Caracas se prepara con todo para la temporada 2020

11/01/2020

Diez días de trabajos intensos, sesiones de dobles turnos y cinco partidos amistosos en Medellín, Colombia. En este período se mejoró el juego de muchos juveniles que poco a poco se han estado habituando para ver minutos en los torneos que afrontará el Caracas Fútbol Club a lo largo de la temporada 2020. El equipo trabaja en esta fase fuera de su país como regularmente lo hacen los equipos que militan en las ligas de Italia, Alemania, Francia o España.


Para ensamblar la maquinaria roja era necesario este período de trabajo en Medellín. Son muchos los jugadores que han llegado a la plantilla y por eso debían pasar un proceso de adaptación a la metodología de trabajo del profesor Noel Sanvicente. “Es importante que se acoplaran algunos jugadores que llegaron. Lamentablemente no los tuvimos a todos porque algunos jugadores llegaron tocados, otros se presentaron con molestias, pero cada día fuimos trabajando y mejorando”, apuntó.


En cuanto a los amistosos “se les dio muchas oportunidades a los jóvenes. Muchas ocasiones de gol no las supimos aprovechar y tuvimos problemas en lo defensivo, acciones de juego que como jugador uno no quisiera pasar (o que se repitieran) pero es parte del entrenamiento. Por eso sirvieron, para que (los jugadores) se vayan acoplando. Ahora nos queda corregir porque para eso son las pretemporadas, se tratará de mejorar para poder llegar de la mejor manera posible a los primeros días del campeonato y así también mejorar para cuando lleguen los partidos de copa”, explicó.


¿Los refuerzos? “Kaki (Carlos Rivero) y Alexis (Blanco) se han ido incorporando bien porque son tipos que se entregan ciento por ciento y tiene un largo recorrido, a mí me encantan ese tipo de jugadores. Después los (Javier) Maldonado, (Diego) Osío, Junior (Moreno), son jugadores para potenciar, que para el futuro serán importantes, y lo digo porque algunos querrán resultados en lo inmediato y ellos mejorarán con el pasar del semestre. Son muchachos bastante jóvenes y nosotros perdimos jugadores de experiencia y jerarquía; los que se incorporaron son jugadores de proyección, por eso tenemos la idea clara de que debemos mejorar bastante porque a medida que pase el tiempo van a ir mejorando”.


El actual campeón del futbol venezolano continuará su preparación en la ciudad capital de cara al inicio de la Liga FUTVE y la CONMEBOL Libertadores 2020.


Próximos Partidos