Caracas tropezó ante Monagas en el inicio de la Fase Final

06/12/2021

El Caracas Fútbol Club cayó por 1-2 ante Monagas Sport Club, en partido correspondiente a la primera jornada de la fase final de la Liga FUTVE Junior. El Rojo se fue arriba en el marcador con gol de penal de Armando Rivas, pero luego el conjunto azulgrana remontó con tantos de David Martínez y Leandro Rodríguez.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Romero (Jorge López se encuentra suspendido) tuvo la primera ocasión tan solo a los dos minutos, con un disparo de Armando Rivas que pasó rozando la parte alta del poste. Dos minutos más tarde, Jean Torres cobró un tiro libre desde la derecha que sacó milagrosamente el arquero monaguense con sus manos al tiro de esquina.

El partido cayó en un bache. Algunos pases filtrados de Jean Torres e intervenciones de Armando Rivas por la derecha y Bryant Albizo por la izquierda. Mientras Monagas se encargó de esperar ordenados en su área. A los 40 minutos, Bryant Albizo tuvo una incursión por la izquierda, en la cual eludió a dos contrarios, pero el arquero se le anticipó y le robó la esférica.

En la agonía de la primera mitad, una falta sobre Armando Rivas derivó en un penal, el cual fue ejecutado por el propio jugador quien definió cruzado a su izquierda para colocar el 1-0.

Segunda mitad.

En el complemento Monagas adelantó líneas en búsqueda del empate. Alguna ocasión de pelota parada tuvo a través de un tiro libre, pero los disparos finalizaron completamente desviados.

A los 55 minutos, un disparo por derecha de Armando Rivas llegó a las manos del arquero Orue Chacín. Desafortunadamente un penal en contra a los 57 minutos derivó en la igualdad, anotado por David Martínez quien definió a su izquierda, mismo lado en el que se lanzó Frankarlos Benítez pero que sin poder rechazarla.

Caracas reaccionó rápidamente con un disparo de Daniel Padilla dentro del área, el cual pegó en el poste izquierdo del arco, sin conseguir una pierna del Rojo que pudiese aprovechar el rebote.

En el 85 tras un tiro de esquina, Renne Rivas cabeceó en el área chica pero a las manos del arquero. Lamentablemente un error en salida de Frankarlos Benítez derivó en el segundo tanto del Monagas, con un disparo de Leandro Rodríguez quien mandó la pelota al fondo de la red.

El Caracas se medirá en la segunda jornada al Zulia FC, equipo que venció a Angostura en el primer partido de la jornada por 3-1.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Frankarlos Benítez; Renne Rivas, Leonel Pautt, Víctor Moncada (Hauis Molleda 63’), Piero Mollica, Daniel Padilla, Bryant Ortega, Jean Torres (Néstor Jiménez 72’), Bryant Albizo, Armando Rivas (Pedro Pares 87’) y Eduardo Román (Francisco Guerra 87’). DT: Miguel Ángel Romero.

MONAGAS SPORT CLUB (2): Orue Chacín; Edgar Salas, Gabriel Colmenarez, Deybis Jiménez (Alfredo Rodríguez 46’), José Castellano, Richard Iriarte, Santiago Natera, David Martínez (Saúl Asibe 64’), Alberson Rodríguez, Anderson Domínguez y Jean Pier Kouffati (Leandro Rodríguez 46’). DT: May Montoya

GOLES: Armando Rivas 45+1’ (CFC). David Martínez 57’ y Leandro Rodríguez 89’ (MSC).

AMONESTADOS: Piero Mollica 28’, Víctor Moncada 59’ (CFC).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Michael Figueroa

Lunes, 06 de diciembre de 2021 Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos