Caracas se reencontró con el triunfo y sigue líder

10/07/2021

El Caracas Fútbol Club superó al Atlético Venezuela por tres goles a uno, en partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga FUTVE. Los tantos de los Rojos del Ávila fueron anotados por Jorge Echeverría, Ricardo “Kuki” Martins (autogol) y Osei Bonsu, todos en la primera mitad, mientras que el descuento para los visitantes lo anotó Tommy Tobar a los 82 minutos.

Los dirigidos por Noel Sanvicente se adueñaron de la pelota rápidamente y en poco tiempo pudieron abrir el marcador. Fue a los seis minutos, cuando por la derecha la pelota la trasladó Eduardo Fereira, éste se la dejó en cortico para Osei Bonsu, quien observó libre de marca a Jorge Echeverría, el capitán se encontraba en el área, recibió la esférica y pateó con total comodidad para batir al arquero Jesús Briceño y poner el 1-0 en la pizarra.

El Caracas insistió nuevamente a través de la pelota parada. A los 13 minutos, Jorge Echeverría cobró un tiro de esquina desde la derecha y la pelota la pudo empalmar en el área Richard Celis, quien le pegó con la derecha sin dejarla caer pero desafortunadamente la pelota pasó por un costado del poste derecho de la arquería.

En los siguientes minutos el rival lo intentó con balones filtrados pero sin mucho éxito. Por la izquierda Joel Infante tuvo algunas incursiones, mientras que por la derecha apareció Frank Feltscher, pero sus avances fueron controlados por los defensores del Rojo, y en alguna ocasión fue anulado por posición adelantada.

Nuevamente Echeverría estuvo cerca de ampliar el marcador. A los 32 minutos, el capitán cobró un tiro libre de forma magistral, en el que el arquero tuvo que exigirse para sacarla del ángulo superior derecho y mandarla al tiro de esquina. Al siguiente minuto, Echeverría cobró un tiro de esquina que Ricardo “Kuki” Martins peinó en el primer palo para que finalmente el balón traspasara la raya y de autogol llegase el segundo tanto capitalino.

A los 41 minutos pudo haber llegado el tercer gol para el Caracas, en una jugada en la que Bonsu le sirvió la pelota a Samson Akinyoola, quien llegaba solo por el medio y al cucharear la esférica el arquero Jesús Briceño estiró su mano izquierda para desviar la pelota. Fue a los 43, cuando tras una pared con Richard Celis, Osei Bonsu concretó el tercer tanto para los Rojos del Ávila con una linda definición.

Segunda mitad.

El complemento arrancó con el conjunto visitante con dominio de la pelota, intentando por algunas vías descontar en el marcador pero sin mucho éxito. Un tiro de esquina desde la derecha cobrado por Ricardo Martins a los 49 minutos se paseó por el área pero no creó ningún tipo de peligro para el Caracas.

A los 60 minutos, Ricardo Martins lo intentó de larga distancia pero Beycker Velásquez despejó el balón al tiro de esquina. El cobro del corner consiguió a César “Maestrico” González en el área chica, de una media chalaca lo intentó pero nuevamente Beycker Velásquez se lució con otra parada para mandar al tiro de esquina.

El descuento para el Atlético Venezuela llegó a los 82 minutos, con un balón que recibió en el área Tommy Tobar, éste se dio media vuelta y definió suave pero bien ajustado al poste para el 3-1.

El Caracas respondió a los 85 minutos, con un centro desde la derecha de Samson Akinyoola que no pudo rematar en el área Richard Celis. Poco antes del pitazo final, Edson Castillo probó de larga distancia pero el balón se fue por encima del travesaño.

Con este resultado el Caracas se consolida en la punta del grupo oriental con 24 puntos. Los Rojos del Ávila tendrán libre la próxima jornada, por lo que su siguiente partido por la Liga FUTVE se disputará en dos semanas ante la Universidad Central de Venezuela en el Estadio Olímpico de la UCV, por la décimo quinta jornada.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Renne Rivas (Julio Da Silva 90+4’); Edson Castillo, Diego Castillo, Jorge Echeverría (Luis David González 73’), Osei Bonsu (Néstor Jiménez 73’), Richard Celis (Jairo Otero 88’) y Samson Akinyoola (Manuel Sulbarán 90+4’). DT: Noel Sanvicente.

ATLÉTICO VENEZUELA (1): Jesús Briceño; Andrés Maldonado (Jhonny González 63’), José Velásquez (Maike Villero 63’), Luis Morgillo (Stiven Ruiz 90+3’), Gabriel Benítez; Ricardo Martins, Adjin Livingstone, César González (Luis Castillo 75’), Frank Feltscher, Joel Infante y Tommy Tobar. DT: Jair Díaz.

GOLES: Jorge Echeverría 6’, Ricardo Martins (OG) 33’, Osei Bonsu 43’ (CFC). Tommy Tobar 82’ (ATV).

AMONESTADOS: Diego Osío 34’, Richard Celis 55’ (CFC). Tommy Tobar 22’, Andrés Maldonado 30’, Joel Infante 34’, Adjin Livingstone 68’ (ATV).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Leonardo Caripa (Lara).

Sábado, 10 de julio del 2021 | Estadio Olímpico de la UCV

Próximos Partidos