sandro Notaroberto (lesión muscular grado 1 del isquiotibial de la pierna izquierda) y Saúl Guarirapa (tendinopatía del tendón de Aquiles del pie derecho) quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Por su parte, Osei Bonsu (dos) y Carlos Suárez (uno) deberán cumplir partidos de suspensión por la expulsión en el encuentro frente a Academia Puerto Cabello.

La terna arbitral estará compuesta por Yender Herrera como juez principal del encuentro, con los asistentes Carlos López y Joseph Orellán, todos del estado Aragua. El cuarto árbitro del compromiso será Yorman Delgado, del estado Táchira.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante el Portuguesa FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal i y para el resto del planeta por GOL TV.


PORTUGUESA FÚTBOL CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 26 | LIGA FUTVE

SÁBADO, 27 DE AGOSTO DE 2022 | ESTADIO JOSÉ ANTONIO PAEZ, ARAURE | 7:15 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Daniel Rivillo, Renne Rivas, Rubert Quijada, Carlos Rivero, Diego Osío, Maiker Rivas, Edson Castillo, Vicente Rodríguez, Ade Oguns, Bryant Ortega, Nelson García, Albert Zambrano, Manuel Sulbarán, Juan Pablo Añor, Jefferson Martínez, Néstor Jiménez, Miguel Celis y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos