Caracas sufrió su primera derrota en el Olímpico en el 2019

23/04/2019

8 Jesús Arrieta

Caracas Fútbol Club cayó la tarde de este domingo por 0-2 frente a su similar del Carabobo Fútbol Club en la que significó su primera derrota en el Estadio Olímpico de la UCV en lo que va de año. El encuentro entre rojos y granates fue válido por la fecha 15 del Torneo Apertura 2019.

El encuentro inició con ambas escuadras buscando adueñarse de la pelota para imponer su juego sobre el rectángulo. Los primeros avisos con peligro fueron por parte del Rojo, al 3’ llegó el primero con un tiro libre de Ricardo Martins que fue repelido por un zaguero visitante al tiro de esquina. Cuatro minutos después también con una pelota parada, Martins volvió a encender las alarmas con un trallazo que rebotó en el larguero del arco granate.

Luego, sobre la fracción 14 Néstor Canelón estuvo cerca de abrir el marcador con un remate al borde del área que se perdió rozando el palo. Al 17’, tras una jugada individual de Luis Guerra, Franklin González quedó mano a mano con Alain Baroja, sin embargo, para suerte de los de casa, el atacante no pudo definir correctamente.

Con el pasar de los minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con los Rojos del Ávila dominando la posesión de la pelota y generando juego por las bandas, mientras que los valencianos buscaban hacer daño jugando al contragolpe. Al 30’ Richard Celis lo intentó con un disparo que se perdió a un lado del paral. Ocho minutos después, los locales se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Celis, algo que condicionó el desarrollo del resto del juego.

Ya en el final de la primera mitad, al 44’,Carlos Espinoza tuvo la posibilidad del 1-0, luego de una gran jugada de Leonardo Flores, pero el camiseta 9 de los dueños de casa no pudo conectar con la esférica. Luego, al 45+2’, Bernardo Añor también estuvo cerca de la ventaja para el Caracas, no obstante, su remate fue detenido por Luis Rojas.  Así, con el empate sin goles en la pizarra, ambos equipos se marcharon al descanso.

Para el segundo tiempo, viéndose en superioridad numérica, los dirigidos por Jhonny Ferreira adelantaron líneas, tomando protagonismo del juego. Al 53’ Alain Baroja apareció para ahogar el grito de gol visitante luego de un remate desde fuera del área de Ángel Lezama. La respuesta avileña llegó al 57’ con un potente shoot del juvenil Eduardo Fereira que se perdió por encima del travesaño.

Carabobo continuó intentándolo por todos los medios y al 70 contó con par de ocasiones claras, en la primera un defensor del Rojo despejó la pelota sobre la raya de gol, mientras que en la segunda, con un remate de Lezama, la número cinco se estrelló en el larguero. Ocho minutos después Aquiles Ocanto lo volvió a intentar pero la esférica se perdió desviada.

Al minuto 80 Bernardo Añor respondió por el Endecacampeón de Venezuela, pero su disparo se perdió por la raya final. Luego, al 84’, Ricardo Martins estuvo cerca de la ventaja para los locales, con un tiro libre que despejó un defensor granate sobre la raya de gol. Dos minutos después, el juvenil Brian Mendoza se encargó de anotar el 0-1 luego de una salida en falso de Alain Baroja.

En el agregado, específicamente al 90+3’, Eduardo Fereira tuvo en sus pies el 1-1 pero su potente tiro fue repelido in extremis por un defensor visitante. Un minuto después, ya con todo el equipo capitalino en territorio lugar buscando el agónico empate, Ángel Lezama aprovechó un contragolpe para colocar el 0-2 final en la pizarra.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Alain Baroja, Eduardo Fereira*, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada ©, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Leonardo Flores (Rodrigo Febres 67’), Néstor Canelón, Richard Celis, Carlos Espinoza (Ricardo Andreutti 55’), Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente

CARABOBO FÚTBOL CLUB (2): Luis Rojas, Ismael Páez, Grenddy Perozo, Diego Osío, Edwar Bracho (Brian Mendoza* 63’), Carlos Ramos* (Wilfredo Herrera 81’), Luis Melo (Ángel Lezama 42’), Luis Guerra, Daniel Febles, Aquiles Ocanto ©, Franklin González | DT: Jhonny Ferreira

GOLES: Brian Mendoza 86’; Ángel Lezama 90+4’ (CBO)

AMONESTADOS: Luis Melo 6’; Luis Guerra 90+2’ (CBO). Eduardo Fereira 71’ (CFC)

EXPULSADO: Richard Celis 38’ (CFC)

PRINCIPAL: Eduardo Mármol (Portuguesa)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo, 21 de abril del 2019

Próximos Partidos