Caracas sufrió su primera derrota del Clausura

06/08/2018

1 XI Inicial 14

Caracas Fútbol Club no pudo ante Estudiantes de Caracas este domingo, y con marcador final de 1-2, cayó por primera vez en el Torneo Clausura 2018. El enfrentamiento entre los cuadros capitalinos fue válido por la fecha 3 del certamen nacional y escenificado en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

El compromiso iniciaría con los Rojos del Ávila atacando, teniendo dominio de la esférica, y buscando abrir el marcador en el coso de la Cota 905. Con tan solo 7 minutos en el cronómetro, Robert Hernández tendría la oportunidad de abrir el marcador, pero el volante capitalino no lograría definir tras quedar mano a mano con el guardameta merengue.

Al 14’  Robert Garcés encendería las alarmas en la cabaña visitante, no obstante el disparo del camiseta número 21 de los rojos iba a terminar desviado por Juan Reyes. Cuatro minutos más tarde el principal sentenciaría pena máxima favorable al cuadro blanco, la misma sería convertida por Luis González para poner en ventaja a Estudiantes.

Sobre la fracción 25 Rubert Quijada estaría cerca del 1-1 con un cabezazo que marcharía a un lado del arco académico. La respuesta de los visitantes llegaría al 34’ con un disparo lejano de Gabriele Rosa que Eduardo Herrera enviaría al tiro de esquina con un manotazo. Dos minutos después la oportunidad sería para Néstor Canelón, quien no podría definir frente al cancerbero estudiantil.

Ya en el final del primer tiempo, sería el travesaño el que le negaría el gol a los avileños, luego de un tiro libre de Bernardo Añor que se estrellaría directamente en el larguero. Con la ventaja mínima de los dirigidos por José Fasciana, finalizaría la primera mitad en Cocodrilos.

8 Santiago Rodríguez

En el complemento, los Rojos del Ávila saldrían con todo en busca del empate, jugando en territorio rival y generando peligro campo contrario. Al 58’ el recién ingresado Ronaldo Chacón remataría dentro del área, pero la pelota se estrellaría en un defensor. Dos minutos más tarde, el propio Chacón no podría definir tras quedar cara a cara con Reyes.

En la fracción 65 Santiago Rodríguez, quien hacia su debut oficial en Primera División, probaría desde el borde del área pero su remate iría directamente a las manos del meta blanco. Caracas no bajaría la cabeza y sobre el minuto 78 Jesús Arrieta sellaría el empate, luego de una gran escapada por la banda derecha de Néstor Canelón.

La alegría no duraría mucho para el once veces campeón de Venezuela, pues un minuto después de la igualdad Estudiantes volvería a ponerse en ventaja, con un cabezazo de Jean Fuentes dentro del área que se iría al fondo de la red. Al 81’ el principal del encuentro sentenciaría una pena máxima favorable a los dueños de casa, sin embargo Ricardo Martins desperdiciaría la oportunidad del 2-2.

Con la pizarra marcando el 2-1 favorable a Estudiantes de Caracas finalizaría el compromiso y el Rojo sumaba su primera derrota del Torneo Clausura 2018. Ahora el Endecacampeón de Venezuela deberá pasar la página rápidamente y enfocarse en el enfrentamiento del venidero miércoles ante el Deportivo Petare, en el inicio de su participación en la Copa Venezuela.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eduardo Herrera, Jhonney Duarte* (Santiago Rodríguez 46’), Juan David Muriel, Rubert Quijada ©, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Robert Garcés (Ronaldo Chacón 46’), Robert Hernández (Daniel Saggiomo 65’), Diomar Díaz, Néstor Canelón, Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente

ESTUDIANTES DE CARACAS (2): Juan Reyes, Enmanuel Calzadilla, Cristopher Rodríguez, Dustin Valdez (Jean Fuentes 30’), Pedro Pruna* (Ángel Olave* 54’) (Jesús Quintero 68’), Gabriele Rosa, Franco Fasciana, Ebby Pérez, Luis González, Edgar Silva, Yuberney Gaviria | DT: José Fasciana

GOLES: Luis González 25’; Jean Fuentes 79’ (ECSC). Jesús Arrieta 78’ (CFC)

AMONESTADOS: Ricardo Martins 10’; Jesús Arrieta 76’ (CFC). Pedro Pruna 24’; Gabriele Rosa 44’; Ebby Pérez 74’; Yuberney Gaviria 76’; Franco Fasciana 79’; Juan Reyes 90+4’ (ECSC)

EXPULSADO: Yonder Silva 83’ (ECSC)

PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Domingo, 5 de agosto del 2018

Próximos Partidos