Caracas va por el clásico frente al Deportivo Táchira

10/08/2019

1. Robert Hernández

Los clásicos no se juegan, se ganan. Esto lo tiene más que claro la plantilla del Caracas Fútbol Club, que este sábado estará midiéndose al Deportivo Táchira en condición de local en el Estadio Metropolitano de Cabudare, luego de la sanción dictada por la Federación Venezolana de Fútbol. El encuentro entre rojos y aurinegros está pautado para las 4:00P.M. y será válido por la fecha 3 del Torneo Clausura 2019 de la Primera División del fútbol venezolano.

Los dirigidos por Noel Sanvicente han tenido una semana de preparación atípica, pues no fue sino hasta el día miércoles en donde pudieron saber cuál sería la sede de este importantísimo compromiso. Sin embargo, no los Rojos del Ávila no han tenido descanso y prepararon de la mejor manera este partido, que como cualquier clásico se juega a muerte cada pelota. “Los clásicos son diferentes ya el ambiente es distinto, a pesar de que no contaremos con nuestra barra pero siempre hay que ganarlo, como sea. Ganar el clásico te da una confianza para lo que resta de torneo y comenzando más”, aseguró Robert Hernández, mediocampista del Endecacampeón.

Asimismo, Caracas llega a este juego de un gran triunfo en Barinas por 0-1 con tanto de Daniel Saggiomo, mostrando además buen fútbol sobre el terreno de juego. “El equipo viene con confianza hicimos un muy buen partido contra Zamora, teniendo la pelota y sin desesperarnos. Dominamos el partido. Creo que eso va a ser la clave también, tendremos noventa minutos para hacer el gol”, agregó Hernández.

Con respecto al cambio de sede por decisión federativa, el camiseta número 11 del cuadro avileño confesó que no es algo que les preocupe pues el equipo ya ha jugado en el Metropolitano y además ha sacado resultados positivos. “Nos gusta jugar aquí, es una buena cancha y creo que con el clásico aún más. Va a ser importante sumar tres puntos”. ¿Cuál será la clave para sacar un resultado positivo? “Debemos ser inteligentes, tratar de sacar la pelota limpia y no desesperarnos porque son noventa minutos de juego”, dijo el volante.

Para concluir, Hernández, quien ha logrado marcar en dos de los últimos tres juegos frente al Deportivo Táchira hizo referencia a esto y admitió que el grupo está esperanzado en obtener un resultado favorable. “Gracias a Dios se me ha presentado la oportunidad, espero que este sábado se me siga dando. Debemos buscar el partido como sea, para mí siempre seremos favoritos en estos partidos, lo buscaremos desde el inicio”, concluyó.

El registro histórico de partidos entre capitalinos y andinos favorece al once veces campeón, con un total de 36 victorias, 37 empates y 35 derrotas, la última de ellas en el Torneo Apertura, cuando el Rojo cayó 2-1 en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. En esa ocasión anotó por el Caracas el colombiano Jesús Arrieta.

El árbitro principal para esta jornada sabatina será Adrián Cabello del estado Bolívar, asistido por Migdalia Rodríguez de Carabobo y Laura Cárdenas de Barinas. Asimismo, la cuarto será Isabel Rodríguez de Zulia.

Al igual que en las últimas temporadas, los fanáticos del Caracas Fútbol Club podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve. Además del canal de YouTube oficial del equipo.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. DEPORTIVO TÁCHIRA | JORNADA 3

SÁBADO, 10 DE AGOSTO DE 2019 | ESTADIO METROPOLITANO DE CABUDARE, BARQUISIMETO | 4:00P.M.

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Cristhian Flores, Luis Colmenarez, Eduardo Fereira*, Juan David Muriel, Arquímedes Hernández, Gilber Guerra, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Anderson Contreras*, Daniel Saggiomo, Juan Diego Giraldo, Leonardo Flores, Jorge Echeverría*, Ricardo Andreutti, Robert Hernández, Carlos Espinoza, Jesús Arrieta, Rodrigo Febres, Richard Celis

Próximos Partidos