Caracas va por la victoria frente al Zamora

21/10/2018

2 Caracas FC 1

Caracas Fútbol Club vivirá este domingo un encuentro de suma importancia de cara a sus aspiraciones cuando reciba, en el Estadio Olímpico de la UCV, a su similar del Zamora Fútbol Club, en un compromiso en el que con una victoria los Rojos del Ávila podrían seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación del Torneo Clausura e incluso ocupar, dependiendo de otros resultados, el primer puesto de la tabla acumulada. El careo entre capitalinos y llaneros está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 4:00P.M. y será válido por la fecha 16 de la zafra.

Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de sellar su segundo triunfo en fila al vencer en un partido de infarto al Zulia Fútbol Club el pasado miércoles, en un partido en el que los de la Cota 905 con un hombre menos debieron venir de atrás para quedarse con los tres puntos al vencer 2-3 a los marabinos en el Estado José Encarnación “Pachencho” Romero. Con el triunfo, el Rojo se ubica actualmente en el séptimo peldaño de la clasificación del Clausura con 24 unidades.

Por su parte, el conjunto de Barinas viene de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en competiciones oficiales (Torneo Clausura y Copa Venezuela). En su última disputa, el pasado jueves frente a Estudiantes de Mérida, los blanquinegros empataron a un gol en “La Carolina”, con lo que llegaron a 24 puntos ubicándose en la sexta posición de la tabla. Asimismo, este encuentro suma en importancia pues los del llano venezolano se encuentran en la segunda posición de la acumulada con un total de 55 unidades, una por encima de Caracas, que está tercero con 54.

El historial de enfrentamientos directos entre ambos conjuntos es muy cerrado, sin embargo, favorece al cuadro más ganador del balompié venezolano, con un total de once victorias, diez empates y diez derrotas en 31 partidos jugados. Además de un saldo goleador de 35 a favor y 29 en contra. La última vez que se vieron las caras, por el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2018, Zamora se quedó con el triunfo por 3-2 en su casa, avanzando así a la final del certamen para posteriormente coronarse campeón.

Para este duelo, los locales no podrán contar con Ricardo Martins, quien deberá cumplir un partido de sanción luego de haber sido expulsado en el último partido frente al conjunto marabino, además del juvenil Eduardo Fereira, quien no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas. A las anteriores se le suma la baja del guardameta Cristhian Flores, quien ya se encuentra en proceso de recuperación tras la lesión sufrida frente a Carabobo Fútbol Club. No obstante, regresa al llamado avileño el delantero Jesús Arrieta, luego de cumplir dos partidos de sanción.

Para este compromiso el juez principal será el zuliano José Argote, asistido por Yoleida Lara y Yodelvis González, también del estado Zulia. Por su parte, la cuarto árbitro será Juan Cabeza del estado Miranda.

Como en cada compromiso, los fanáticos podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en sus diales en Caracas y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Además, el enfrentamiento contará con transmisión televisiva de TLT y GolTV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. ZAMORA FÚTBOL CLUB

DOMINGO, 20 DE OCTUBRE DEL 2018 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 04:00 P.M.

CONVOCATORIA: Eduardo Herrera, Wilbert Hernández, Jhonney Duarte*, Jesús Chacón*, Luis Colmenarez, Juan David Muriel, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Leonardo Flores, Robert Garcés, Facundo Moreira, Jorge Echeverría*,  Rafael Arace, Daniel Saggiomo, Diomar Díaz, Robert Hernández, Néstor Canelón, Ronaldo Chacón, Jesús Arrieta

Próximos Partidos