Caracas visita a Liverpool en busca de un resultado positivo

22/05/2019

Caracas regresará este miércoles, 22 de mayo, al plano internacional cuando visite al Liverpool Fútbol Club en el Estadio Luis Franzini de la ciudad de Montevideo, Uruguay, en compromiso válido por la Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2019. El encuentro está pautado para las 9:30P.M. de Uruguay (8:30P.M. de Venezuela)

Los dirigidos por Noel Sanvicente accedieron a este certamen luego de ser uno de los perdedores con mejor performance en la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, luego de vencer (2-1) en el Estadio Olímpico a Foot Ball Club Melgar de Perú. Sin embargo, el gol de visitante anotado por el cuadro inca en la capital venezolana hizo que los rojos se despidieran en aquel momento. “Siempre es importante competir en torneos internacionales, esta institución está acostumbrada a eso y este año no tenía que ser la excepción. Más allá del mal rato que pasamos frente a Melgar, esta copa la vemos como un premio a la buena actuación que tuvimos en esa llave”, comentó Rubert Quijada, defensor y capitán avileño.

Con respecto a este primer encuentro ante los charrúas, Quijada dijo: “Venimos a buscar un resultado positivo, cuidando todos los detalles pero también sabiendo que es una llave de 180 minutos y que cerramos en casa, de eso debemos sacar ventajas. Buscaremos demostrar nuestro buen futbol, ellos son un rival difícil pero nos enfocamos en nosotros”

Refiriéndose al rival de turno, que llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Bahía de Brasil, el camiseta 6 del Endecacampeón del balompié venezolano destacó su zona de ataque. “Es un equipo que recibe muchos goles, pero también marca muchos goles. Tienen buenos atacantes y como todo equipo uruguayo van bien en el juego aéreo, debemos cuidarnos de esos pequeños detalle, en torneos internacionales te equivocas una vez y la pagas caro”, dijo.

Para finalizar, el zaguero del Rojo hizo referencia a la seguidilla de juegos que tendrá Caracas en los próximos días, tomando en cuenta que el sábado jugarán la ida de la Liguilla frente a Zulia Fútbol Club en Maracaibo y el martes disputarán la vuelta con Liverpool en el Olímpico. “Nos preparamos para esto, desde la pretemporada pensábamos en un calendario apretado. A nosotros nos llena de satisfacción porque el equipo está fuerte, sin duda alguna saldremos con todo en los dos torneos, dejaremos todo”, concluyó.

El once veces campeón de Venezuela solo ha disputado dos juegos frente a un rival uruguayo, en la serie ante Peñarol por la Copa Libertadores en su edición 2012. En aquella oportunidad, los de la Cota 905 cayeron en la ida 4-0 y empataron 1-1 en el recinto deportivo de Los Chaguaramos.

Para este encuentro,  Sanvicente no podrá contar con Ricardo Martins quien cumplirá sanción luego de haber sido expulsado en el último juego frente a Melgar. Al volante se le suman las bajas de Rosmel Villanueva y Juan David Muriel, quienes se encuentran en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Al igual que en cada encuentro, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Además contará con transmisión televisiva a través de la señal de Directv.

LIVERPOOL FÚTBOL CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB  | SEGUNDA FASE (IDA)

MIÉRCOLES, 22 DE MAYO DE 2019 | ESTADIO LUIS FRANZINI, MONTEVIDEO | 9:30P.M. (URU)

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Luis Colmenarez, Rubert Quijada, Gilber Guerra, Arquímedes Hernández, Bernardo Añor, Leonardo Flores, Anderson Contreras*, Ricardo Andreutti, Juan Diego Giraldo, Daniel Saggiomo, Jorge Echeverría*, Néstor Canelón, Robert Hernández, Carlos Espinoza, Jesús Arrieta, Richard Celis

Próximos Partidos