Caracas tropezó con Atlético Venezuela

14/10/2021

El Caracas Fútbol Club cayó por 0-3 ante Atlético Venezuela en partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga FUTVE. Un doblete de Joel Infante y un autogol de Javier Maldonado sentenciaron la victoria del conjunto nacional, que a su vez aseguró su boleto al hexagonal B que otorgará dos boletos a la CONMEBOL Sudamericana.

El partido comenzó con posesión absoluta de la pelota del Caracas. La primera ocasión de gol llegó a pelota parada desde el sector izquierdo a los nueve minutos, con el cobro de Luis González al colocar el balón en el área, el rebote le quedó a Samson Akinyoola y cuando éste fue a rematar el arquero se le anticipó para tapar su disparo y evitar el primero del Caracas.

Desafortunadamente el primer gol del partido llegó a los 13 minutos para el conjunto visitante. Un centro desde la derecha de Luis Castillo, fue rematado de primera en el área por Joel Infante, quien definió al segundo palo para batir a Cristhian Flores. A los 18 minutos, otro cabezazo en el área de Luis Castillo pudo ampliar el marcador, pero Cristhian Flores intervino para impedirlo.

El segundo para Atlético Venezuela cayó a los 38 minutos, tras un centro desde la izquierda de Mike Villero y Javier Maldonado se barrió para despejar la esférica y terminó metiendo la pelota en propia puerta. Caracas intentó responder a los 44 minutos, con un centro desde la derecha que cabeceó Miguel Celis en el área pero la pelota pasó rozando el poste izquierdo defendido por José Briceño.

Segunda mitad.

Noel Sanvicente quiso darle un giro desde el arranque del complemento con tres cambios. Diego Osío, Leonardo Flores y Enmanuel Moreno ingresaron por Javier Maldonado, Junior Moreno y José Llovera respectivamente, con el objetivo de buscar el descuento rápidamente.

Samson Akinyoola se comportó como un volante ofensivo por la derecha, mientras que Enmanuel Moreno lo apoyaba por el mismo costado y Miguel Celis se quedó como nueve de área. Los centros por ese costado, más algún tiro de esquina, fueron repetidos en los primeros minutos, pero sin la efectividad deseada.

A los 60 minutos llegó Samson Akinyoola por la derecha, ingresó al área con balón dominado y pateó al arco pero el arquero Jesús Briceño se le anticipó y con el pecho le detuvo el remate al delantero africano. Un minuto más tarde, Miguel Celis remató en el área, pero nuevamente Briceño repelió la esférica. A partir de aquí Akinyoola se quedó acompañando a Miguel Celis en el área, y Moreno ocupó el espacio que había dejado el africano.

Nuevamente a los 71 minutos lo intentó Caracas por la izquierda, tras una habilitación de Luis González a Renne Rivas, éste mandó el centro desde ese costado y Miguel Celis colocó el pie para mandar la pelota al fondo de la red, pero el portero Jesús Briceño retuvo la esférica. Dos minutos más tarde, prácticamente sin ángulo, pateó Akinyoola pero el balón pasó rozando el poste derecho del arco.

El tercero y último tanto para Atlético Venezuela se dio en el minuto 78, con una intervención de Joel Infante desde la izquierda, quien le pegó con comba hacia el segundo palo para concretar su segundo gol de la noche.

Con este resultado el Caracas finalizó la ronda regular del grupo oriental en el primer lugar con 48 puntos, a la espera de lo que serán los diez partidos del Hexagonal A que comenzará el 31 de octubre.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado (Diego Osío 46’), Renne Rivas; Diego Castillo (Néstor Jiménez 83’), Junior Moreno (Leonardo Flores 46’), José Llovera (Enmanuel Moreno 46’), Luis David González; Miguel Celis y Samson Akinyoola (Eduardo Román 83’). DT: Noel Sanvicente.

ATLÉTICO VENEZUELA (3): Jesús Briceño; Jhonny González, Carlos Lujano, Luis Morgillo (Abrahan Chacón 90+1’), Gabriel Benítez; Ricardo Martins, Maike Villero, Adjin Livingstone, Joel Infante, Luis Castillo y Tommy Tobar (Jean Armas 90+2’). DT: José Hernández.

GOLES: Joel Infante 13’ y 78’ y Javier Maldonado 38 (AG) (ATV).

AMONESTADOS: José Llovera 20’, Samson Akinyoola 82’ y Rosmel Villanueva 84’ (CFC). Ricardo Martins 72’ (ATV).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Jueves, 14 de octubre de 2021 | Estadio Olímpico de la UCV

Próximos Partidos