Caracas también manda en el Brígido Iriarte

28/08/2021

El Caracas Fútbol Club superó por 2-0 al Atlético Venezuela en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga FUTVE, con lo que cierra de forma impecable su participación en la tercera ronda de la fase regular del campeonato, tras acumular cinco triunfos y un empate en seis partidos. Los goleadores del Rojo fueron Edson Castillo y Miguel Celis, a los 56 y 67 minutos respectivamente.

Media hora antes de que iniciara el partido cayó en el oeste de la capital un torrencial aguacero. Los charcos condicionaron el desenvolvimiento de los 22 protagonistas que saltaron a la cancha, por lo que las pelotas paradas y los disparos de larga distancia serían las alternativas para llevar peligro a los arcos.

Es por ello que a los 7 minutos, Eduardo Fereira cobró un tiro libre desde la izquierda que el arquero Eduardo Herrera prefirió mandar al tiro de esquina. Al minuto siguiente, Fereira mandó un centro desde la derecha que pudo cabecear Miguel Celis en el primer poste pero desafortunadamente terminó por raya final.

A los 22 minutos, Atlético Venezuela intentó sorprender con un disparo de larga distancia de Ricardo Kuki Martins, el cual pudo atenazar de gran manera Cristhian Flores sin dar ningún tipo de rebotes. Cinco minutos más tarde, Joel Infante también probó de larga distancia pero Cristhian nuevamente retuvo la esférica sin dar rebotes.

El Caracas tuvo dos claras a los 29 minutos. Primero a través de un disparo de Edson Castillo en el área, al aprovechar que la pelota se estancara en un charco y en última instancia la tocó un defensor para desviarla al tiro de esquina. En el cobro del corner, la pelota le quedó a Leonardo Flores desde la izquierda y éste pateó un misil que pasó rozando el poste derecho del arco de Atlético Venezuela.

Nuevamente a los 44 minutos, Atlético Venezuela volvió a probar de larga distancia a través de un disparo de Adjin Livingstone, el cual fue repelido hacia el sector derecho por el pulpo Cristhian Flores.

Segunda mitad

Las condiciones del terreno de juego se mantuvieron en el complemento. Es por ello que en el partido hubo cierta fricción y lamentablemente Richard Celis fue uno de los perjudicados al salir expulsado a los 53 minutos. Contrario a la lógica, Caracas dispuso de las mejores ocasiones con 10 jugadores en la cancha y por ello llegaron los goles.

El primero surgió a los 56 minutos. Caracas a ras de piso armó una excelsa jugada, con Leo Flores como gran conductor al servirle una pelota a Miguel Celis, éste de primera se la tocó a Edson Castillo, quien en el área definió con su pierna derecha al ángulo superior derecho del arco defendido por Eduardo Herrera.

El segundo surgió a los 67 minutos, con un tiro libre desde la derecha cobrado por Leo Flores, quien con su pierna izquierda colgó una pelota en el área a la altura del punto penal y el espigado delantero Miguel Celis cabeceó de gran manera para mandar la pelota al fondo de la red y concretar su segundo gol en la temporada.

Atlético Venezuela mantuvo la tónica de la primera mitad con disparos de larga distancia. A los 71 minutos César “Maestrico” González probó de 30 metros pero nuevamente el pulpo Cristhian Flores repelió el disparo para mandar la pelota hacia el costado derecho.

Por último a los 88 minutos, Cristhian Flores volvió a mostrarse como una de las figuras del encuentro al quedarse con la pelota tras un disparo de Frank Feltscher dentro del área por el costado derecho.

Con este resultado, el Caracas sigue líder del grupo oriental con 40 puntos y le saca 11 unidades a su más inmediato perseguidor el Monagas Sport Club. El conjunto avileño jugará su próximo partido dentro de dos jornadas cuando se mida ante la UCV, en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga FUTVE.


FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VENEZUELA (0): Eduardo Herrera; Jhonny González (José Velásquez 89’), Jiovany Ramos, Gabriel Benítez, Maike Villero (Stiven Ruiz 73’); Ricardo Martins (Keyner De Vasconcelos 89’), Adjin Livingstone, César González (Luis Castillo 79’), Frank Feltscher, Joel Infante y Tommy Tobar. DT: Jair Díaz

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Diego Osío, Diego Castillo, Sandro Notaroberto, Edson Castillo, Leonardo Flores (Manuel Molina 90+5’), Manuel Sulbarán (Renne Rivas 83’), Osei Bonsu (Luis González 90’), Richard Celis y Miguel Celis (Emmanuel Moreno 83’). DT: Javier Milán.

GOLES: Edson Castillo 56’ y Miguel Celis 67’ (CFC).

AMONESTADOS: Jiovany Ramos 6’, Tommy Tobar 20’, Gabriel Benítez 28’, Frank Feltscher 60’ (ATV). Richard Celis 30’ y 53’, Manuel Sulbarán 76’, Edson Castillo 85’, Eduardo Fereira 90+4’ (CFC).

EXPULSADOS: Richard Celis 53’ (CFC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Alexis Herrera (Carabobo)

Sàbado, 28 de agosto de 2021 | Estadio Nacional Brígido Iriarte

Próximos Partidos