Caracas venció por la mínima a Metropolitanos y continúa invicto en el Olímpico

18/04/2019

8 Celebración Caracas FC 3

Caracas Fútbol Club venció, con tanto de Richard Celis al minuto 63, a Metropolitanos Fútbol Club este miércoles en el Estadio Olímpico de la UCV para mantener así su invicto en casa en lo que va de 2019. El encuentro entre los cuadros de la capital fue válido por la reprogramación de la fecha 8 del Torneo Apertura 2019 de la Primera División del fútbol venezolano.

El encuentro inició con ambas escuadras buscando tomar dominio de la esférica, por lo que predominó el juego en el medio sector y no surgieron ocasiones claras en los primeros minutos. Sin embargo, al 5’, mediante la pelota parada, Bernardo Añor encendió las alarmas en el pórtico violeta con un tiro libre que se fue rozando el palo. Tres minutos después llegó la respuesta de la visita con un remate de Yonder Silva que se fue a un lado del arco avileño.

Al 11’ el atacante Adrián Ramírez estuvo cerca de aprovechar un error en salida del cuadro once veces campeón de Venezuela pero los atacantes de Metro no pudieron definir correctamente frente a Alain Baroja. Luego al 22’ los dirigidos por José María Morr tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, con un remate dentro del área que fue repelido por Eduardo Fereira sobre la raya de gol.

Al 32’, nuevamente de tiro libre, los pupilos de Noel Sanvicente estuvieron cerca de 1-0 pero el potente disparo de Ricardo Martins fue detenido por Rojas y ningún ariete rojo pudo aprovechar el rebote dejado por el cancerbero. Luego, al 35’ específicamente, Jesús Arrieta de cabeza estuvo cerca de poner en ventaja a los de la Cota 905 pero su cabezazo se perdió por encima del travesaño. Ya en el tiempo agregado, al 45+1’, Eduardo Fereira probó con un remate desde el vértice del área pero de nuevo Tito Rojas se encargó de ahogar el grito de gol. Con el empate parcial sin goles finalizó la primera mitad en el recinto deportivo de Los Chaguaramos.

Para la segunda mitad, Caracas Fútbol Club saltó al terreno de juego en búsqueda del tanto de la ventaja por lo que rápidamente tomó total control de la número 5 y del cotejo. Al 53’ Leonardo Flores lo intentó con un trallazo desde fuera del área pero su intento no tuvo dirección a la cabaña violeta. Dos minutos más tarde volvió a ser el juvenil Fereira quien lo intentó pero su tiro fue despejado por un zaguero visitante.

Al 63’ llegó el tan ansiado tanto de la ventaja para el Endecacampeón de Venezuela, luego de una gran jugada colectiva, con más de diez toques previos y una definición colocada al segundo palo de Richard Celis, quien sumó así su sexto tanto del semestre, para colocar así el 1-0 en el marcador. Con la ventaja por la mínima, Caracas tomó total posesión de la pelota, mientras que Metropolitanos buscaba generar peligro, y conseguir el empate, mediante contragolpes rápidos.

En la fracción 90+1’ la visita tuvo quizás la oportunidad más clara para el 1-1 con un tiro libre en la frontal del área ejecutado por Jorge Rojas, sin embargo, una espectacular volada de Alain Baroja acabó con la esperanza de los violetas. Con el 1-0 finalizó el encuentro en el Olímpico y los Rojos del Ávila sumaron así su noveno partido en fila sin conocer la derrota, logrando llegar a 27 unidades y manteniéndose en el segundo puesto de la tabla, por detrás de Carabobo Fútbol Club, rival al que estará recibiendo el próximo domingo por la fecha 15 del Apertura.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alain Baroja, Eduardo Fereira*, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel (Gilber Guerra 82’), Bernardo Añor, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Richard Celis, Carlos Espinoza (Rodrigo Febres 87’), Jesús Arrieta (Ricardo Andreutti 74’) | DT: Noel Sanvicente

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB (0): Tito Rojas, Leminger Bolívar (Juan Mancín 83’), Leonardo Falcón, Andrián Matínez, Diego Meleán, Luis Vargas (Jorge Rojas 77’), Christian Larotonda*, Darwin Gómez, Robinson Flores (Daniel Pérez 67’), Walter Araujo, Yonder Silva | DT: José María Morr

GOL: Richard Celis 63’ (CFC)

AMONESTADOS: Christian Larotonda 5’ (MET). Eduardo Fereira 56’ (CFC)

PRINCIPAL: Alexis Herrera (Carabobo)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Miércoles, 17 de abril del 2019

Próximos Partidos