Caracas sumó un punto en Barinas y es líder del Grupo 1

04/10/2022

En un compromiso de oportunidades de lado y lado, el Caracas Fútbol Club consiguió un punto de la ciudad de Barinas, al empatar sin goles con Hermanos Colmenárez la noche de este martes 04 de octubre, en el Estadio Agustín Tovar ‘La Carolina.

Partido de ida y vuelta

En las primeras de cambio, el Rojo buscó vulnerar rápidamente la defensa blanquiazul, y al minuto seis tuvo la primera clara con un tiro libre de media distancia de ‘Juanpi’ Añor que pasó rozando la escuadra.

De inmediato respondió el local con un remate, también de media distancia, de Joel Cáceres que detuvo Alain Baroja sin mucho contratiempo.

A los 16’ volvió a llegar el conjunto avileño, nuevamente con un remate de Añor que esta vez fue trabado con lo justo por el defensor Johan Osorio. De nuevo el equipo barinés replicó, y cinco minutos después estrelló un balón en el poste tras un disparo frontal de Anuar Peláez.

De a poco el equipo local se encimó en terreno avileño y amenazó, luego del minuto 30, con un potente disparo de Wilmar González que hizo volar a Alain Baroja para despejar el esférico. Seguidamente, el mismo González Aguinaga envió un remate que impactó en el vertical izquierdo.

 Al descanso, el Caracas FC se fue con el empate en el marcador.

Se mantuvo el cero

Con la misma intensidad de la primera mitad comenzó la segunda. Hermanos Colmenárez inquietó con remates de Juan Camilo Zapata y Wilmar González, este último repelido por Alain Baroja. Mientras tanto, el Caracas probó con un disparo al borde del área de Rubert Quijada que se marchó por arriba de los tres palos.

Henry Meléndez movió el banquillo y dio ingreso a Vicente Rodríguez y Manuel Sulbarán, para darle mayor equilibrio y movilidad al equipo de tres cuartos de cancha hacia adelante. Al 66’, una nueva incursión al área de Edson Castillo por poco no terminó en gol, al cabecear un centro que contuvo Jesús Camargo.

Los avileños comenzaron a aparecer con más frecuencia sobre terreno contrario, con un Osei Bonsu que estuvo cerca del gol. El ghanés avisó al 72’ con un remate frontal que detuvo Camargo en dos tiempos, y un minuto después con un disparo casi a puerta vacía que paso a un lado del arco.

Conforme pasaron los minutos, los Rojos del Ávila buscaron llevarse los tres puntos, pero poniendo atención también a los acercamientos del local con una sólida defensa. Al final todo terminó con igualdad sin goles.

Con este resultado el Caracas Fútbol Club llega a cuatro puntos y se coloca en la primera posición del Grupo 1. El próximo compromiso será este día viernes 07 de octubre, recibiendo a Estudiantes de Mérida en el Estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 5:00 pm.

Ficha Técnica:

Hermanos Colmenárez (0): Jesús Camargo; Joel Cáceres, Johan Osorio, Cleiderman Osorio ©, José Luis Granados; Junior Moreno (Luis Melo 74’), Miguel Pernía (Óscar Noriega 81’); René Alarcón (Jairo Pérez 46’), Wilmar González (José Carrasquel 74’); Juan Camilo Zapata y Anuar Peláez (Mario Álvarez 74’). DT: Horacio Matuszyczk.

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Carlos Suárez (Vicente Rodríguez 57’); Osei Bonsu (Luis González 90’+2), Juan Pablo Añor (Néstor Jiménez 77’), Ade Oguns y Miguel Celis (Manuel Sulbarán 57’). DT: Henry Meléndez.

Goles: No hubo.

Amonestados: Carlos Suárez 25’, Juan Pablo Añor 65’, Vicente Rodríguez 83’ (CFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Rafael Torres.

Martes, 04 de octubre de 2022 | Estadio Agustín Tovar, Barinas

Próximos Partidos