Caracas se impuso ante la UCV con goles africanos

03/06/2021

Con lindas anotaciones y una atajada milagrosa de última hora, el Caracas Fútbol Club superó a la UCV como “visitante” en el Estadio Olímpico por 2-3, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga FUTVE. Por el Rojo los goles fueron conseguidos por David Guevara de autogol, Osei Bonsu y Samson Akinyoola, mientras que Wilbert Hernández se destacó en la agonía del encuentro con una parada que pudo haber sido el empate para los locales.

Apenas a los tres minutos, Caracas lo intentó a través de Miguel Celis, quien se la cedió en cortico a Samson Akinyoola y este disparó al arco de forma rasante a las manos del arquero Álvaro Forero. Luego a los 10, Jorge Echeverría colgó en el área una pelota de tiro libre desde el sector derecho, la cual fue despejada con los puños por Forero.

El gol del Caracas no tardaría mucho en llegar. A los 13 minutos, Samson la peleó poco antes de la semiluna, la controlo con su pecho y luego con su pie derecho habilitó a Osei Bonsu, quien dominó la esférica, ingresó al área y llegó hasta la raya final para mandar el centro raso y el desvío de David Guevara llevó la pelota al fondo de la red.

El conjunto local respondió con un disparo de larga distancia de Ronaldo Peña, quien creyó que podría sorprender a Wilbert Hernández y la pelota se fue levemente desviada por un costado del arco. Luego a los 27 minutos, Renne Rivas mandó un centro desde la izquierda el cual fue cabeceado en el área por Akinyoola, pero la pelota se fue levemente desviada por la raya final.

El segundo gol del Caracas se origina con un balón recuperado en propia cancha por Leonardo Flores, quien con su pierna izquierda mandó un pelotazo largo para Samson Akinyoola, quien recorrió metros con balón dominado y luego le mandó un centro hacia la derecha a Bonsu, quien en dos tiempos la pudo controlar en el área y con su pierna derecha disparó cruzado para batir a Forero.

Desafortunadamente el descuento para la UCV llegó poco antes de finalizar la primera mitad. Una falta cerca del área de Renne Rivas, originó un tiro libre, el cual fue cobrado y le pegó en la mano a Jorge Echeverría, para que el juez principal decretase el penal. Ronaldo Peña fue el encargado de cobrar la pena máxima rastrero hacia su derecha, una pelota que por poco la detuvo Wilbert Hernández al rozarla con la punta de sus dedos pero la potencia y precisión del penal no ayudaron al arquero capitalino.

Segunda mitad.

El segundo tiempo fue realmente emocionante, lo que contrasta con aquella teoría que dice que no se puede jugar en horas del mediodía. Mucha lucha y por momentos algo de sufrimiento, puesto que se convirtió en un partido de ida y vuelta entre ambas oncenas.

Caracas amplió el marcador a los 52 minutos con un tanto del mejor de la cancha, el beninés Samson Akinyoola. La jugada nació nuevamente en los pies de Leonardo Flores, quien desde el medio habilitó por la derecha a Eduardo Fereira, este siguió unos metros por la banda y mandó un centro preciso que fue cabeceado por el africano en el área chica, para conseguir su quinto gol en el campeonato.

La UCV volvió a descontar a los 68 minutos, con un centro raso desde la derecha de Elías Romero, el cual no pudo interceptar ni Wilbert Hernández ni tampoco Javier Maldonado, lo cual generó una confusión que Manuel Lugo aprovechó para mandar la pelota al fondo de la red.

Ese tanto le dio vida a la UCV, conjunto que adelantó líneas y aprovechó la alineación alternativa que tenía Caracas en cancha por la ausencia de sus Vinotintos y otros jugadores por lesión.

A falta de cinco minutos para el final, Ronaldo Peña de primera habilitó a Daniel Mosquera y este tuvo un mano a mano que le ganó de gran manera Wilbert Hernández, quien se agigantó y le tapó la pelota al delantero colombiano quien había tratado de pasársela por encima. Una parada que contribuyó para los tres puntos del Caracas, que se mantiene en el primer lugar con 18 puntos.

En la siguiente jornada al Caracas le tocará recibir en el Estadio Olímpico de la UCV al Lala FC, único equipo que lo ha podido vencer en lo que va de torneo. El compromiso se disputará el próximo jueves 10 de junio a las cinco de la tarde, en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga FUTVE.

FICHA TÉCNICA:

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA (2): Álvaro Forero; Darío Ascanio (Edgar Pérez 46’), Juber Requena, César Aponte, David Guevara; Elías Romero, Carlos Rueda (Luis Ruíz 67’), Yuxer Requena (Kelvin Liendo 46’), Daniel Mosquera, Julio Ruiz (Willimger Castillo 58’); Manuel Lugo (Ronald Peña 83’) y Ronaldo Peña. DT: Pedro Acosta.

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Wilbert Hernández; Eduardo Fereira, Diego Osío, Carlos Rivero (Javier Maldonado 17’), Renne Rivas; Leonardo Flores (Diego Castillo 71’), Junior Moreno (Manuel Molina 46’), Jorge Echeverría (Enmanuel Moreno 81’), Osei Bonsu; Miguel Celis (José LLovera 71’) y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Ronaldo Peña 45+3’, Manuel Lugo 68’, (UCV). David Guevara (AG) 13’, Osei Bonsu 42’, Samson Akinyoola 53’ (CFC).

AMONESTADOS: David Guevara 10’, Darío Ascanio 28’, Julio Ruiz 43’, César Aponte 49’, Edgar Pérez 90’ (UCV). Junior Moreno 44’, Javier Maldonado 54’ (CFC).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Yilbert Bermúdez. (Táchira).

Jueves 03 de junio de 2021| Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Próximos Partidos