Caracas tropezó ante Atlético SC

29/01/2021

El equipo femenino del Caracas Fútbol Club padeció su primer revés del Torneo Invitacional Femenino que organiza la FVF, al caer por la mínima ante Atlético SC, en partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato. La derrota provocó que cayeran al segundo lugar de la tabla de posiciones, solo un punto por debajo de su verdugo, a quienes volverá a enfrentar en la última jornada el próximo viernes.

El partido contó con pocas ocasiones de gol. Fue muy trabado, sin un claro dominador del encuentro desde el pitazo inicial. De allí que una acción aislada y fuera de contexto fuese determinante para inclinar la balanza por uno de los dos equipos.

Fue así como a los 12 minutos, Emperatriz García observó un poco adelantada a la portera del Caracas y mandó un zapatazo que se le incrustó en el arco para anotar el que fue el único tanto en todo el partido. Prácticamente fue la única ocasión de peligro del Atlético más allá de alguna acción a pelota parada y otra jugada en la segunda mitad, en la que la defensora central Andreina Guevara salvó de cabeza su pórtico desde la raya tras un cabezazo de Lady Urbina.

Las chicas del Rojo lo intentaron por varias vías. De tiro libre Wendy Marchena colgó un balón en el área a los 21 minutos, el cual fue cabeceado por Emaiver Mota pero terminó por encima del arco.

En la segunda mitad, específicamente a los 57 minutos, una linda jugada por la izquierda finalizó con un disparo al borde de la semiluna de Lisbeth Bandres, el cual desafortunadamente se fue ligeramente desviado por un costado.

Luego, Francy Rodríguez pateó un tiro libre desde el costado derecho a los 65 minutos que se fue directo a las manos de la portera. Diez minutos más tarde, Raiderlin Carrasco elaboró una linda jugada por la derecha, en la cual eludió a su marcadora, avanzó unos cuantos metros con balón dominado, consiguió el espacio y pateó de larga distancia tratando de sorprender a la arquera pero ésta estuvo bien ubicada.

El próximo partido por la cuarta jornada se disputará el próximo lunes 01 de febrero en el mismo recinto deportivo, mejor conocido como “La Guacamaya”, ante Deportivo Petare a las 10:30 de la mañana.

 

FICHA TÉCNICA:

Atlético SC (1): Hilary Azuaje; Emperatriz García, Yohana Sosa, Rafanny Mendoza, Frangely Pacheco, Yessica Rodríguez, Yoleidis Lizcano, Marilin González, María Valecillos, Karen Vilau y Mayerline Chacón. DT: Edward Agustín.

Caracas FC (0): Ashley Pulgar; Yormary Ramones (Alexineth Rosario 46’), Andreina Guevara, Elianny Salina, Wendy Marchena; Ligiany González (Bárbara Martínez 38’), Natacha González, Lisbeth Bandres, Enyibel Oviedo (Raiderlin Carrasco 24’), Daniela Contreras (Keisy Rondón 58’) y Emaiver Mota (Francy Rodríguez 58’). DT: Gimino Tropiano.

GOL: Emperatriz García 12’ (ATL).

AMONESTADAS: Bárbara Martínez 47’ (CFC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Rafael Escobar

Viernes, 29 de enero del 2021 Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Próximos Partidos