Caracas va por los tres puntos frente a Metropolitanos

11/03/2018

2 Facundo Moreira

Luego de haber conseguido el histórico pase a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018 el pasado jueves frente a Everton de Viña del Mar, el Caracas Fútbol Club regresará a la acción en el Torneo Apertura 2018 este domingo, 11 de marzo, cuando visite en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, a las 11:00 A.M., a Metropolitanos Fútbol Club, en compromiso válido por la fecha 8 del certamen.

En la zafra local, los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de caer derrotados la pasada jornada, con marcador final de 2-0, frente a Mineros de Guayana, en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, por lo que buscarán dejar atrás el bajo momento y empezar a sumar de a tres. “Venimos de caer con Mineros, si bien pudimos avanzar en la Sudamericana ahora estamos enfocados en el torneo. Nos toca enfrentar a Metropolitanos en un terreno de juego más que difícil, en donde esperamos revertir el momento que venimos viviendo. Esperamos sacar los tres puntos este domingo”, dijo Facundo Moreira, mediocampista del once veces campeón de Venezuela.

Con respecto al enfrentamiento ante el conjunto violeta, que marcha en la posición 13 de tabla, con 6 puntos, producto de una victoria y tres empates en siete encuentros disputados, el volante uruguayo dijo: “Estuve el año pasado en las filas de Metro, sé que buscan crecerse ante los equipos grandes. Creo que ellos van a salir con todo, es una motivación extra jugar contra el Caracas, debemos estar preparados para eso y saber aprovechar las ocasiones que tengamos, no nos podemos dar el lujo de perder o empatar”.

Asimismo, el futbolista de 29 años de edad, que ha disputado la totalidad de minutos con el conjunto endecacampeón del balompié nacional en el presente año, conversó con respecto al estado del terreno de juego del recinto deportivo del oeste de la capital del país. “En el Brígido Iriarte es muy complicado jugar al fútbol, ya jugamos ahí con Estudiantes de Caracas y nos costó. Este equipo (Metropolitanos) está acostumbrado a esa cancha. El profe (Noel Sanvicente) nos ha hecho énfasis en la cancha, en que no vamos a poder desarrollar el juego que venimos practicando, sin embargo, nos pidió estar concentrados en buscar el triunfo y eso tenemos en mente”, agregó el centrocampista.

3 Facundo Moreira

Por último, Moreira confesó que este cotejo ante el equipo dirigido técnicamente por Daniel De Oliveira puede servir como impulso para afrontar los próximos encuentros e iniciar una escalada en la tabla de posiciones. “Esperamos ganar este domingo, luego vienen tres compromisos seguidos en casa. La victoria ante Metropolitanos nos puede servir mucho para enfrentar estos próximos juegos”, concluyó el camiseta número 5 de los Rojos del Ávila.

El historial entre ambos clubes favorece al cuadro de la Cota 905, con un total de tres victorias, un empate y tan solo una derrota, en un total de cinco partidos disputados. Además, los avileños suman ocho goles a favor y tres en contra. La última vez que se vieron las caras fue por la fecha cinco del Clausura 2017, en él los violetas se quedaron con la victoria por 2-0 en el Estadio Olímpico de la UCV.

Para este encuentro, el estratega avileño no podrá contar con Robert Garcés y Eduardo Fereira por molestias físicas. Además de las bajas de Andrés Sánchez y Fernando Aristeguieta, quienes se mantienen en proceso de recuperación. A lo anterior se le suma la sanción de Bernardo Añor tras haber sido expulsado ante Mineros.

Para este careo, la Federación Venezolana de Fútbol a designado una terna arbitral del estado Portuguesa con Orlando Bracamonte como principal, asistido por Wilmer Avendaño y Dixon Alvarado. El cuarto hombre será Luis Parra.

Al igual que en cada compromiso del Rojo, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias del compromiso mediante el circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en Venezuela.

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB

DOMINGO, 11 DE MARZO DEL 2018 | ESTADIO NACIONAL BRÍGIDO IRIARTE, CARACAS | 11:00 A.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Juan Reyes, Jhonney Duarte*, Luis Colmenarez, Gilber Guerra, Juan David Muriel, Moisés Acuña, Daniel Linárez, Jorge Echeverría*, Ricardo Martins, Facundo Moreira, Robert Hernández, Leonardo Flores, Rafael Arace, Diomar Díaz, Daniel Saggiomo, Néstor Canelón, Edwuin Pernía, Rodrigo Febres, Jesús Arrieta.

 

Próximos Partidos