Caracas se estrena en el Clausura recibiendo al Deportivo Lara

28/07/2019

Inicia un nuevo semestre lleno de retos y sobre todo ambición para el Caracas Fútbol Club, los Rojos del Ávila bajo el mando de Noel Sanvicente buscarán ir dando pasos firmes a lo largo de los próximos seis meses con la finalidad de conseguir el tan ansiado título, y este domingo iniciarán el camino hacia él cuando reciban en el Estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 5:00PM, al Deportivo Lara.

“Nada cambia. Queremos pelear en los primeros lugares, entrar en copa internacional, dejar todo en la cancha para poder obtener el tan deseado título que no hemos podido lograr en los últimos años. Tenemos las energías renovadas y daremos todo por conseguir los objetivos trazado”, comentó sin titubear Rubert Quijada, capitán y defensor del once veces campeón de Venezuela, con respecto al inicio del Clausura.

A pesar de que el cuadro de la Cota 905 no se ha reforzado hasta el momento, para Rubert Quijada al igual que para la directiva del Rojo, el mantener al grueso de jugadores del Apertura es un gran plus, sumado a la gran cantidad de canteranos que podrán ver acción en esta segunda parte del año en donde Caracas tendrá que carear la Copa Venezuela y el torneo. “La continuidad es importante en un proyecto como el que está manteniendo la institución. Vienen jugadores de la cantera que sin duda es algo muy bueno. Si bien a algunos aún les falta pulir detalles, seguramente con el pasar de los partidos y los minutos que les dé el profe (Noel Sanvicente) irán aportando con su fútbol”.

Haciendo referencia al rival de turno, Quijada destacó el engrane que posee el cuadro crepuscular, además de lo bien que se han reforzado a pesar de la baja de jugadores importantes en su plantilla como lo eran Bernaldo Manzano, David Centeno y Jorge Yriarte. Asimismo, el camiseta número 6 avileño resaltó que tanto él como sus compañeros se enfocan en su juego y lo que son capaces de hacer dentro del terreno de juego. “Corregimos detalles que tuvimos en los juegos frente a Independiente del Valle. Lara es un equipo bastante fuerte. Principalmente nos enfocamos en nosotros, en lo que debemos hacer. Se espera un compromiso bastante parejo…Ellos perdieron a piezas importantes como David Centeno y Bernaldo Manzano pero seguramente sus refuerzos los ayudarán a armar un buen equipo”, agregó.

Luego de su debut, Caracas tendrá una seguidilla de encuentros ante rivales directos como lo son Zamora Fútbol Club y Deportivo Táchira, no obstante, Quijada no quiso ir más allás de esta jornada dominical y participó que tomarán el calendario partido a partido, pero con la única misión de conseguir triunfos. “Tenemos que ganar sí o sí, como sea, esa es la premisa que tenemos todos. Solo pensaremos en el domingo, no vamos a saltar partidos, no le restaremos importancia a ningún rival. Queremos ir sumando de a tres en cada jornada, que al final del torneo veamos la tabla y estemos en el octogonal para luego pelear por el título”, concluyó.

Para este careo, Noel Sanvicente no podrá contar con el defensor Eduardo Fereira, quien cumple suspensión luego de haber sido expulsado en el último juego del Apertura frente al Zulia Fútbol Club. La novedad en el llamado capitalino es el nombre de Santiago Rodríguez volante juvenil que ha venido haciéndose un espacio en la primera plantilla.

El encargado de impartir justicia en este duelo será José Marquéz, asistido por Tulio Moreno y Yorbi Maita. Por su parte el cuarto hombre será Adrián Cabello. Todos del estado Bolívar.

Al igual que en las últimas temporadas, los fanáticos del Caracas Fútbol Club podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. DEPORTIVO LARA | JORNADA 1

DOMINGO, 28 DE JULIO DE 2019 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 5:00P.M.

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Cristhian Flores, Arquímedes Hernández, Luis Colmenarez, Bernardo Añor, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Anderson Contreras*, Daniel Saggiomo, Leonardo Flores, Jorge Echeverría*, Ricardo Andreutti, Robert Hernández, Santiago Rodríguez*, Carlos Espinoza, Jesús Arrieta, Edgar Silva, Rodrigo Febres, Richard Celis

Próximos Partidos